tengo un amiguito en el jardin ♥ Fotitos ♥:

Responder
Avatar de Usuario
Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Mié 16 Jul 2008 02:00
Ubicación:Gran Canaria
tengo un amiguito en el jardin ? Fotitos ?

Mensaje por Mesmerize » Vie 01 Ene 2010 21:26

Buenas tardes, primero que nada... Feliz año nuevo!! :lol: :lol:

Bueno, este fin de año me vino con regalito, hace como 4 dias vi a un gatito rondando por el jardin de mi casa, y hace un par de noches se me acercó, estaba muy desconfiado, y parece como si le tuviera miedo a las piernas porque cada vez que ve caminando a alguien se caga de miedo y sale corriendo, pero cuando coge confianza se te tira encima para que lo acaricies. Aun no es un gato adulto, no es una cria pero no está del todo crecido... muy limpio, un pelo precioso, pero muy flaco y miedoso, lo que me da que pensar que probablemente se haya escapado de alguna casa donde no lo trataban muy bien :nodigona:

Sigue en mi jardin, estos dias le he puesto lechita, agua limpia para que no beba la de los cubos que estan en el jardin y pollo y jamón desmenuzado, come como un cochinito el pobre, le hice una camita dentro de un caja de carton con varias toallas, y parece que le gusta porque no se levanta de ahi :D

por mi que se quede ahi, en el jardin esta contento y si algun se quiere ir puede salir por las rejas de la puerta del jardin, aunque me daria penita porque ya le cogi cariño :nodigona:

mi duda es que nunca he tenido gato, tuve una perra durante 12 años pero de gatos la verdad que no tengo ni idea sobre alimentacion y no soy capaz de echarle una edad correcta al gato porque no se como de rapido crecen.... y el problema es que no se que darle de comer durante estos dias, no se si comprar comida para gatos porque realmente no es mio, es un visitante en el jardin :lol: pero no se que darle durante estos dias.... ahora mismo tengo sobras de pollo en la nevera desmenuzadas, y eso sera lo que comera estos dias, imagino que algun raton comera en el jardin, pero como aun es pequeño me gustaria alimentarlo bien....

perdon por el rollo, pero es que ya le cogi mucho cariño, hasta le puse nombre y todo, mi madre se mea de risa :lol: :lol:

graciasss :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Mesmerize el Lun 04 Ene 2010 16:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:León

Re: tengo un amiguito en el jardin, necesito ayuda

Mensaje por kokoro5 » Vie 01 Ene 2010 22:11

ayyyyy, pero que suerte a tenido ese pequeñín contigo! yo no he tenido gato propio nunca, aunque si les pongo de comer, el pollo les encanta, el jamón también, por qué no le compras alguna latita de pollo, salmón, son muy baratitas, en el súper, las pequeñitas 0,40 céntimos, y las latas más grandes las hay muy baratitas también.... a ver que te dicen las expertas en gatitos
feliz año :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:Lun 09 Oct 2006 02:00
Ubicación:Uffffff!!!!

Re: tengo un amiguito en el jardin, necesito ayuda

Mensaje por aspencat » Vie 01 Ene 2010 22:13

Qué bonito!!!! :D Yo adopté a mis dos peludos así, de la calle. Venían a la puerta de mi casa a comer y a por un poco de amor. Yo soy de las que piensa que los gatos eligen a sus amos y estos dos me eligieron a mi. Ahora tengo un visitante que sólo viene a las horas de las comidas y luego se va. Es un gato negro precioso, le llamamos Obama. :lol: :lol: :lol: Pero no se deja tocar.
Yo también empecé dándoles las sobras (arroz, pollo, ternera, pescado...) pero te recomiendo que le acostumbres a comer pienso porque es más limpio y más saludable para él y que siempre tenga agua limpia. Ahora que los mios ya son más caseros y que no corren tanto, les controlo la dieta con pienso light (por orden de la vete) porque se están poniendo...
Mucho ánimo y me alegro que aceptes al pequeñín en tu casa. Ya nos vas contando cosas.
:beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: tengo un amiguito en el jardin, necesito ayuda

Mensaje por ranmita » Vie 01 Ene 2010 22:22

si te lo quieres quedar, no estaria d emas que le llevaras auna revision al vete, el te podra decir edad, creo que la leche no les sienta bien,..mejor agua y las latitas les van bien pero tp hace falta que coma cada dia de latas con pienso estara bien,...si no sabes si se va a largar,..compra una bolsita de pienso y alguna lata,..s el gato se va siempre puedes donar la comida al una protectora, si los demas ocupantes de tu casa estan de acuerdo puedes probar a abrirle la puerta y hacerlo tuyo,...los gatos son muy limipios y hacen sus caositas en su arenero,....

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: tengo un amiguito en el jardin, necesito ayuda

Mensaje por nguillen72 » Vie 01 Ene 2010 22:59

hola wapisima pues a ver si te puedo ayudar:

* puedes ponerle pienso para gato joven, no le des leche no es bueno para ellos, y bueno tambien le puedes dar pollo o carne o pescado crudo o hervido (el pescado sin espinas)

* no se si tienes otros gatos en casa, si al final se acostumbra a ti y se deja cojer llevalo a un veterinario a que le hagan un buen chequeo por si esta enfermo que tenga un tratamiento, y aunque no lo puedas tener en casa siempre le puedes hacer un buen hogar calentito en el porche o hacerle alguna cosa para que aunque este en la calle que pueda estar caliente.

y de momento no se muy bien que decirte mas, solo que espero que se quede contigo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Mié 16 Jul 2008 02:00
Ubicación:Gran Canaria

Re: tengo un amiguito en el jardin, necesito ayuda

Mensaje por Mesmerize » Sab 02 Ene 2010 10:33

Muchas gracias a todas guapas :beso: :beso:

Pues anoche le puse pollo y un tazon de lechita, pero si ya me dicen que es malo no le pongo mas leche, lo que si no falta es el agua limpia. Parece que el gato esta bien aqui, no se si será porque aun es pequeño y está a gusto, pero se va a ratitos y luego vuelve a acostarse en su camita, ya cuando salgo a saludarlo no se muestra desconfiado sino que viene buscando mimos enseguida :)
lo del veterinario lo hablare con mi madre, ella no esta muy decidida a que el gato se quede permanentemente aqui porque dice que puede que nosotros le preparemos todo como si fuera nuestro y cualquier dia aparezca algun vecino reclamandolo o que simplemente el gato se vaya, que podria pasar... pero creo que lo llevare al veterinario de todos modos para saber que edad tiene y si tiene alguna enfermedad, ya que lleva muchos dias aqui y quien sabe....

otra cosa, a los gatos tambien se les pone chips como a los perros? mi perra tenia uno con la direccion de mi casa desde pequeña, no se si a los gatos tambien se lo pondran y si este lo tendra ya.... A lo mejor lo llevo al veterinario y me llevo una sorpresa :lol: :lol: :lol:

creo que les hare caso y esta semana proxima comprare un paquete de pienso para gatos jovenes, total no costara mucho y mejor darle eso que darle nuestras sobras, aunque bien que le gustan al jodio :lol: :lol:

Muchas gracias a todas, de verdad :) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: tengo un amiguito en el jardin, necesito ayuda

Mensaje por nguillen72 » Sab 02 Ene 2010 10:52

los gatos tambien llevan chip, de echo me olvide decirte que puede que lleve uno, asi que cuando vayas al vete lo miraran, porque si se ha escapado a lo mejor lo echan de menos

Avatar de Usuario
Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Mié 16 Jul 2008 02:00
Ubicación:Gran Canaria

Re: tengo un amiguito en el jardin, necesito ayuda

Mensaje por Mesmerize » Sab 02 Ene 2010 11:27

Hecho, a mi me daria rabia que se me escapara un gatito y estuviera por ahi.... la verdad es que no se me ocurre de donde puede haber salido, pero por si acaso le preguntare eso al veterinario :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: tengo un amiguito en el jardin, necesito ayuda

Mensaje por nguillen72 » Sab 02 Ene 2010 11:35

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: tengo un amiguito en el jardin, necesito ayuda

Mensaje por rosadepitimini » Sab 02 Ene 2010 14:14

Como ya te han dicho, la leche de vaca no es buena para ellos. Si quieres darle leche, en Mercadona venden una especial para gatitos, aunque en realidad, si tiene más de un mes, no le hace ninguna falta.
Lo mejor para él es el pienso. Hay uno que está muy bien en relación calidad/precio: es el de gatitos de Mercadona. Pero ojo, que sea el del paquete rosa metalizado.
Lo que yo haría sería cogerlo, llevarlo al vete, pasarle el lector por si tuviera chip (aunque me juego un brazo a que no lo tiene), desparasitarlo y si tu economía te lo permite, vacunarlo. Eso lo haría por él.
Si pensase en mí, lo tengo aún más claro: le abriría la puerta y lo adoptaría. Digo que lo haría por mí porque supongo que a estas alturas ya le habría cogido cariño, pero también lo haría por él (más aún pensando en que es invierno y en que él es pequeño e indefenso).
¡Vaya rollo te he soltado!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro