Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos:

Responder
Avatar de Usuario
zero_mel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Dom 04 Oct 2009 19:54
Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos

Mensaje por zero_mel » Mar 05 Ene 2010 19:09

Hola a tod@s!
Es la primera vez que escribo en este foro, he posteado alguna vez en el de cocina y no sabía de la existencia de este. Después de un rato leyendo comentarios y tal me he decidido a escribiros.
Me he independizado con mi chico y aunque es un piso de alquiler y eso, estamos casi decididos a adoptar un gatito,pero tenemos dudas.
En mi familia tuvimos hace años un gato que encontramos en la calle, murió de una enfermedad en los riñones y lo pasamos realmente mal, pero despues de varios años, llegó Tigre a casa.
Tigre tiene ya 6 años y es el rey, jejejeje, lo adoramos, pero él se ha quedado en la casa de mis padres, no queria separarlo de ellos y de su entorno.
Desde siempre tuve muy claro que cuando me independizara iba a tener dos o más gatos pero ahora esa es mi duda. El piso es de dos habitaciones pero en plan apartamento, es decir,la cocina va unida al salón y eso, no es gran cosa, pero nos apañamos bien para dos personas.
Pensabamos adoptar un gato en alguna protectora, he visto por internet algunas de Malaga, yo soy de Marbella, y he visto toda clase de felinos maravillosos, que si por mi fuese, los adoptaría a todos, pero por desgracia, no se puede.
Nos entran dudas de si adoptar uno o dos. Esto es porque pasamos bastante tiempo fuera de casa, por culpa del trabajo y tal, y no sabemos si sería mejor dos para que se den compañía o si uno viviría feliz con mimos por las mañanas y sobre todo por la noche.
Se que en las protectoras están peor, porque son muchos y no se pueden atender al 100% a todos (como admiro a estas personas! quiero participar en uno de estos proyectos cuando el tiempo me lo permita, me encantaría ayudar a los animales) pero me preocupa no darle una vida feliz al estar solo en casa la mayor parte del tiempo.
Bueno, ya os he soltado el rollo, perdonad XD Espero que me podais contar experiencias o simplemente dejarme alguna opinión.
Gracias a tod@s !! :)
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos

Mensaje por rosadepitimini » Mar 05 Ene 2010 19:25

Hola reina. Ante todo, gracias por adoptar.
Yo pertenezco a Málaga Felina y normalmente en casos como el tuyo siempre recomendamos adoptar de dos en dos, pensando por una parte en los gatos y por otra en vosotros. Me explico: si un gato pasa mucho tiempo solo (sobre todo si es jovencito), dormirá un buen montón de horas y se aburrirá. Cuando lleguéis a casa (cansados) tendréis que dedicar tiempo a jugar con el gatín o si no os pasará como a mucha gente que escribe por aquí un tanto desesperada porque el gato le despierta por las noches dándole mordisquitos en la nariz... :lol:
De todas formas, jamás hacemos demasiado hincapié porque la gente, por regla general, piensa que lo que queremos es "encasquetarles" dos gatos en lugar de uno. Así que si nos preguntan, les aconsejamos lo que te acabo de decir, pero si no, pues nada.
Igualmente, y por el mismo motivo (además de por otros) también recomendamos adoptar adultos, pero ya se sabe: "es que los cachorros son taaaaaaan monosssss" :)
Te invito a conocer nuestra web y nuestro Facebook por si quieres echar un vistazo a nuestros gatitos.
Los enlaces están en mi firma.
Te reitero mi agradecimiento por adoptar y no comprar :)

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos

Mensaje por rosadepitimini » Mar 05 Ene 2010 19:32

Es que no me puedo resistir a enseñarte el último gatito que nos ha entrado en Málaga Felina...es un amor...

Imagen

Avatar de Usuario
zero_mel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Dom 04 Oct 2009 19:54

Re: Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos

Mensaje por zero_mel » Mar 05 Ene 2010 19:38

Tienes toda la razón con el tema de mejor dos, ya que por lo mismo que has dicho, me lo estaba planteando. Mi hermana tiene dos gatos, aunque el primero lo tuvo 5 o 6 meses solito hasta que llegó Sirius a sus vidas, y la verdad es que se notó el cambio. Estan siempre juntos y no suelen molestar a la hora de dormir.
A mi la verdad, el tema de que me molesten es lo que menos me importa, estoy tan ilusionada que no me importa si me despierta en mitad de la noche a bocados, jajajaja, pero creo que sería mejor por el gato.
Lo de adoptar lo tengo bien claro, además, no me importa que sea macho o hembra siempre que esté con sus vacunas y su cartilla al dia, o que sean cachorros o grandes.
No se trata de que los pequeñines son mas monos, yo creo que los gatos,pasen por la etapa que pasen, son bellisimos siempre :) quizás la gente decide cogerlos pequeños por la ilusión de verlos crecer,no? No se...Quizas hasta me decida por un adulto y un cachorro...mientras se lleven bien ....

Muchas gracias por tu comentario :)

Una pregunta...¿Cómo acabaste en la protectora? Estoy interesada en estos temas, aunque soy muy sensible y lo paso muy mal con las injusticias hacia animales, me gustaria mucho poder ayudarlos

Un beso!

Avatar de Usuario
zero_mel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Dom 04 Oct 2009 19:54

Re: Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos

Mensaje por zero_mel » Mar 05 Ene 2010 19:39

Oh !! Acabo de ver la foto! Que preciosidad!!!!!! Me encantan los rubitos, jajajajajaja.
Es hembra o macho? Qué cosita con el conejo y todo, jejejejejeje :)

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos

Mensaje por rosadepitimini » Mar 05 Ene 2010 19:59

Jijijiji...la conejita también busca familia.
El gatito se llama Damián y tiene 5 meses.
Málaga Felina no es una protectora, sino una asociación. Nuestros gatos no están en un refugios, sino en casas de acogida.
Para nosotras un refugio es un mal menor, pero no es un sitio adecuado para un gato. Si conoces el carácter de los gatos, estarás de acuerdo con nosotras. Además, de esta manera, nuestros gatitos están completamente educados y acostumbrados a vivir en familia cuando los damos en adopción.
¿Y que cómo acabé en Málaga Felina? Pues mi opinión es que una vez que conoces la problemática de los gatos de la calle, ya no puedes mirar para otro lado. Yo al menos, no pude. Y formar parte de Málaga Felina fue la mejor opción para mí. Somos muy pocas, pero tenemos claro lo que hacemos y, lo que es más importante, cómo lo hacemos.
Por ejemplo, nunca sacrificamos a gatos que en otras entidades como refugios o protectoras estarían condenados, porque nadie puede hacerse cargo de ellos. Por lo tanto, no distinguimos entre cachorritos o viejitos, sanos o enfermos...para nosotras todos tienen el mismo derecho a ser felices.
Lo malo de esto es las deudas que tenemos: hacerse cargo de gatos destrozados por atropellos o caídas y abandonados por sus dueños en las clínicas, o gatos enfermos, o viejos, hace que nuestras cuentas en los veterinarios sean muy abultadas. Pero vamos tirando como podemos.

Avatar de Usuario
zero_mel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Dom 04 Oct 2009 19:54

Re: Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos

Mensaje por zero_mel » Mar 05 Ene 2010 20:08

y como funciona eso de las casas de acogida? es que quiero saberlo todo ya que estoy MUY interesada.
Oye, pues este bicho me ha encantado, tiene una cara de simpatico y bueno...jejejejejeje, quizas hasta me has convencido, tengo que hablarlo con mi chico, pero le enseñaré la foto cuando llegue a casa y seguro que le encantará...Es tan dificil elegir uno, sabiendo cómo estan los pobres y la necesidad que tienen de una familia pues...además, es que todos los gatos me parecen preciosos,no hay diferencia entre unos y otros...
Muchas gracias por todo :)

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos

Mensaje por nguillen72 » Mar 05 Ene 2010 20:21

mira yo te explico mi caso, antes de irnos a vivir juntos adoptamos a la Gateva, de echo fue ella la primera en vivir en casa jajajajaj, tenia unos 11 o 12 años, su anterior mama no sabia decirnos ya que no tenia ni cartilla ni nada, y hace dos años adoptamos a la Turca y es un monstruo jajajaj

y mi madre despues de la muerte de nuestra Chiqui no queria saber nada de gatos, y menos mal porque tambien acabo con 2 gatos jajajaj todos adoptados.

cuando muera la Gateva no se que haremos si hacernos casa de acogida o adoptar a otro gato... si tuviese la casa mas grande hariamos las dos cosas pero ahora no podemos

Avatar de Usuario
zero_mel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Dom 04 Oct 2009 19:54

Re: Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos

Mensaje por zero_mel » Mar 05 Ene 2010 20:42

Nosotros tuvimos a Luna, nuestro primer gato, y cuando murió lo pasamos realmente mal...fue un duro trauma y mis padres dijeron que NUNCA MAS.
Pero mi hermana rescató a Tigre cuando solo tenia un mes o asi...se refugiaba en un hotel con su madre, habia tenido varios hermanos pero solo él sobrevivió.
Como era invierno, la madre lo metía en una tinaja decorativa del hotel (la recepción) para que no pasase frio, y el por entonces novio de mi hermana que trabajaba allí en el hotel, lo vio. Cuando fueron a por ellos, habia estado por ahi la perrera y se habian llevado a ambos.
Mi hermana fue hasta la perrera y lo rescató, jejejeje.
Y ahora es el rey de la casa, lo echo mucho de menos y eso que lo tengo a 10 minutos en coche...pero se me hace duro vivir sin el y ver su barrigota cada dia :) por eso estamos deseando tener uno

Quiero hacer algo con el tema de protectoras o casas de acogida, es algo que me gustaria probar y necesito llenar mi vida ayudando a los animales, el problema es que apenas tengo tiempo,estoy todo el dia trabajando.
Me parece un trabajo hermoso pero de valientes, no se si podría llevarlo, aunque pensando en todos esos gatos abandonados a su suerte, se me parte el alma y se que necesito ayudarlos. Son lo más maravilloso de la vida, los animales, y para mi, los gatos. Me llenan muchisimo :)
Pues aqui sigo mirando fotitos y eso....a ver...mi hermana me ha dicho que lo suyo es ir a la protectora o casa y verlos en vivo, que el mismo gato te llamará y sabrás que es el adecuado...mi problema es que TODOS me gustan :coqueta:

Gracias por los comentarios :)

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Quiero adoptar un gatito...ayuda y consejos

Mensaje por rosadepitimini » Mar 05 Ene 2010 22:14

zero_mel escribió:mi problema es que TODOS me gustan :coqueta:
Ay diosmíodemivida, así estamos todas...hay uno de mis acogidos que me ha robado el corazón, pero con 3 gatos ya me basta y me sobra...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro