Alimentación de los perros:

Responder
leitarega
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Vie 20 Abr 2007 02:00
Alimentación de los perros

Mensaje por leitarega » Jue 28 Ene 2010 14:57

En mi caso no se si tengo perros o unos cerditos, jjjejje, desde que son pequeños los acostumbro como a los niños a comer de toditooooooooooo.
Bueno, su alimentación verdadera es pienso de Royal Canin, siempre he procurado darles un pienso de buena calidad (mi bolsillo lloraaaaaaaa, pero es lo que .....), comen menos cantidad, están mejor de salud y a la larga gasto más o menos.
Todos los días antes del pienso se toman su aperitivo, jjjaajjaj, que consiste en una buena ensalada a base de fruta, lechuga, tomate, pimiento, cebolla, pepino, zanahoria, calabacin, etc, etc (como se nota que tengo huerta, hay que aprovechar, que la crisisssssss........) siempre aliñado con aceite y un poquito de vinagre y los muy condenados se lo comen antes que el pienso.
El veterinario me dice que eso les es muy saludable.
Luego para que tengan un pelaje explendido y brillante, les preparo un ponche a base de: Anima-Strath, perejil, cascara de manzana y yema de huevo, como la seda les queda jejjejej. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
edita
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Vie 19 Dic 2008 17:13
Ubicación:La Coruña

Re: Alimentación de los perros

Mensaje por edita » Jue 28 Ene 2010 18:03

Yo a mi perrita le doy comida natural,prepareda para ella,(no sobras) y está explendida.

LEITAREGA la cebolla tengo entendido que no es muy saludable para ellos,por lo demás todo estupendo.

leitarega
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Vie 20 Abr 2007 02:00

Re: Alimentación de los perros

Mensaje por leitarega » Jue 28 Ene 2010 21:58

Yo le pregunté al veterinario y me dijo que cocida se la podia dar sin problema y cruda pequeñita cantidad, nunca superar los 20 gramos por perro.
El más viejito tiene 13 años y de momento nunca he notado nada.
Lo único que me ha prohibido terminantemente darles: es chocolate, pero de vez en cuando algo cae.
Igual que la harina de trigo dicen que es mala para los perros, yo que nací en una aldeita, recuerdo que los perros su comida era caldo con harina y estaban la mar de bien, eso lo comian los finos el resto huesitos y lo que pillaba.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Alimentación de los perros

Mensaje por rosadepitimini » Jue 28 Ene 2010 22:02

¿qué necesidad hay de darle chocolate a un perro? :nodigona:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Alimentación de los perros

Mensaje por nguillen72 » Jue 28 Ene 2010 22:43

como el darle leche, te puedes creer rosa que el martes, estando en la cama en estado semicomatoso por la gastrointeritis escucho a mi madre decir que le dio leche a uno de los gatos???? y yo cual niña del exorcista entre vomito y vomito diciendo pero que hacessss???? pa que co.ño le das leche al gato?? y mi madre: pero si es desnatada :bate: :bate: :bate: :bate:

leitarega
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Vie 20 Abr 2007 02:00

Re: Alimentación de los perros

Mensaje por leitarega » Vie 29 Ene 2010 00:24

Si tu estás comiendo chocolate y aparece a tu lado uno, por darle un poquito no va a pasar nada de nada (hablo de los míos, el resto........) la satisfacción con la cual el se va con ese simple pelín le hace más bien que no comérselo jejejje.

Leche a los gatos, si no es tóxica para ellos, no se porque no pueden tomarla, las mías la toman auténtica (directamente de la vaca) mezclada con yogurt que les encanta, no les hace daño (no vomitan, no les da diarrea) no veo el problema de no dársela.
Igualmente cuando tengo cachorros, como les ayudo con biberón, nunca he comprado leche maternizada, siempre la preparamos, con leche de vaca, yema de huevo, agua, mantequilla 1 cucharadita por litro de liquido.
Mucho marketing. .....,os molestasteis alguna vez en analizar el pienso que le dais a vuestros animales, posiblemente no, pues traen muchas sustancias muy nocivas incluso las grandes marcas (presuntamente), pero como nos comen el coco, a comer chatarra.

Yo si tuviese uno solo comería comida natural como le da edita, como dice mi veterinario, que comían antaño los perros y estaban cañón y ahora están como los seres humanos todos podridos.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Alimentación de los perros

Mensaje por nguillen72 » Vie 29 Ene 2010 07:46

para empezar, por suerte hemos evolucionado y no seguimos haciendo las cosas como antaño, una cosa es darle carne, pescado etc etc etc a nuestros animales, en eso estoy totalmente de acuerdo es mucho mas sano que los piensos, pero xocolate???? leche de vaca????

la mayoria de animales excepto los carneros no pueden tomar leche de vaca porque no dijieren la lactosa.

El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina. La teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.

Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.

De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.

Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen: aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Alimentación de los perros

Mensaje por rosadepitimini » Vie 29 Ene 2010 10:58

Leitarega, no pensaba que fueses a molestarte por preguntarte lo del chocolate. No es mi intención ofenderte, sólo que me sorprende mucho que alguien le dé chocolate a sus perros, pero si es tu costumbre y lo has hecho siempre y está todo bien con ellos, por mí está bien también.
La lactosa presente en la leche de vaca les produce efectos indeseables a un alto porcentaje de gatos porque no son capaces de asimilarla. Qué quieres que te diga, pero yo no voy a hacer pruebas con mis gatos. La teobromina del chocolate es tóxica para perros y gatos. Ya sé que un poquito no les hará daño (igual que comer un poquito de lavavajillas, por poner un ejemplo, tampoco me hará daño a mí) pero no sé el beneficio que puede tener acostumbrar a un animal a comer esas cosas.
¿Que si me molesté en analizar el pienso que les doy a mis gatos? No sólo eso, sino que conozco la composición la las principales marcas del mercado porque es un tema que me interesa muchísimo, así que le he dedicado mucho tiempo.
Tu veterinario me parece que está un poco desfasado. La esperanza y la calidad de vida de los perros y gatos es ahora mucho mayor que hace 30 años, se ponga él como se ponga.
Y lo de estar podrido...pues no sé por quién lo dices, yo estoy estupendamente.
Sinceramente espero que no vayamos a pelearnos ahora por este tema. Si te he ofendido, lo siento sinceramente, pero te repito que nunca fue esa mi intención

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Alimentación de los perros

Mensaje por nguillen72 » Vie 29 Ene 2010 12:44

rosadepitimini escribió: Tu veterinario me parece que está un poco desfasado. La esperanza y la calidad de vida de los perros y gatos es ahora mucho mayor que hace 30 años, se ponga él como se ponga. :up: --> simplemente hay que ver que ahora un gato o un perro pueden llegar a durar mas de 20 años, comiendo las porquerias que al parecer les damos en el pienso

Y lo de estar podrido...pues no sé por quién lo dices, yo estoy estupendamente.
:plas: --> estamos divinas de la muerte con nuestra alimentacion

leitarega
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Vie 20 Abr 2007 02:00

Re: Alimentación de los perros

Mensaje por leitarega » Vie 29 Ene 2010 14:43

Yo no me molesto por nada de lo que se pueda comentar aquí, simplemente dejo mi comentario, en el cual estaré de acuerdo con unas cosas y no de acuerdo con otras, pero sin más.
Mejor dicho, digo lo que hago en mi casa, y mientras no vea unos resultados negativos, enfermizos y no saludables para mis animales, seguiré dándoles una chuche de vez en cuando, que ellos lo tomarán como un premio y seguro que le es más sano que muchas chuches que se venden especiales para perros.
A pesar de que yo no me dedico al mundo animal, si mi familia, tienen grandes ganaderías y múltiples veterinarios, conocimientos muy amplios sobre piensos, alimentación etc, etc y como vivo la realidad no puedo opinar igual, pero no voy hacer un debate por eso, cada uno con sus creencias.

Y lo de estar podrido..., pues simplemente me refiero a la alimentación que tomamos hoy en día tanto los seres humanos como los animales, que al final termina produciéndonos múltiples enfermedades, etc, etc, Jajajjaaja, yo no le llamo podrido a nadie jjajajajaj.

En cuanto a que tengo que cambiar de veterinario, eso si que no, hasta la tumba, por desgracia he probado con varios, pero me quedo con mi sesentón, que entiende los mastines como si los pariese.
En cuanto a que está desfasado, en eso si que tengo que decir, que por algo en mi ciudad todas las operaciones complicadas las hace este señor, los jóvenes y tan conocedores tienen que claudicar, bueno primero no claudican se meten ellos a operar y le llevan el dinerete al cliente, luego el cliente busca solución y se tiene que redimir ante EL DESFASADO, jjajjajaajaj, sino que se le pregunto a mi ginecólogo.
Podéis decir y opinar lo que creáis a mi nada me va a parecer mal, digo lo que pienso y sin más, pero ya tengo unos añitos y estoy de vuelta de muchas cosillas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro