Cortapelos para caniche:

Responder
cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Cortapelos para caniche

Mensaje por cobos » Vie 05 Feb 2010 22:09

Hola buenas!! Quisiera saber si alguna de vosotras (o vosotros) se ha decidido por pelar a su querido perrito, que me explique que maquinas son buenas y como salen con las cuchillas y demas....
Yo es que tengo una caniche, que hay que pelarla muy amenudo para que este guapa, pero ahora con la crisis... no me lo puedo permitir... he pensado en comprarme una maquina para pelarla, pero no se cual le puede venir bien por su tipo de pelo, ni que cuchilas, ni que peines... vamos que estoy un poco perdida...
¿Algun alma caritativa que me ayuda??? :porfavor:
Gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bettyfv
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Cortapelos para caniche

Mensaje por Bettyfv » Lun 08 Feb 2010 00:07

Hola Cobos!! Soy peluquera canina.... como sería normal....te recomiendo que mejor lleves a tu perrita a la peluquería, jejejje que a veces aunque parezca lo más fácil del mundo quitarle los pelillos a nuestras mascotas, no siempre es así realmente. Todo depende del "arte" que tengamos para hacerlo y también de todo lo que pongan nuestros chiquitines de su parte....
Pero bueno, de todas maneras.... sobre la máquina que puedes utilizar....suelen costar una normalita alrededor de los 100 € a parte las cuchillas, que dependiendo de la calidad de la cuchilla y de el largo del pelo pueden costar más o menos, pero alrededor de los 30 € cada una. Además de que necesitas unas tijeras, cortauñas, líquido para limpiar los oídos, un buen champú, y un montón de paciencia....
No se cómo le sueles cortar el pelo a tu caniche....si todo rapado....si corte de caniche con su pompón en el rabito y su moña en la cabeza....pero bueno, para cualquiera de los dos necesitas también una carda para cepillar y si le haces corte de caniche pues....además un peine y seguramente algún quitanudos...
Espero haberte ayudado algo.... :dientes:

cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cobos » Lun 08 Feb 2010 01:04

woo cuantas cosas, la verdad es que mi perrita es muy buena, se porta muy bien y puedo hacerle lo que quiera, yo de vez en cuando le corto los pelos de la boquita y hombre, no queda mal, seguro que la primera vez no quedara perfecta,pero todo es practicar...
¿cuanto duran cada cuchilla,cuantos pelados?
muuchas gracias

Bettyfv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bettyfv » Lun 08 Feb 2010 11:45

Las cuchillas no duran un nº determinado de pelados....sino que te duran dependiendo de la calidad q sean, de cómo las trates y de los nudos que tenga el perro. Pero vamos.....lo normal con un sólo perrito es que te duren para siempre... :D

cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cobos » Lun 08 Feb 2010 18:11

y me recomiendas alguna maquina y cuchilla en concreto?? o donde comprarla? :porfavor: :porfavor:
Muchas gracias
:beso: :beso:

aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aspencat » Lun 08 Feb 2010 22:44

Mi padre siempre les ha cortado el pelo a nuestros caniches. La verdad es que de joven fue peluquero, de personas :lol: :lol: . No sé que máquina utiliza, sé que es eléctrica pero que tiene muchos accesorios. También les corta las uñas y tiene unas pinzas especiales para eliminar los pelos del interior de las orejas, por el tema de los ácaros. Ya le preguntaré de qué marca es la máquina pero sé que la compró en una tienda de animales. Lleva muchos años cortándoles el pelo a nuestros perros y me acuerdo de los inicios :down: :down: :down: pero se compró revistas y me parece que acabó haciendo un pequeño curso. Lo que más hace es la práctica, el lleva más de 25 años con nuestros perros y te aseguro que ha acabado aprendiendo :lol: :lol: :lol:

Bettyfv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bettyfv » Mar 09 Feb 2010 12:18

te recomiendo la marca moser,,,,puedes encontrarla en tiendas para mascotas o sino en la seccion de mascotas de el corte ingles....tienen bastante variedad de cosillas por alli :up:

cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cobos » Mar 09 Feb 2010 18:45

yo es que me lio, :nodigona: tu sabes... :nodigona: algun modelo de moser?? :porfavor: yo las he visto en la zona de hipercor, pero no me he atrevido a comprarla porque si no le vale me la como con papas.... habia cuchillas y todo, pero claro....
Una vez abierta no me dejaran devolverlo si no me funciona con mi perrita, evidentement.
Y luego lo que me dice Aspencat, que las primeras veces quedara de pena, pero intentare no dejarselo muy corto para llevarla a que me la pelen.... :lol: veremos a ver....

Bettyfv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bettyfv » Mié 10 Feb 2010 00:58

Yo la que tengo es esta http://www.artero.com/tienda-peluqueria ... -2vel.html y la verdad que no tuve ningun problema hasta ahora con ella.... y las cuchillas te valen de varias marcas, las de artero, las de moser, etc. Las hay normales o las hay de ceramica (son mejores las de ceramica pero son mas caras y fragiles) creo que con una normal te vale si solo es para tu perrita. Y la longitud de la cuchilla depende de cuanto quieras dejar de largo el pelo a la perrilla.... cuanto mas nudo tenga mas corto se lo tendras que cortar pq sino la maquina no entra entre el nudo y la piel....Si lo tiene sin nudo lo mas largo que se suele dejar es 9 mm y si lo tiene muy anudado lo mas corto q se suele dejar es 1,8 mm.... Pero bueno, no se como sera el corte q le quieres dar??? :dientes:

cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cobos » Mié 10 Feb 2010 14:43

Hombre, la perra no tiene apenas nudos, porque la peinamos mucho por lo que podria dejarle el pelo un poco mas largo por si hago un estropicio poder llevarla a que me la arreglen...
Voy a ir a la tienda a ver si encuentro la moser esta, porque si la pido por internet y tengo problemas, para tramitar la garantia, luego movidas¿no? y aparte como tampoco se que cuchilla es la que le viene bien, puedo comprar la que no le sirve, que soy capaz...

Responder