¿Es buena idea volver a adoptar?:

Responder
alemars
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:746
Registrado:Sab 25 Feb 2006 02:00
¿Es buena idea volver a adoptar?

Mensaje por alemars » Lun 22 Feb 2010 16:31

El viernes tuvimos que dormir a mi perro, Scooby, y lo estoy pasando muy mal (de las pocas que se que me entendeis) estar en casa es un suplicio, y dormir en la cama una tortura.

Mi marido que me quiere (o eso espero) y se preocupa, me ha dicho a medio dia que habia mirado paginas de adopcion de perros y ... al principio no he querido mirar, pero ... he terminado mirando. He visto cientos de perrines guapos y con esas miradas tristes, pero .... no he visto ninguno (raro porque viviria con 300) pero no se.

Nunca he vivido sin perro, porque en casa de mis padres teniamos al boxer y cuando me case, tuvimos a este, se que necesito un perro que llene mi vida, entonces ¿porque no lo tengo claro? si a mi me gustan todos los perros, incluso los "feos".

¿Seria muy pronto para adoptar? es que creo que no quiero que parezca que cambio a uno por otro, ni que sea un sustituto.

Ufff, que lio llevo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bettyfv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Mié 27 Ene 2010 00:19
Ubicación:asturias

Re: ¿Es buena idea volver a adoptar?

Mensaje por Bettyfv » Lun 22 Feb 2010 17:11

Hola alemars.....entiendo por lo que estas pasando....es un suplicio entrar en casa y darte cuenta de que no vien nadie a recibirte con esa alegria....que nadie viene a darte con la patita cuando estas triste....que la casa se siente vacia..... Yo tenia un pastor aleman, duro 11 años,,,,y cuando se murio pensaba que no querria mas perros porque se sufria mucho cuando se iban.... Pero tenia un vacio que intente llenar con una cobaya.....(pensaba q cuando se muriera no sufriria tanto....) tambien con un gato....(lo vi pequeñin en el pueblo y no pude evitar traerlo a casa)....Al final el mismo dia que se murio la cobaya se me escapo el gato (un 2x1 fatal) solo tenia un año conmigo, pero me dio mucha pena. No pare de buscarlo, pero nunca mas lo encontre....El caso es que despues de eso, al mes mis padres me regalaron una yorky....lo mejor que me pudo pasar!!! Te recomiendo entonces que adoptes uno, en cuanto tu te sientas preparada....sera la unica manera q tengas de llenar ese vacio que te quedo ahora en tu vida. Nunca creas que es sustituir a un perrito por otro, porque eso, tambien te daras cuenta, que no pasara....Tu scooby siempre sera tu scooby y tu proximo perrito sera tambien unico y especial.
Es normal que ahora te sientas confundida,,,,,pero es lo mejor, al menos desde mi experiencia

Mucho animo!!! :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: ¿Es buena idea volver a adoptar?

Mensaje por inma23f » Lun 22 Feb 2010 17:22

alemars te voy a contar pq creo q yo q te pasa eso... es solo mi opinion y puede estar acertada o ser la mas ekivocada del mundo seguro q tu lo sabras mejor q yo

en mi opinion tienes dudas de adoptar a otro perrito pq crees q de alguna forma estaras traicionando al que se ha marchado y te sientes culpable pq nada te lo va a devolver ni sikiera otro perrito y sabes q? q tienes razon el perro que se te ha ido y al q tanto has querido es insustituible nada te lo va a devolver y otro perro no va a sustituir al anterior ni mucho menos pero te puede ayudar mucho pq te amntendra ocupada y pensaras en otra cosa, pensaras en cuidarle y al principio es probable que hagas comparaciones pues este perro hace esto mi perro hacia lo otro pero tu sola te iras dando cuenta q nadie sustituye a nadie y q este perro ha ocupado otro hueco en tu corazon diferente al q se fue pq ese hueco no lo va a ocupar ya nadie solo q es como si el corazon se te hiciera mas grande y te cupiese mas cariño por este nuevo, o al menos es lo q me paso a mi cuando se fue mi yako y entro ruffo en mi caso fueron solo unos dias despues y para mi todo me recordaba a mi yako hasta q llego ruffo y me di cuenta q mi yako estaria muy contento de q haya adoptado a ruffo y de q los kiero a los dos a cada uno con sus cosas y de diferente manera asi q por todo lo q yo te he dixo yo si q t recomiendo la adopcion

y siento muxo tu perdida te mando un beso enorme de otra loca de los peludos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alemars
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:746
Registrado:Sab 25 Feb 2006 02:00

Re: ¿Es buena idea volver a adoptar?

Mensaje por alemars » Lun 22 Feb 2010 17:23

Gracias Betty, me has sacado una sonrisilla :nodigona: y es que ayer mismo le decia a mi marido de ir a comprar algun "bicho" tipo hamster, cobaya, ardilla .... algo que estuviera vivo ¿asi que no funciona? Me encantan los perros, su compañia, salir de paseo, jugar .... pero quizas yo misma me diga que solo hace 3 dias que se ha ido de mi lado (3 interminables dias que parecen meses) y que es pronto para sustituirle, sobretodo porque no quiero sustituirle, él era Unico.

alemars
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:746
Registrado:Sab 25 Feb 2006 02:00

Re: ¿Es buena idea volver a adoptar?

Mensaje por alemars » Lun 22 Feb 2010 17:28

Jolin Inma, veo que me has leido el pensamiento, (o quizas es la experiencia) claro que quisiera recuperar a mi niño, pero ... por desgracia no es posible. No se, estoy muy liada, quiero y no quiero. Se que otro perro me haria "feliz" porque como ya he dicho, siempre he tenido perro, no conozco otra forma de vida casera. Pero creo que es pronto, no se, ...

Además busco perrines en adopcion y no me llaman, y mira que a mi me gustan todos, ... seguire buscando a ver si doy con uno que me de un flechazo.

Gracias

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ¿Es buena idea volver a adoptar?

Mensaje por nguillen72 » Lun 22 Feb 2010 18:07

cariño no tengas prisa, no digo que no adoptes ya pero si no estas segura no te precipites, llegara el dia que miraras a los ojos a un perrin y diras: tu pa casa
:beso:

Avatar de Usuario
thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:975
Registrado:Mié 07 Ene 2009 23:16
Ubicación:mediterráneo

Re: ¿Es buena idea volver a adoptar?

Mensaje por thosa » Lun 22 Feb 2010 23:42

Hola Alemars, decirte que hace 8 meses tuve que sacrificar a mi queridísima pastor Alemán, y a las tres semanas mas o menos mi marido ya estaba mirando en refugios para adoptar uno (buscábamos otro de la misma raza), la encontró y fuimos a verla, yo sabía que si íbamos y la veíamos nos la quedaríamos pero yo no me sentía preparada porque mis sentimientos eran exactamente lo que te ha relatado Inma, ni yo misma me hubiera explicado mejor. Pensaba que traicionaba a mi querida Unsa, y cuando nos la trajimos todo eran comparaciones, tengo que reconocer que sobre todo era yo la que comparaba, e incluso la rechazaba, hasta que reconocí que nadie podría sustituir a mi querida Unsa, pero que Pastora se merecía una oportunidad. Ahora ya es una mas de la familia, es malíiiiiiiiiiiiiiisima, un trasto me lo tiene todo destrozado, pero la quiero mucho. Pero no te equivoques, que todavía cuando pienso en la otra no puedo evitar unas lágrimas, esto lleva tiempo.
Bueno no quiero cansarte mas. Animo guapa, cuando te sientas preparada no lo dudes ¡¡¡¡ADOPTA!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
molkogirl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: ¿Es buena idea volver a adoptar?

Mensaje por molkogirl » Mar 23 Feb 2010 09:28

alemars, yo creo que como ya te ha dicho alguna compañera, vas a saber tú misma cuándo ha llegado el momento de traerte a otro perro a casa. Si habeis estado mirando en internet y ninguno te ha hecho tilín, no fuerces la situación; tendrás un periodo de duelo que vas a tener que pasar, y una vez que seas consciente de todo lo sucedido y de que no es que vayas a buscarle un sustituto (porque eso es imposible) sino que vas a compartir tu vida con otro animal al que vas a querer tanto como al otro, entonces lo verás de diferente modo.

Yo de ti no me precipitaría, porque luego puede ser contraproducente para el perro que adoptarais cuando tú aún no estuvieras preparada. Pero ese momento llegará, porque por lo que nos has contado sois una pareja que adora estar con animales, así que verás como llega el momento en que vuestra cabeza y vuestro corazón os pedirá ir a traer a otro perro a casa.

Muchos ánimos, guapa.

Avatar de Usuario
braska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Mar 22 Dic 2009 20:57
Ubicación:Valencia.

Re: ¿Es buena idea volver a adoptar?

Mensaje por braska » Vie 26 Feb 2010 13:58

Hola;

Primero decirte que lo siento, se como te sientes.

Cuando mi murió mi perra, le dió un ataque al corazón, y se me fue en horas, sin esperarlo, casi me da algo, creia que me volvia loca, al igual que tu, no quería que nadie me hablara de otro perro.
Pues mi Dakota murío domingo y el miercoles me trajerón una cachorrita igualita que la mía, fue lo único que me devolvió la sonrisa, además de que con el trabajo y la alegria que te da un cachorro, en mi caso era un cachorro, pero no tiene porque serlo, no tienes tiempo de pensar en lo malo que te acaba de pasar..

Mi hermano cuando pasó me dijo una cosa que me quedó grabada, no mires hacia atrás ahora tienes que mirar solo hacia delante y cuando mires atrás acuerdaté sólo de lo bueno que pasaste con ella y de la vida que tuvo contigo.

Si te gustan los perros, mi consejo es que no esperes, auque no será el mismo, te llenará ese vacio y volverás a sonreir...SEGURO,

Besos y ánimos!!

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ¿Es buena idea volver a adoptar?

Mensaje por rosadepitimini » Vie 26 Feb 2010 14:58

Hombre, depende mucho, pero yo tengo claro que no podría vivir sin gatos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro