CONEJOS ENANOS:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:
Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por lila » Dom 28 Feb 2010 20:49

Tienen que tener siempre una pastilla de calcio.La roen y les encanta. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Brenna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Jue 18 Feb 2010 19:58

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por Brenna » Lun 01 Mar 2010 11:10

:beso: Gracias a tod@s!!

A lo de la alimentacion de los conejos,yo al mio le doy zanahoria,lechuga,pan.....
y sin problema :D

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por aroa22 » Mié 03 Mar 2010 17:51

Yo me uno al grupo amantes de los conejos. Tengo dos, macho y hembra y hace una semana fueron papis de 6 gazapillos. Se murieron 2 el sábado, pero los otros 4 están creciendo estupendamente.
La verdad es que huelen si no los limpias a menudo. La primera coneja que tuve era una monada, parecía un perro. La dejaba suelta por casa y cuando llegaba venía a recibirme como un perro, hacía sus cositas en su sitio, nos estaba chupando los pies todo el día, y cuando comíamos se ponía de pie para que la diéramos algo. Se me murió a las 2 semanas por el estrés de una tormenta. Luego me compré el macho y me defraudó porque era muy arisco, no era como la otra. Pero luego se acostumbró a nosotros y le teníamos suelto en el patio y cuando le cogía para acariciarle mientras veía la tele se portaba muy bien y nunca nos ha mordido. Cuando nos cambiamos de casa le teníamos más tiempo en la jaula y sí que noté que olía más. Hace un año compramos la hembra y una jaula grande para los dos aunque en verano los tenemos sueltos por la terraza. La coneja sí que es arisca pero ahora que ha sido madre está más cariñosa. Me está sorprendiendo! Ésta sí que me ha mordido un par de veces pero por pensarse que mi dedo era comida! Lo que tienes que tener en cuenta también son la uñas porque si no al cogerles te pueden arañar y si las tienen largas no veas que arañazos hacen...
Hay que tener tiempo para poder limpiarles a menudo la jaula (aunque no se tarda nada), y darles cariño de vez en cuando que seguro que te lo agradecerán por muy ariscos que te salgan. Yo no me arrepiento nada, siempre he querido tener conejos y estoy encantada. Y lo que te relaja tocarles? qué gozada!!
Para llevarlo los fines de semana puedes comprar otra jaula para el pueblo y transportarlo en un transportín.
Ah! yo también le daba lechuga hasta que leí que era muy indigesta para ellos. Aunque los míos han comido ya tantas cosas (goma, cartón, plástico...) que la lechuga no les haría nada.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por ranmita » Sab 20 Mar 2010 14:56

pues ya tengo mi conejo enano ( de momento uno) es un peluchoe chiquititoooo estoy encantadisima con el al ppio no le gustaba mucho que le cogieramos (lo tengo de ayer) de moemto solo le dejamos correr por el comedor por que es muy pequeño y me da miedo pisarlo :nodigona: :nodigona: aun no tiene nombre XDD de moemento no muerde,...cada vez que se acerca a los cables se los muevo para que se asuste,..a vver si deja de interesarse por ellos,..solo lo he visto agresivo una vez cuando he ido a sacarse el bol de la comida :nodigona: pero no se si ha sido eso oq ue se ha asustado y yo tb,... en fin que me encanta tener el conejito pero necesito consejos XDDD por ejemplo le tengo puesto serrin para el pis,..pero no tengo esquinera ni nada de eso es aconsejable¿? el problema es que ahora tengo el comedor lleno de serrin he pensado en comprar pallets la proxima vez,..compre el serrin por que me dijeron que para ellos era lo mejor que absorbe bien el pis y el olor,..pero es que tengo el suelo que da miedo!!!!
tb tengo una duda el bibe del agua que venia ya con la jaula,..me parece muyy grande,..lo llenais del todo y lo cambiais cadavez que se bacia o lo llenais menos para que tengua agua fresquita mas a menudo¿? el agua la pongo natural del grifo pero passada por la brita y me han dichqo ue le de solo un puñadito de pienso yque siempre tenga heno,...pero me gustaria saber por ejemplo lo de las uñas,..ahora es u n bebe y supongo que no puedo cortarselas pero tarde o temprano tendre que hacerlo,..como a partir de cuando tengo un cortador de unñas que me regalaron con un set que compre para mi perra para que tubiera un cepillito con eso me valdrá el conejito tendra mes, mes y medio,...y no se los consejos que se os ocurran,..como jugar con ellos...

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por aroa22 » Lun 22 Mar 2010 17:24

Ranmita al final has convencido al costi!! :plas:
Pues lo de las uñas se les corta con cuidado y viendo bien hasta dónde le llega la carne, lo rosita. Yo procuro dejarles un poquito de margen por si se les rompe que no les pille la zona de la carne y les salga sangre. Yo antes compraba serrín, pero lo que tú dices, es más sucio, así que ahora compro los cilindritos esos que cuando se mojan se deshacen. Es que no sé cómo se llama. También te lo pueden echar fuera pero al pesar más es más difícil. Lo del agua yo tenía el biberón ese pero no sé porqué ya no funciona y gotea, así que le pongo el agua en los cacharros cuadrados como la comida. Con que se lo cambies una vez al día es suficiente. Pero en verano echale un poco más por la evaporación y porque lógicamente beben más. El otro día leí que de frutas toman casi todas, pero de verduras pocas. Yo no les daba fruta, sólo manzana por miedo y resulta que pueden comer hasta plátanos pero con moderacón porque tienen mucho azúcar. La cáscara de las patatas también se la comen. Así que no son tan caros como parecen. Puedes "reciclar" con ellos. Lo que leí que sí que es casi mortal es el apio!! Lo de los pises pues espero que tengas paciencia para enseñarle a hacerlo en una bandeja, porque el macho mío cuando lo tengo suelto por la terraza en verano lo hace en una esquina de la terraza, pero luego le pongo ahí una bandejita y la quita. Además las caquitas se les caen cuando saltan, por lo que me toca limpiarla todos los días. Los conejitos peques que mañana hacen un mes tienen la jaula dividida en zona de descanso con unos calcetines, zona de comida con el heno, pienso y agua y luego la zona de pises con lo que te he dicho antes. Y llevan un par de días que no duermen en los calcetines porque están mojados. Creo que alguno se ha echo allí pis y ahora los tienen de baño y duermen en el medio de la jaula donde la comida. Espero que cuando los dé la semana que viene no tengan problemas para que lo hagan en el "baño".
Ponle nombre cuanto antes para jugar bien con él y que se vaya familiarizando con el nombre. Hay unas chuches para ellos hechas de varias cosas, yo las tengo de cereales. Al principio no les gustaba pero ahora les encanta. Prueba a ponerte lejos y llamarle para que venga a comerte la chuche de tu mano. Otro juego es como los perros, hay una pelota hecha de un tipo de paja que se pueden comer. Tírasela para que corra a ella pero está claro que no te la va a traer como un perro, aunque le haces que corra. Y otra cosa que le encanta al mío aunque no es un juego es relajarle un poquito tocándole y luego me lo pongo bocarriba en las piernas y le toco la barriga. Se queda casi dormido y a veces hasta con la boca abierta.
Espero que te vaya muy bien y tranqui que no tiene porqué morderte. Cuanto más insegura estés peor. Es como cuando los coges con miedo, lo notan y se ponen nerviosos, pero si los coges con seguridad ni se mueven! A ver si nos pones una fotito del peque. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por ranmita » Vie 26 Mar 2010 01:20

ya he puesto la foto en el saloncito de inma pero la vuelvo a poner aqui, aunque son de mobil y la calidad no es muy buena!,...
respeto al conejo,..estamos entre 3 nombres ninu( es el mote cariñoso que le digo siempre a mi chico y claro a el esto que le suplante no nle convence mucho), nuvol (nube, es gris y niebla le iria genial de nombre,..pero comoe s macho,..como que no se) y mitjó(calcetin, por que tiene una pata delantera completamente blanca, no veas lo gracioso que es cuando se levanta)de omento no hace nada de caso, pero solo llevo una semana con él y ya pasa de asustartse de nosotros y correr para que no le cojamos y meterse tras el sofa,..a salir a jugar al pilla pilla ( no se deja coger pero si no le haces caso te muerde los pies (flojito).
La verdad que lo de lso mordiscos cada vez lo llevo mejor,...por que veo que en ppio no es instintivo lo de morder,..como mucho roer pero puedes sacar la mano antes,..cuando me lame a veces me roe un poquillo le digo NO y le saco la mano,...es curioso que te laman como un perrito XD
ahora loq uellevo mal es lo de perseguirlo por tooodo el comedor y lo de los cables mi casa es la casa electrica XDDD de moemnto le lleno el biberone se hasta que se caba el agua,... le dura unos 5-6 dias,.. no creoq ue sea mucho tiempo...o si¿?
en fin que cuelgo las fotos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pucky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Mié 10 Feb 2010 13:46
Ubicación:Ajalvir Madrid

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por Pucky » Vie 26 Mar 2010 12:05

Hola, os queria dar mi opinion, yo tengo una coneja enana (luna) y estoy encantada con ella, no es que sean muy cariñosos pero las niñas la adoran y cuando quiere se deja achuchar. La dejamos varias veces al dia suelta para que corretee y salte pero con cuidado porque le encantan los cables y las esquinas. Eso de que huele mal es un tópico porque lo que huele mal es el pis, no la coneja por eso debes limpiar la jaula cada dos o tres dias depende. Yo soy una maniatica de los olores y os aseguro que no huele mal. De echo venden una arena especial absorbe olores que es una maravilla.
A ver si la echo un foto y os la enseño.
Si os puedo ayudar en otra duda........................ya sabeis encantada!
Un besote :beso:

Avatar de Usuario
Pucky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Mié 10 Feb 2010 13:46
Ubicación:Ajalvir Madrid

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por Pucky » Vie 26 Mar 2010 12:24

Que bonita tu coneja Ranmita! ya veras como te encanta tenerla.
Por cierto yo le doy tambien manzana, zanahorias (las que tienen rabo verde), pimientos, pan duro......todo lo verde les encanta menos el apio y la lechuga que aunque les gusta es muy indigesto para ellos.
Un besote :beso:

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por aroa22 » Vie 26 Mar 2010 17:43

ooooo... tiene carita de bueno ranmita!! A mí los peques también me chupan y a veces me intentan morder los anillos. Ya el domingo me quedo sin ellos :cry: A ver cómo te va con él. Intenta cambiarle el agua cada menos tiempo. Aunque dijiste que la pasabas por la Britta y no sé si sabrá como el agua mineral, pero si es del grifo a los 4 días ya sabe un poco a estancada no? Y lo del nombre... No sé, prueba a ver si hace caso con alguno y sería su muestra de que le gusta... :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por ranmita » Vie 26 Mar 2010 19:21

pos no no responde aninguno pero al churri solo le gusta nuvol i boira,... asiq eu se quedara con nuvol,..y yo le llamare como me de la ganas,..si nunca llamo a nadie por su nombre,... como voya llamar al conejo por elque le corresponde?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro