Ensalada "Coleslaw":

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Ensalada "Coleslaw"

Mensaje por Merymelisa » Mar 16 Feb 2010 12:38

Estuve con mi cuñada en un curso de cocina para la Thermomix, entre las recetas que nos presentaron estaba esta ensalada facilisima pero no por ello rica, mejor dicho riquiiiiiiiisima, aunque podeis hacerla tambien picando la verdura con una picadora manual o electrica y si no teneis a mano, merece la pena porque esta como os dije antes, riquiiiiiiisima. Esa noche fue mi cena y me di un buen festin, jajajajaja, por pocos puntos. Allí nos la presentaban con una lactonesa (mayonesa con leche) pero por la gran cantidad de aceite que se usa y con ello los puntos decidi usar la mayonesa Ligeresa "Sensacion".


Es ideal para una cena o de acompañamiento, solo tenéis que tener cuidado con los pepinillos que si son en vinagre controlad la cantidad para que no quede muy fuerte, pero el resultado es increíble, a mi me ha encantado porque es una manera sana y rica de comer verdura y con todas sus propiedades sin tener que cocinarlos, os la recomiendo.




Ensalada "Coleslaw"

Imagen






Ingredientes para 3 personas:

- 200 gr. de repollo liso = 0 puntos

- 200 gr. de lombarda = 0 puntos

- 100 gr. de zanahoria = 0 puntos

- 100 gr. de pepinillos = 0,5 puntos
(tened cuidado ya que viene con vinagre y puede estropear el resultado final)

- 50 gr. de aceitunas sin hueso = 2,5 puntos


Aliño:

- 150 gr. de mayonesa Ligeresa "Sensacion" = 2,5 puntos

- 1/2 cucharadita de aceite de oliva = 0,5 puntos

- El zumo de 1/2 limón pequeño = 0 puntos

- Un par de ajos y sal = 0 puntos


Por persona son 2 puntitos



Preparación:

Picar todas las verduras una a una, los pepinillos (podeis enjuagarlos antes para quitarles un poco el fuerte del vinagre) y las aceitunas todo muy finito con una picadora ya sea manual o electrica y si no teneis a mano, dejandolos reservados en un bol hasta la hora de mezclar.


Para el aliño:

En primer lugar picar los dientes de ajos, añadirlo en un bol con la mayonesa, la media cucharadita de aceite de oliva, el zumo del limón y la sal, remover todo bien.


Añadir a la ensalada que aliñaremos bien hasta que este todo bien ligado y lista para comer, espero que os guste tanto como a mi.




Preparación con Thermomix:

Añadir al vaso los 200 gr. de repollo y picar durante unos 10 segundos aproximadamente (a mi me gustan muy picadito) a velocidad 4, retirar y reservar en un bol.

Ahora poner los 100 gr. de zanahoria y picar durante unos 6 segundos a velocidad 5, retirar y reservar en el bol.

Le toca el turno a los pepinillos, tened en cuenta la cantidad ya que si van con vinagre puede quedar el resultado muy fuerte podeis enjuagarlos antes con agua, picar 3 segundos a velocidad 4, retirar y reservar en el bol.

Los 50 gr. de aceitunas sin hueso picarlos 4 segundos a velocidad 4, retirar y reservar en el bol.

Por ultimo los 200 gr. de la lombarda y picar 6 segundos a velocidad 5, retirar y reservar en el bol.


Para el aliño:

En primer lugar y sin lavar el vaso de la thermomix picar los dientes de ajos, añadir en un bol la mayonesa, los ajos picaditos, la media cucharadita de aceite de oliva, el zumo del limón y la sal, remover todo bien.

Añadir a la ensalada que aliñaremos bien hasta que este todo bien ligado y lista para comer.




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Ensalada "Coleslaw"

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 16 Feb 2010 15:22

Me encanta esta ensalada :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Alis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 08 Ene 2010 21:13

Re: Ensalada "Coleslaw"

Mensaje por Alis » Mar 16 Feb 2010 15:42

¡Qué bien! ¡De las recetas que me gustan a mí! Fáciles y ricas (que buenísima pinta en la foto) :up: :D

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Ensalada "Coleslaw"

Mensaje por Narico » Mar 16 Feb 2010 16:57

A mi me gusta mucho la coleslaw, pero eso de ponerle la mayonesa Sensacion, no se no sé, es tan insípida.... :duda:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: Ensalada "Coleslaw"

Mensaje por mariajje » Mar 16 Feb 2010 19:44

Gracias merymelisa a mí me encanta esa ensalada, pero la comercial, casera nunca la he probado, tengo que hacerla sin falta!! es verdad que la mayonesa esa no sabe a nada? yo es que no la he comprado nunca por los comentarios que leo, sino con un poco de mahonesa light tampoco sube tanto no?

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: Ensalada "Coleslaw"

Mensaje por mariajje » Sab 06 Mar 2010 16:36

:meapunto: Ayer hice la ensalada y hay que decir que está bueníiiisima, una amiga se llevó un poco para probar y me llamó para decirme que estaba de vicio :plas: Era la primera vez que compraba la sensación y bueno, pensaba que sabría peor, para quitarle el sabor "agrio" que tiene le eché un chorrito de edulcorate y dió bien el pego!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro