Para las que utilizáis podómetro:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Bolita de patata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:Vie 05 Jun 2009 12:26
Para las que utilizáis podómetro

Mensaje por Bolita de patata » Lun 11 Ene 2010 12:33

Hola a todas (y a todos):

No participo mucho en el foro, pero os leo desde la sombra.

Resulta que, como tengo problemas en las rodillas, sólo puedo ir a nadar, así que me he decidido también a andar un rato todos los días. Me acabo de comprar un podómetro para controlar lo que ando (que, eso sí, me pensaba que andaba lo suficiente, ¡y para nada!). Me he puesto de objetivo unos 10.000 pasos todos los días y el problema viene en convertir esto a puntos. El podómetro me lo convierte a distancia y a Kcal. Así que mi pregunta es si podría convertir estas Kcal a puntos. Tengo que decir que estas Kcal me las calcula dependiendo de mi peso (unos 85 kg), pues fue un dato que tuve que meter al configurar el podómetro.

¿Me serviría entonces la fórmula de dividir las Kcal por 60 para calcular los puntos?

También podría hacerlo calculando yo misma el tiempo que ando pero, como llevo el podómetro todo el día puesto, y a veces no ando mucho tiempo seguido, es un poco complicado...

No sé si me podréis ayudar... Muchas gracias y felicidades por todos los kilos perdidos. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Lun 16 Mar 2009 12:04

Re: Para las que utilizáis podómetro

Mensaje por amicastillo » Lun 11 Ene 2010 13:43

Yo creo que si cada 60 Kcal 1 punto

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Para las que utilizáis podómetro

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 11 Ene 2010 14:00

No, eso no es real para el deporte.

Mira, lo que puedes hacer es esto:

un día sales a andar lo que tu quieras, por ejemplo 30 minutos, pero controlando el tiempo y miras a ver cuantas calorias has consumido en ese tiempo.
Vas a la flexi y metes el tiempo y la intensidad, si vas rápido, pues media, o como tu veas. Te dará unos bp, y tu coges las calorias que has calculado y las divides entre los bp que te ha dicho el programa, asi tienes cuantas calorias son pra ti un bp, porque no a todo el mundo es igual. Hay chicas por aqui que ganan 1bp por 100calorias, en mi caso son 1bp por 80 calorias... eso depende de tu cuerpo y de tu peso y, además, cada 5 o 6 kilos deberias recalcularlo, porque según te acostumbres a hacer ejercicio tu cuerpo ganará menos bp con el mismo ejercicio.

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: Para las que utilizáis podómetro

Mensaje por xiroi » Lun 11 Ene 2010 14:27

yo las uñas de los pies me las corto con tijera, no sirve igual :duda:

Avatar de Usuario
cheeky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Sab 13 Oct 2007 02:00

Re: Para las que utilizáis podómetro

Mensaje por cheeky » Lun 11 Ene 2010 15:37

Hola :)
Aprovecho que estais hablando de podómetros para preguntaros si alguna conoce o tiene el Ipod + sensor de Nike. Es que me han comentado que con el Ipod Nano + un sensor de Nike que se pone en las zapatillas te sirve como podometro. Despues de andar o correr, a gustos, descargas el ipod en el ordenador y te va haciendo una tabla para ver la progresión....incluso te puedes apuntar a retos.

Me gustaria saber si merece la pena antes de comprarlo :nodigona:

Gracias :up:

Avatar de Usuario
Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Sab 04 Jul 2009 16:38

Re: Para las que utilizáis podómetro

Mensaje por Oscarv » Lun 11 Ene 2010 18:19

Cheeky yo lo estuve mirando hace tiempo, pero no lo he comprado ni lo he probado para poder opinar, pero si te sirve de idea...
Yo lo estuve mirando porq salgo a correr habitualmente y queria un mp3 para escuchar música cuando corro y que no se me haga tan aburrido. El Ipod nano está muy bien, el tamaño genial, tiene muchas opciones...pero yo personalmente paso de gastarme 140e en un aparato que voy a usar única y exclusivamente para música y además para correr. Además no te valdran tus zapatillas habituales, necesitas una zapatillas Nike especiales, ya que llevan en el interior de la suela un hueco para colocar el sensor de movimiento para calcular la distancia que corres, además de comprarlo claro, pongamos que 50e más (no sabria decirte el precio ahora mismo) y la obligación de comprarte esas zapatillas específicas, aunq creo que te puedes comprar un aparatito que venden aparte para colocar el sensor en los cordones, con lo que te serviria cualquier calzado.
El Ipod está muy bien, muy completo, te calcula la distancia que corres y la velocidad y luego puedes meter esos datos en el pc para ir comprobando tu progresión, y si, nike de cuando en cuando saca retos como el de hombres contra mujeres, pero vamos tampoco es que tengan mucha historia, ganaron los hombres de calle, porq entre otras cosas es más habitual que hagan footing. Ahora que recuerdo cuando estuve mirando vi un video por internet de una persona que cortaba la suela para hacer un hueco al sensor y poder usarlo en cualquier zapatilla normal (va colocado debajo de la plantilla) es algo cutre y te arriesgasa no correr bien con esas zapatillas si te pasas al cortar o te quedas corto, pero en fin....

De pulsometros ni idea ya que pensé en comprarme uno, pero al final pase, pero vamos por 40-50e te compras uno en el decathlon y por 40e tienes en App un sansa clip que es el que uso yo para correr, que solo reproduce música (también tiene radio y grabador de voz) y no tiene video, pero es un buen reproductor y diminuto de tamaño y se escucha muy bien. Todo depende del uso que le vayas a dar y de lo que te quieras gastar, el nano con sus complementos es de lo mejor del mercado, la duda es si realmente le vas a dar tanto uso como para que merezca la pena ese gasto.

Mirate esta web, habla de los reproductores más importantes que hay en el mercado y cuales son las mejores opciones, tanto para uso normal como para correr.

http://www.reproductormp3.net/index.php ... cbu4ph3ui7" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Oscarv el Lun 11 Ene 2010 18:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Para las que utilizáis podómetro

Mensaje por Bilb » Lun 11 Ene 2010 18:30

cheeky escribió:Hola :)
Aprovecho que estais hablando de podómetros para preguntaros si alguna conoce o tiene el Ipod + sensor de Nike. Es que me han comentado que con el Ipod Nano + un sensor de Nike que se pone en las zapatillas te sirve como podometro. Despues de andar o correr, a gustos, descargas el ipod en el ordenador y te va haciendo una tabla para ver la progresión....incluso te puedes apuntar a retos.

Me gustaria saber si merece la pena antes de comprarlo :nodigona:

Gracias :up:
yo se lo he regalado a mi churri estos reyes. Le he comprado el que es el sensor y la pulsera, que no necesita ipod. Está encantado de la vida con él. Me costó 60 euros en la tienda Nike.

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Para las que utilizáis podómetro

Mensaje por Bilb » Lun 11 Ene 2010 18:31

Oscarv escribió:Cheeky yo lo estuve mirando hace tiempo, pero no lo he comprado ni lo he probado para poder opinar, pero si te sirve de idea...
Yo lo estuve mirando porq salgo a correr habitualmente y queria un mp3 para escuchar música cuando corro y que no se me haga tan aburrido. El Ipod nano está muy bien, el tamaño genial, tiene muchas opciones...pero yo personalmente paso de gastarme 140e en un aparato que voy a usar única y exclusivamente para música y además para correr. Además no te valdran tus zapatillas habituales, necesitas una zapatillas Nike especiales, ya que llevan en el interior de la suela un hueco para colocar el sensor de movimiento para calcular la distancia que corres, además de comprarlo claro, pongamos que 50e más (no sabria decirte el precio ahora mismo) y la obligación de comprarte esas zapatillas específicas, aunq creo que te puedes comprar un aparatito que venden aparte para colocar el sensor en los cordones, con lo que te serviria cualquier calzado.
El Ipod está muy bien, muy completo, te calcula la distancia que corres y la velocidad y luego puedes meter esos datos en el pc para ir comprobando tu progresión, y si, nike de cuando en cuando saca retos como el de hombres contra mujeres, pero vamos tampoco es que tengan mucha historia, ganaron los hombres de calle, porq entre otras cosas es más habitual que hagan footing.

De pulsometros ni idea ya que pensé en comprarme uno, pero al final pase, pero vamos por 40-50e te compras uno en el decathlon y por 40e tienes en App un sansa clip que es el que uso yo para correr, que solo reproduce música (también tiene radio y grabador de voz) y no tiene video, pero es un buen reproductor y diminuto de tamaño y se escucha muy bien. Todo depende del uso que le vayas a dar y de lo que te quieras gastar, el nano con sus complementos es de lo mejor del mercado, la duda es si realmente le vas a dar tanto uso como para que merezca la pena ese gasto.

Mirate esta web, habla de los reproductores más importantes que hay en el mercado y cuales son las mejores opciones, tanto para uso normal como para correr.

http://www.reproductormp3.net/index.php ... cbu4ph3ui7" onclick="window.open(this.href);return false;
hay fundas para guardar el sensor sin necesidad de usar zapatillas nike. Va sujeto a los cordones. Hay varias marcas, y tambien la vende Apple.

Avatar de Usuario
Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Sab 04 Jul 2009 16:38

Re: Para las que utilizáis podómetro

Mensaje por Oscarv » Lun 11 Ene 2010 18:35

Bilb escribió:hay fundas para guardar el sensor sin necesidad de usar zapatillas nike. Va sujeto a los cordones. Hay varias marcas, y tambien la vende Apple.
¿El que no es verdad? Si lees más atentamente mi post verás que puse que también se pueden colocar en los cordones, aunq no es el sitio habitual, entre otras cosas porq la calibración no era igual de exacta.

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Para las que utilizáis podómetro

Mensaje por Bilb » Lun 11 Ene 2010 18:37

Oscarv escribió:
Bilb escribió:hay fundas para guardar el sensor sin necesidad de usar zapatillas nike. Va sujeto a los cordones. Hay varias marcas, y tambien la vende Apple.
¿El que no es verdad? Si lees más atentamente mi post verás que puse que también se pueden colocar en los cordones, aunq no es el sitio habitual, entre otras cosas porq la calibración no era igual de exacta.
pues si el propio Apple vende las fundas... :duda: :duda: :duda:

¿tu lo has comprobado para saber que no es igual de exacto?
pues eso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro