Ayuda para puntuar receta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sinaliento
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ayuda para puntuar receta

Mensaje por sinaliento » Lun 01 Sep 2008 09:57

Hola wapas..... os pido ayuda para puntuar esta recetuki que hice el sábado, que tuve invitados. Se trata de lomo a la naranja hecho al vapor en la thermomix y os cuento:
Ingredientes:
1'250 kg de cinta de lomo de cerdo en un trozo
Salsa:
600 ml. de zumo de naranja natural
1/2 vaso de vino blanco
5 cucharadas rasas de edulcorante en polvo carrefour (esto depende del dulzor de las naranjas que utilicemos, es aproximado)
3/4 cebolla.
Preparación:
Se ponen las cebollas en el vaso de la thermomix y se trituran un poco. Se añade el resto de ingredientes de la salsa al vaso de la thermomix. Se prepara la cinta de lomo envuelta en film transparente, muy apretadita, para que luego quede bien al partirla. Se pincha con una aguja por varios sitios y se coloca en el recipiente varoma. Se programa la thermo 60 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Pasado este tiempo se comprueba si la carne está tierna y el dulzor de la salsa. Si está amarga se añadirá edulcorante, a mi me quedó bien a la primera (casualidades....) Si se necesita más tiempo se programa un poco más. Se tritura la salsa y una vez fría la carne se lonchea.
Os pongo unas fotitos para que veais como queda.
Decir que al lonchear me salieron 23 filetes, yo me comí 1 con una cucharada rasa de salsa. GRACIAS
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Mensaje por raky8 » Lun 01 Sep 2008 10:05

Pues el lomo si haces la nueva dieta son 3 puntos a saciedad por persona no en total, el vino blanco si es para cocinar no puntua ya que el alcohol se evapora.

Y luego el zumo de naranja no sé cuanto puntuará, lo hiciste natural o comprado???

sinaliento
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00

Mensaje por sinaliento » Lun 01 Sep 2008 10:08

Lo hice natural...

Avatar de Usuario
Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:971
Registrado:Jue 19 Oct 2006 02:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa

Mensaje por Sulis » Lun 01 Sep 2008 10:23

600 ml. de zumo de naranja natural 3 puntos a repartir entre todo,
puf si solo te comiste 1 filtete ponte 1p o 1,5p por ponerte algo

sinaliento
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00

Mensaje por sinaliento » Lun 01 Sep 2008 11:01

Muchas gracias chicas, soys un amor :beso: :beso: , la verdad es que como no sabía yo dije, pues por lo menos 5 ó 6 puntos..... pero con lo que me habeis dicho estupendo, no me pasé nada en la comida... Por cierto, que la receta está muy rica, por si no la conoceis....
Otra vez gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro