¿EL PAN ENGORDA MUCHO?:
Como todo en esta vida, salvo el agua, engorda. Depende de la cantidad que se coma. El pan, como hidrato de carbono, aporta 4 calorías por gramo; por tanto seamos sensatos, y no engulliremos una barra de pan por comida. Otro problema de por qué engorda es con qué lo tomamos: con chorizo, salsas, mayonesas etcétera, todo de gran contenido graso y extracalórico. NO ECHEMOS TODA LA CULPA AL PAN, SEAMOS REALISTAS CON LO QUE COMEMOS Y LAS CANTIDADES.
¿LA MIGA DE PAN ENGORDA MAS QUE LA CORTEZA?:
La corteza del pan está deshidratada en comparación con la miga. Dejamos la miga para no engordar; pues resulta que a IGUALDAD DE PESO ENTRE CORTEZA Y MIGA, TIENE MÁS CALORÍAS LA CORTEZA. Tomémonos nuestra rebanada de pan entera y no las separemos. Igualmente, tiene más cantidad de hidratos de carbono.
¿EL PAN INTEGRAL NO ENGORDA?:
Estamos hartos de oír que es mejor tomar pan integral (y otros productos integrales, como el arroz y pastas integrales). Pero no porque no engorde, sino por su alto contenido en fibra, beneficiosa para lograr un buen ritmo intestinal, evitar el estreñimiento, retrasar la absorción de los alimentos, y prevenir el cáncer de colon. TIENE LAS MISMAS CALORÍAS QUE EL PAN O LOS PRODUCTOS NO INTEGRALES A IGUALDAD DE CANTIDAD Y PESO.
Mitos Pan:
- patagonika
- Pinche de cocina
yo amo el pan!!!!! no puedo vivir sin el y la nutricionista me ha dicho que es mejor comer pan a las galletitas que lo sustituyen por que contienen mas grasas y no sacian tanto como el pan....
es verdad no te das ni cuenta y ya te mandaste medio paquete
EL PAN NO ENGORDA EN UNA LA QUE LO HACE.... :mal:

EL PAN NO ENGORDA EN UNA LA QUE LO HACE.... :mal:
- Jo22
- Pinche de cocina
Pues yo antes el pan ni lo probaba y desde que estoy haciendo esta dieta, como más pan que nunca, me compro el pan ligero de mercadona, que me encanta y además como todo lo puntuas antes de comer, pues muchas veces me reprimo un poco y como menos del que me gustaria, pero ya me quito el mono, que si no me comeria la bolsa entera. 

-
- Subjefa/e de cocina