Hola wapas!!! Tengo una pregunta ,estos dias he hecho unos bizcochos y a pesar de que les he puesto levadura me han quedado con un dedo de altura ¿alguien puede decirme si la ha pasado y que hacer para solucionarlo?
Por cierto,aprovechando el cambio de "casa" he cambiado el avatar
Normalmente cuando no han subido, puede ser por exceso o por defecto de levadura. o por que el horno no estaba suficientemente caliente, o por que has abierto el horno a media cocción.
Si pones la receta de lo que has hecho, puedo ver donde está el fallo y ayudarte.
A mi me pasaba siempre con cualquier receta que me diesen hasta que cambié de molde. El molde era demasiado grande y por lo tanto por mucho que yo pusiera todos los ingredientes no había forma de que me quedasen bizcochos gorditos, como Dios manda, vamos.
Así que si no tiene nada que ver con la levadura o con abrir el horno prueba con un molde más pequeño a ver si así se soluciona.
Gracias,chicas!!! Yo creo que seguramente es porque para la cantidad de harina le puse demasiada levadura,le puse de mas por si a caso,no sabia que esto podia hacer que no subiera tanto Lo volveré a probar con menos,a ver que tal
Los compañeros te han dicho tres cosas muy importantes el tamaño del molde, la temperatura del horno y no habrir nunca el horno durante la cocción.A estas puedes añadir el cerner la harina (pasar la harina por un colador) y a la hora de mezclar hacerlo con una espátula de palma garnde y con con amplios circulos de la mano para que coja aire la masa.En lo referente a la levadura ( a no ser que la cantidad que pusieras fuesa realmente enorme), el poner un poco de más solo haría que le saliesen grandes vacios de aire en el interior.
Seguro que lo consigues.