muffins con mantequilla....?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
muffins con mantequilla....?

Mensaje por nuridaniel » Vie 07 Nov 2008 16:15

:( hola chicas, ayer estuve en el Lidl, a buscar mis moldes de silicona y la bascula de cocina, pero claro un día por otro, pues ya no encontré la basculita, esperaré a más adelante... y paseando, paseando, por los pasillos, me encontre sin darme, cuenta ( ¡ os lo juro. je,je,je...! ) en el pasillo de los dulces, y descubrí los Muffins, no puede resistirme, y compre un paquete de cuatro,todo porque me sonaba que los había visto en las gangas, y quería comprobarlo, para ver si puede comer, alguno, algún día....
Bueno pues por más vueltas que doy... :evil: :evil: , nada de nada , que no los veo.

alguien puede decirme, lo que valen, porque en la bolsa no ponen los valores nutricionales, aunque yo directamente, casi que les doy 7 pto. a cada uno, por si acaso.
:beso: :beso: :beso: :beso: gracias wachis.

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: muffins con mantequilla....?

Mensaje por anaisabel1964 » Vie 07 Nov 2008 16:37

Hola nuradiel, creo que lo mejor con estos dulces es hacerlos tú misma. Yo hice estos el otro día y se puede cambiar el aceite por 2 Cd de mantequilla light (que sale más barato) y añadirle una clara de huevo más.

Muffin de canela

Ingredientes:

- 200 gr harina (12p)
- 1 huevo (2p)
- 1 ct de bicarbonato
- 2ct de levadura
- 1ct de esencia de vainilla
- 2ct de canela
- 3 Cd de aceite de girasol (7,5p)
- ¾ yogur natural sin azúcar (o 1 vaso de leche) (0 ó 1p, depende)
- Sacarina al gusto ( o azúcar, o dulce low, lo que queramos)
- 1 pizca de sal

Preparación:

- Precalentar el horno a 200º

- Mezclar en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela

- En otro bol batir el huevo y la sacarina hasta que quede esponjoso. A continuación añadir la esencia de vainilla y el aceite, pero sin batir.

- A continuación, ir añadiendo harina, y yogur (en unas tres veces), a la mezcla del huevo, hasta que la mezcla quede homogénea pero no batida, mezclada.

- Rellenar las ¾ partes de molde de silicona y meter al horno unos 15 minutos (probar con un palillo si está hecho)

Fuera del horno, espolvorear un poco con una mezcla de azúcar y canela, si nos gusta.

Y ya está, espero que o gusten, cada una sale a 1,7 puntos. No sé si se podrá tunear un poco más.

Por cierto, la canela se puede cambiar por ralladura de limón, arándanos, raspadura de chocolate, coco, nescafé.........vamos, lo que queráis, je, je, je.

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Vie 07 Nov 2008 18:47

:plas: :plas:
gracias, anaisabel, lo voy a intentar y ya te contaré, pero hay un problemon enorme y es que yo estoy reñida con el horno, en cuestión de dulces... el muy descarado, siempre se empeña, en dejarme los postres o crudos, o secos como tapiales, que sirven para abrir boquetes en la pared.
:beso: :beso: :beso: :beso:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Vie 07 Nov 2008 20:41

No te preocupes Nuridaniel porque a mí me pasa lo mismo pero esta receta es muy sencilla y si lo haces como pone ahí, te van a salir. No pasa nada porque queden grumos en la masa, es decir, que no la amases mucho y mezcla por un lado los líquidos y por otro los sólidos, luego a estos últimos le añades los líquidos en dos o tres veces nada más.

Yo la hice sin canela y con una cucharada de nescafé y estaban riquísimas... :D :D :D :D :D

Responder