cuantos puntos tiene el pan definitivamente ????:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
cuantos puntos tiene el pan definitivamente ????

Mensaje por macumal » Dom 09 Nov 2008 20:09

a ver, en un post que puse, alguien (no recuerdo quien tengo la cabeza en el culo) me puso algunas puntuaciones de los panes de molde y del pan de barra normal e incluso de los panes de pulguitas de mercadona.

De éstos últimos me indicó que cada pulguita era un punto, que no ponía nada en la bolsa de los datos alimenticios pero que en no se que lista ponía que cada pulguita salía a un punto... y yo he estado puntuando toda la semana esos panes a un punto... y ahora acabo de leer en otro post que cada pulguita de estas son 2 o 2.5 cada pulguita...

¿alguien podría decirme si es una cosa u otra? mas que nada por que esta semana he estado almorzando muy bien con las pulguitas y me gustaría repetir,pero si son más puntos de los necesarios, me pasaría la pan de molde de esos baratitos de puntos, por cierto ¿ me podeis repetir las marcas de pan de molde más baratos ? gracias.....

un saludo.
macumal.

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: cuantos puntos tiene el pan definitivamente ????

Mensaje por Mar_08 » Dom 09 Nov 2008 20:13

Para que tu misma salgas de la duda , pesa las pulguitas y así sabras que puntuación tienen realmente , yo creo que en todos los mercadonas no hacen el pan de la misma medida porque en el que voy yo el de hamburguesa pesa 80g. si mal no recuerdo y en otros se ve que ni llega a los 50g. Cada 25g. de pan blanco es 1 punto , partiendo de ahí , sabras lo que valen las pulguitas..

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Dom 09 Nov 2008 20:52

Hola,

Doda nos ha avisado de que el peso de las pulguitas no es el que indica en la bolsa y además ahora vienen con valores nutricionales, cosa que antes no traía y haciendo cálculos queda confirmado que las pulguitas del mercadona salen por 2.5 puntos la unidad.

En cuanto al pan de molde, como no tomo no tengo ni idea sobre las puntuaciones.

Saludos

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 09 Nov 2008 23:48

Si, las pulgas de Mercadona salen a 2 o 2,5 puntos, debes pesarlas antes de consumirlas!!!! (traen los valores en la bolsa)
doda escribió:RECTIFICACIÓN GANGA MERCADONA

Chicas, las pulgas de Mercadona que están en la página 4 están mal puntuadas y conviene que las revisemos, porque la diferencia es considerable. Pasa lo de siempre, en el paquete pone que pesan unos 25 gramos, pero no es así, rondan los 35 y pueden llegar a costarnos 2,5 puntos. Conviene pesar cada una de ellas.

Ahora ya traen los valores en el envase, así que os los pongo aquí también:
304 kcal. y 5,5 gramos de grasa por 100 gramos.

Imagen

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Lun 10 Nov 2008 11:36

Yo sí que utilizo los panes de molde, estos son los que he usado y puedo darte los datos:

Pan molde blanco HACENDADO 2 rebanadas 0,58grs 250cal - 3,1grasa - 4 fibra --> 2,6 puntos
Pan molde integral sin corteza HACENDADO 2 rebanadas 0,56grs 220cal - 3 grasa - 4 fibra --> 2,2 ptos
Pan molde integral sin corteza SILUETA 2 rebanadas 0,56grs 209cal 2,2grasa - 4 fibra --> 2,0 ptos

Yo cuento la fibra porque uso la calculadora de excel ... los valors son para 100 grs, pero los puntos son para 2 rebanadas

espero que te sirva :up:

Responder