Ayuda con arroz con leche:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ayuda con arroz con leche

Mensaje por raky8 » Mar 11 Nov 2008 18:47

Tengo mucho mono de arroz con leche y mañana voy a hacerlo sin falta, no lo hice ayer ni lo hago hoy, pq ayer hice los deberes (por cierto alex muy rico mi novio es la primera vez que le veo relamer un plato de dulce tuneado, normalmente no se los come pq no les gusta) bueno pues sé como se hace el arroz con leche, lo que no sé son las medidas.

Yo quiero que me salga más bien caldoso, es que me encanta el sabor que coge la leche mmm, me gustaria tener para dos postres de cenas (ya que quiero ponerme las pilas y hacer retresas atrasadas y tb nuevos tuneos que tengo en mente)

Yo creo que para 4 raciones (ya que somos 2 personas) igual más o menos seria medio litro de leche, pero no sé cuanto arroz, pq claro sé que el arroz chupa mucho, no sé igual echar más leche??

Alguna idea por favor??

Y luego seria, cocer la leche, con el azucar, echar ramitas de vainilla y cuando hierba el arroz y el limon tb no??

PO r cierto tengo ramitas de vainilla pero tb tengo vainillas de vainilla que son más caras y compré en una ocasión con eso tb se hace o mejor con el palito???

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda con arroz con leche

Mensaje por Angela30 » Mar 11 Nov 2008 18:56

Para medio litro de leche 50g de arroz. Has de cocer la leche con la piel de limón la ramita de canela y yo luego le hecho el arroz y edulcorante.

Buen Provecho!!

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mar 11 Nov 2008 18:59

Raky, el arroz con leche en la Chefo sale genial y no tienes que estar pendiente de removerlo ni que se agarre.

¡Prueba!

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 11 Nov 2008 21:01

Pickles que progrma?

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mar 11 Nov 2008 21:31

Yo hice el otro día esta receta, raky:

ARROZ CON LECHE
- 1 medida de arroz normal (si te gusta sueltecito, puede ser vaporizado; el normal tiende a quedar más cremoso, pero a tí te gusta líquido, ¿no?)
-3/4 medida de azucar. Aquí, edulcorante al gusto. Puedes ir probando y rectificando mientras se hace.
-1,1/4 litros de leche (1 brick de litro y una medida) (si lo quieres más caldoso, por media medida más, pero con lo que pone en la receta está estupendo)
-La corteza de un limón
-1 trozo de canela en rama

Procedimiento:

Con pala, 1h30m programa 50. Al acabar, remover con una cuchara de madera, reetirar la corteza del limón y el trozo de canela y poner en cuencos individuales. De 4 a 6 raciones.

Lo que yo hice fue, al terminar el programa 50, ponerle el programa 51, que amasa 6 minutos.

Con esos ingredientes, te salen 6 tazones. Si quieres menos, ya sabes, la mitad de todo.

:beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 11 Nov 2008 22:17

Gracias guapa pues lo probaré, lo que no sé pq le pusiste para que amasara luego el arroz con leche, me lo puedes explicar por favor??? Por cierto todos los postres que hagas y lo hagas con la cheffo espero que me lo indiques :dientes:

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mar 11 Nov 2008 22:52

Jejej, no es que lo amasara, es que ese programa lo que hace en realidad es mover la pala, como si le dieras vueltas a la comida. A mi chico el arroz con leche le gusta cremoso y, así, suelta más almidón.

Tú no te preocupes, que postre que haga, postre que te cuento (bueno, los que salgan bien). Eso sí, hago muchos con "todas sus calorías" para mi churri, ¿de esos también te cuento? .... o mejor me los callo :nodigona:

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Mié 12 Nov 2008 00:23

Mi hija lleva pidiendomelo casi 3 semanas, y yo nunca lo he hecho, tengo una olla rapida de duromatic, esa sirve? o no?
Hay alguno comercializado bajo y edulcorado?

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Mié 12 Nov 2008 11:12

Cuentanos raky, cómo te salió ese arroz con leche?

Saludos

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 12 Nov 2008 12:28

Lo voy a hacer hoy y me voy a arriesgar a hacerlo en la cheffo a ver que tal sale, ultimamente no estoy muy contenta con ella, pero bueno le daré otra oportunidad y si no pues pasado lo hago en cazo y listo.

Q nerviossss. :meapunto:

Responder