¿Alguna recetita de acelgas?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿Alguna recetita de acelgas?

Mensaje por mcor » Mar 18 Nov 2008 17:12

Para embasarlas creo q hay q cocer los botes bien cerrados al baño maria.
Tb puedes congelarlas una vez cocidas.
Yo las acelgas suelo hacerlas igual q las espinacas, q mi madre tenia la costumbre d echarle tomate y m daba un asco q no podia, asi q las hago con ajito, clara d huevo, puedes añadirle jamon, gambas, etccc.

adeli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adeli » Mar 18 Nov 2008 21:22

yo las hago de esta forma y estan hummmmmm,a ver cueces patatas peladas enteras si son muy grandes pues la cortas por la mitad,y pones con las patatas tambien las acelgas las cubres de agua le echas sal y al fuego hasta que esten tiernas,luego en un escurridor pones las patatas y las acelgas para que suelten la mayoria del agua de la coccion pones en un plato dos patatas por ejemplo,y un poco de acelga,le echas una cucharadita de aceite de oliva virgen,un chorrito de vinagre y lo aplastas con un tenedor y a comer calentito estan de vicio,ademas baratito de puntos,probadlo que os va a gustar. :up: :beso:

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mar 18 Nov 2008 22:05

Yo, después de cocerlas, las escurro bien y las rehogo con una pizca de aceite y ajo. Cuando han soltado todo el líquido, les pongo un par de claras, les doy unas vueltas y listas para comer.

kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kokoro5 » Mar 18 Nov 2008 22:06

pues yo las hiervo con una patatina y zanahoria,las escurro y las pongo en una sartén con un poco de aceite y ajo
y pimentón,y les doy unas vueltas,luego les pongo un poco de tomate frito y están buenísimas! :beso:

Responder