hola : comienzo y tengo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
hola : comienzo y tengo

Mensaje por Yinka » Lun 24 Nov 2008 15:57

Hola comienzo hoy y tengo una duda con un medicamento que tomo.
Se llama duphalac y son unos sobres de 15 ml., son para ir al baño y tomo 2 al dia.
Los componentes dicen:
Lactulosa 10 g.
Galactosa < 1,50 g.
Lactosa <0,90 g.
Epilactosa < 0,70 g.
Tagatosa <0,30 g.
Fructosa < 0,10
Tiene tanto componente terminado en osa, que no se si me influye a la hora de contar los puntos. En el prospecto pone entre otras cosas que es adecuado para los diabeticos y estos no pueden tomar azucar, pero me han entrado muchas dudas.
Si me podeis alguna información os lo agradeceria mucho, porque hice esta dieta hace un tiempo y me fue bien.
Gracias.

dupli
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: hola : comienzo y tengo

Mensaje por dupli » Lun 24 Nov 2008 16:10

bienvenida

lo sentimos pero no podemos ayudarte :nodigona:

:beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 24 Nov 2008 19:18

Sin los valores de calorías, poco podemos averiguar, pero si te quedas más tranquila, apúntate 0,5 al día del fármaco.

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » Lun 24 Nov 2008 19:37

Es que calorias no lo pone por ningun lado, mis dudas son por lo que os decia de tanto terminado en osa.
Gracias de todas maneras, quizá alguna de las otras chicas me diga algo,.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mar 25 Nov 2008 01:20

La lactulosa es el principio activo, y el resto son los excipientes. Todos ellos en cantidades casi microscópicas como para sumar puntos, pero bueno... si te quedas más tranquila, lo dicho, 0,5 puntos las dosis del día!

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Mar 25 Nov 2008 15:45

Está completamente contraindicado en los diabéticos, por tener gran contenido en azúcares. Lo sé porque a mi padre se lo mandaron, y a la primera cucharada se le subió el azúcar a casi 300!!!! A 296, concretamente... Lo dejó y sin más volvió a tener el azúcar controlada pero tuvieron que pasar como 4-5 días para lograrlo con la medicación.

En cuanto a las calorías, no te puedo ayudar pero yo puntuaría cada Cd que te tomes como 0'5p, por si acaso. Seguro que calorías tiene a puñados y vale más que puntúes extra a que te quedes corta.

¿Has probado Plantabent? Pregunta en la farmacia o a tu médico porque a lo mejor te va bien y no necesitas el Duphalac y sobre todo, cuidado con los niveles de azúcar en sangre si eres diabética.
http://www.infopaciente.com/prospecto_m ... l%20sobres" onclick="window.open(this.href);return false;

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Mar 25 Nov 2008 17:23

BIENVENIDA :beso: :beso:

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » Mar 25 Nov 2008 20:36

Lapixy: tienes razon no lo pueden tomar los diabeticos y me he quedado anonadada, pues cuando empecé a tomarlo se lo pregunté a mi madre, porque ella lleva tomandolo toda la vida y tiene el azucar un poco alta y me dijo que los diabeticos lo pueden tomar. Perdon si he creado confusión.
Yo no soy diabetica y plantaben lo he tomado durante 3 años y ya no me hacia efecto y lo consulte al medico de cabecera y me lo dió sin problemas.
Voy a vigilarme si bajo peso y si no lo dejaré, pero es que tengo un verdadero problema para ir al baño.
Gracias por la información.

Responder