SALSA DE SOJA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: SALSA DE SOJA

Mensaje por jelen » Lun 01 Dic 2008 20:58

Yo la compro en una tienda de chinos, en botellas de cristal de 750 ml. Y me gusta mas que la que venden en los supermercados que lleva azucar. Tengo de las dos en casa ahora, y no viene el porcentaje de azucar de las de super...lo siento.
En los chinos tmb hay de las dos, viene en ingles, yo suelo mirar y pillo la que no lleva.
Es una tienda de barrio, no son supermercados chinos grandes.

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mar 02 Dic 2008 08:25

doda escribió:Creo que el azúcar que tiene la salsa de soja habitualmente es una cantidad mínimísima para corregir la acidez, con lo que no puntuaría. En principio, en la flexi pone que la salsa de soja puntúa 0 ilimitada, sin especificar si es con azúcar o sin el...
Yo siempre lo he creído así; ni siquiera me he fijado si la que tengo yo lleva azúcar o no... :o

LUNA78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUNA78 » Mar 02 Dic 2008 09:40

Pues siendo así, quizás la compre en el Mercadona o el Dia porque me será más barata y si decís que no tiene importancia la cantidad de azúcar, porque por aquí no encuentro tiendas de alimentación china y en herboristeria me costará el doble :beso:

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Mar 02 Dic 2008 10:54

Yo sabía que la salsa de soja a la que le ponen azúcar es una versión "rápida y barata" de la salsa de soja original la cual pasa por un proceso de fermentación, y por si a alguien le interesa aquí os dejo la explicación:

Producción Tradicional

Se elabora tradicionalmente mediante la fermentación de granos de soja con trigo tostado partido, que se acomodan en bloques y se sumergen y sacan varias veces en un caldo frío de agua y sal, el proceso dura cerca de un año en ollas de barro, en ocasiones se le agregan hongos secos como champiñones. En Japón, es ilegal producir o importar salsa de soja artificial y por tanto todas las salsas de soja japónesas se elaboran al modo tradicional.

Producción Hidrolizada Artificialmente

Se llama salsa de soja química en chino. Es una invención moderna, es generalmente la salsa de soja que se consigue en supermercados comunes y se elabora en un proceso más rápido y barato que el tradicional, obteniéndose un producto de sabor no tan intenso y más salado. Es un condimento relativamente barato, rico en proteínas y nutritivo. Con la mejora de los métodos, equipos de manufactura e investigaciones continuas se ha incrementado rápidamente su producción en muchos países del mundo.

Se produce mediante hidrólisis química partiendo de harina de soja desgrasada, colorante de caramelo, jarabe de maíz u otros endulzantes, extracto de malta y en ocasiones glutamato monosódico sin ningún proceso de fermentación.

Algunas salsas de soja artificial tienen potenciales riesgos de salud debido a su contenido de los cloropropanoles carcinógenos 3-MCPD (3-cloro-1,2-propanediol) y 1,3-DCP (1,3-dicloro-2-propanol) los cuales son subproductos de la hidrólisis del ácido hidroclórico.[1] 3-MCPD está regulada en Europa y Estados Unidos despúes de una acción regulatoria en 2001 en el Reino Unido, pero 1,3-DCP no está regulada y puede causar cáncer y transferir defectos genéticos a la descendencia.[2

La he sacado de la wikipedia.

Saludos

Responder