algune recetas de gula:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
chabely
Cocinera/o
Cocinera/o
algune recetas de gula

Mensaje por chabely » Lun 01 Dic 2008 22:06

ayuda ayuda gulassss
alguien tiene alguna receta :nodigona:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: algune recetas de gula

Mensaje por EnLaLuna » Lun 01 Dic 2008 22:23

Hola

Yo no soy WW, pero hago una dieta trófica, que es básicamente algo parecido a una disociada, y tengo un par de recetillas interesantes (suelo espiaros porque las recetas WW casi siempre me vienen bien)

La primera, es saltearlas con calabacín cortado como si fueran tallarines, (con el pelador de patatas sacas tiras largas y finas, o si tienes mandolina mejor que mejor) y tomate triturado. Deliciosas, si te gustan picantes les añades cayena o ajo (yo pongo ambos).

En ensalada, también con calabacín (es buena combinación) yo la he hecho varias veces y está riquísima, te pongo el enlace:
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 176101.php

Y en Navidad... ejem... cocochas con gulas:

Cocochas
Gulas
Ajo
Cebolla
Cayena
Vino blanco

Sofries primero el ajo, cuando está doradito añades la cebolla y cuando veas que ya está blanda añades las cocochas y el vino. Cuando estén casi hechas (no sabría decirte lo que tardan) pones las gulas y lo dejas un par de minutos más. Uhhhmmmm. No tiene muchos hidratos, no debería tener demasiados puntos.

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » Lun 01 Dic 2008 23:51

al final me han salido muy buenas 2 cucharitas de cafe de aceite ,he sofrito ajos y cayene despues he puesto las gulas y buenisimasssssssssssssssssssss :meapunto: gracias

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 02 Dic 2008 12:36

A mi me encantan las gulas!!! Lo que pasa que salen tan caras de puntos para mi gusto, el paquete de gulas unos 9 puntos, sí podria comer la mitad a 4.5 y de primero una crema de verduras, pero yo estoy acostumbrada a comerme un paquete de gulas como cena única con pan jajaja, tendré que amoldarme.

lamari16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lamari16 » Mar 02 Dic 2008 21:13

Pues yo una nochebuena las hice rellenando unos pimientos del piquillo y acompañados de una salsa negra de calamar. Es una receta de un libro de thermomix... y triunfé como los Chichos. :D

CANDELA_S
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » Mar 02 Dic 2008 22:09

Aquí tienes una receta q coji, no se de quien :nodigona: , los hago en la olla GM pero se puede adaptar a la cocina tradicional:

ESPINACAS CON PASAS Y PIÑONES GM Y WW

Ingredientes:
200 grs. de espinacas (puede ser más cant.)........0
1 ct. Aceite............................................1
2 Cd. de pasas (unos 20 grs.)...................1
10 grs. de piñones..................................1,5

Metes las espinacas sin descongelar y pones programa guisado, una vez acabado, abres y pones programa arroz con la tapa abierta, para que evapore líquido, sacas las espinacas, enjuagas y secas la cubeta y vuelves a poner el programa arroz, echas los ajos y la cebolla (supongo que con un poquillo de aceite, yo le daría un espurreo con el spray de aceite) para dorarlos un poco, les añades las espinacas, saltear un poco to junto y pal plato.

Este plato es muy fácil y las espinacas quedan un poco dulces. Si quieres ahorrar puntos no le pongas los piñones porque la gracia está en las pasas.

Edito pq buscando en mi ordenata he encontrao otra receta:

ESPINACAS CON HUEVO Y QUESO

Ingredientes:
Espinacas
1 dientes de ajo
un poco de guindilla
1 huevo………………………………………2p
20g queso rallado parmesano.….1,5p
1ct de aceite……………………………….1p

TOTAL: 4,5p

Instrucciones:
Lava y corta las espinacas
En una sartén, pon a freír el ajo y la guindilla (o pimentón picante o dulce si no quieres que pique), una vez los ajos están dorados añadir las espinacas un poco mojadas.
Taparlas y dejarlas cocer.
Cuando las espinacas estén al dente, añade el huevo y tapar de nuevo para que se cueza todo junto.
Tras unos minutos y una vez hecho el huevo, retirar del fuego.
Servirlo espolvoreado con las virutas de parmesano por encima.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 03 Dic 2008 09:41

Pues yo te recomiendo una buena ensalada templada de gulas que está buenisima!!!

Ingredientes: (4 personas)
1 bolsa de ensalada preparada mezcla "Gourmet".
paquete de de gulas (9 puntos)
3 dientes de ajo en láminas
1 pimiento seco /guindilla seca (según si os gusta picante)
Aceite de oliva 2cd 5 punto)
Vinagre de módena
1 loncha de salmón ahumado (1 punto)
4 cucharitas de café de huevas de salmón ó caviar (no sé como puntuarlo)

Total para 4 personas 15 más los puntos de las huevas a unos 4 la ensalada rica rica

Lo primero es lavar la ensalada y escurrirla bien. En un bol grande, la aliñamos con un poquito de sal, aceite de oliva (1 cd) y un poco de vinagre de módena. Removemos y aliñamos bien y la reservamos.

En una sartén ponemos una cdde aceite de oliva y rehogamos un poquito las láminas de ajo, junto con la guindilla cortada en tiras. Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadimos las gulas y las salteamos durante unos minutos hasta que estén listas.

Ahora sólo queda montar la ensalada en los platos. Para ello:

Ponemos en cada plato una ración de ensalada aliñada repartida equitativamente. Esta será la "cama" del plato. Sobre la ensalada añadimos las gulas repartidas proporcionalmente. Decoramos con unas tiras de salmón ahumado y una cucharadita de huevas de salmón. El toque es que el aceite de las gulas sirva como el resto del aceite del aliño.

Y listo!! a comer. Como veis muy muy sencillito. Eso sí. Todo el mundo que la come le encanta.

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » Mié 03 Dic 2008 21:10

gracias ,gracias ,mil gracias :up:

Responder