Bretema, echame una manico:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Noys
Cocinera/o
Cocinera/o
Bretema, echame una manico

Mensaje por Noys » Vie 05 Dic 2008 18:18

Verás guapa... para Navidad voy unos días a Murcia a ver a mi familia, y uno de los días iremos a comer por ahí en plan tapeo a las tascas, así que me gustaría que me ayudaras a puntuar cosas o a darme ideas sobre qué comer sin gastar muchos puntos... ¿tú cuando sales qué sueles pedir?

¡Gracias tesoro! :beso: :beso: :beso:

PD: Había pensado tomarme un café contigo si te apetecía, pero la verdad es que no voy a poder porque tengo mucha gente a la que ver y me faltan días... :duda:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Bretema, echame una manico

Mensaje por Bretema » Vie 05 Dic 2008 18:54

Ay guapa que lastima que no nos podamos ver.. pero bueno quiza si vienes en verano o algo, en que tengas mas tiempo podamos conocerrrrrrrrrnos.. que guay!!!

A ver las tapicas... Lo que yo suelo tomar para que puntue menos son las almejas en su jugo (1 o 1.5P), y el pulpo a la "gallega"?? (al horno) que hacen aqui (1 o 1.5P, ya que cuando pides tapa de pulpo te ponen 1 ó 2 rodajas por persona, no mas)

Si pides zarangollo, cada tapa sale mas o menos a 3.5 ó 4P la tapa. y la ensalada murciana a unos 3P (le echan aceite para parar un tren)

Una marinera (rosquilla de pan tostado, con ensaladilla y una anchoa) son 4,5P cada una, los calamares en salsa verde (aceite con ajo perejil), 1.5 la tapa.

Lo caballitos ni nombrarlos (gambas rebozadas fritas en aceite) y lo mismo pasa con los tigres (mejillones rellenos de una mezcla de bechamel, despues reboazdos en harina, huevo y pan rallado y fritos...), ni las gambas al ajillo... eso ni se te ocurra, al igual que los langostinos a la plancha (se hacen por los menos con 5 o 6 CD de aceite cada docena) (todo esto lo se porque mi suegro tiene un bar)

Si piden pimpirrana, mas de lo mismo, es aceite en la que nadan atuna, aceitunas, bacalao seco y cebollas, y encima se pone sobre pan tostado...

Por increible que parezca, lo que mas a cuenta te sale son los montaditos de lomo (0.5P la unidad), los de salchicha (1=0.5P, 2=1.5P) y los de longaniza igual...

ni hablar de comer buñuelos o paparajotes hija mia... eso es peor que los churros...

Ahh y hacen un montadito de queso fresco a la plancha muy tipico de aqui, que se pone con rodaja de tomate o de piquillo que tb sale muy a cuenta (0.5P) y que esta delicioso...

Vamos en resumidas cuentas.. montaditos y almejas y pulpo... lo demas se sube un poco. pero bueno puedes catar una cucharadita por eso de probarlo, y al final contabilizarte unos 3P a mayores de lo que hayas contado y andando...

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Vie 05 Dic 2008 21:14

Qué rica la ensalada murciana. Yo la hago en casa, en verano, pero con poquito aceite.

¡Y qué rico el calderooooo! (muñeco de babas, ¡YA!)

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Sab 06 Dic 2008 09:14

Gracias, Bretema, coraçao, sabía que podía contar contigo!!!! :wink: :) :D
Me has salvado la vida... :up:
Me lo guardo todo en un word para llevarlo en el móvil... aunque creo que tiraré de montaditos, que me gustan y salen muy bien de puntos.

La verdad es que es una pena que no podamos vernos, yo también me quedo con las ganas, pero es que estas fechas son de compromisos familiares ineludibles... ¡la próxima vez que vaya haré por quedar contigo! :beso: :beso: :beso:

Pickles, ¿conoces Murcia? Al menos la gastronomía sí... :wink:

Responder