como haceis el lomo:
- chabely
- Cocinera/o
quisiera que me dijerais como haceis el lomo en filetes 

- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: como haceis el lomo
Yo suelo hacer lomo a la mostaza, pero es un trozo, no en filetes

- chabely
- Cocinera/o
cuenta cuenta como es esa receta 

- anaisabel1964
Es muy sencillo y los ingredientes son pocos:
Cinta de lomo en un trozo, para 6 personas calcula 1 kg y medio, más o menos.
2 Cd soperas de buena mostaza.
1 vaso de vino blanco
agua caliente
sal
Preparación:
Tarda 1 hora y media, más o menos.
Una hora antes de meter la carne al horno, se sala.
Precalentamos el horno cinco minutos antes de meter la carne y mientras, untamos el lomo con la mostaza.
En una fuente para horno, metemos la carne y dejamos que se vaya dorando, dándole vueltas de vez en cuando.
Cuando está dorado por todas partes, se le va rociando con el vino en tres veces y bajamos el horno.
Cuando está listo, apagamos el horno, lo abrimos y lo dejamos reposar el asado unos cinco minutos dentro.
Sacamos la carne en una fuente y la hacemos filetes y echamos en la fuente unas 3Cd de agua caliente raspamos y revolvemos, está será la salsa que se sirve aparte.
Se puede acompañar de patatas fritas (yo las uso de horno que no necesitan aceite), con puré de patatas (está buenísimo) o con guarnición de verduras....
Es un plato muy socorrido y que está bastante bajo de puntos, para estas Navidades va a ser uno de mis platos, como siempre....

Cinta de lomo en un trozo, para 6 personas calcula 1 kg y medio, más o menos.
2 Cd soperas de buena mostaza.
1 vaso de vino blanco
agua caliente
sal
Preparación:
Tarda 1 hora y media, más o menos.
Una hora antes de meter la carne al horno, se sala.
Precalentamos el horno cinco minutos antes de meter la carne y mientras, untamos el lomo con la mostaza.
En una fuente para horno, metemos la carne y dejamos que se vaya dorando, dándole vueltas de vez en cuando.
Cuando está dorado por todas partes, se le va rociando con el vino en tres veces y bajamos el horno.
Cuando está listo, apagamos el horno, lo abrimos y lo dejamos reposar el asado unos cinco minutos dentro.
Sacamos la carne en una fuente y la hacemos filetes y echamos en la fuente unas 3Cd de agua caliente raspamos y revolvemos, está será la salsa que se sirve aparte.
Se puede acompañar de patatas fritas (yo las uso de horno que no necesitan aceite), con puré de patatas (está buenísimo) o con guarnición de verduras....
Es un plato muy socorrido y que está bastante bajo de puntos, para estas Navidades va a ser uno de mis platos, como siempre....

- raky8
A mi me encanta solo sin más (el adobado) o tb con pimientos rojos mmm y en bocata me gusta con pimientos verdes.
- CANDELA_S
- Ayudanta/e de cocina
Hoy tengo yo pa comé lomo con manzanas...te pongo la receta, q no se de donde la pille
:
Ingredientes:
Un lomo de cerdo de aproximadamente 1 kg……..3 puntos por persona a saciedá
2 cebollas grandecitas.
1 manzana.
Sal, pimienta y tomillo.
Un poquito de coñac (aproximadamente una copita).
2 Cd de aceite……………….5 puntos
Se refríe el lomo salpimentado con el aceite en la cubeta…un vez refrito se añade la cebolla en juliana, la manzana en trozos regulares, el tomillo y la copita de coñac. Se cierra la olla y menú carnes. Una vez terminado se saca el lomo y lo que queda se pasa por la minipimer para hacer una salsita espesa.
Solo hay q dividir los puntos del aceite entre los comensales.

Ingredientes:
Un lomo de cerdo de aproximadamente 1 kg……..3 puntos por persona a saciedá
2 cebollas grandecitas.
1 manzana.
Sal, pimienta y tomillo.
Un poquito de coñac (aproximadamente una copita).
2 Cd de aceite……………….5 puntos
Se refríe el lomo salpimentado con el aceite en la cubeta…un vez refrito se añade la cebolla en juliana, la manzana en trozos regulares, el tomillo y la copita de coñac. Se cierra la olla y menú carnes. Una vez terminado se saca el lomo y lo que queda se pasa por la minipimer para hacer una salsita espesa.
Solo hay q dividir los puntos del aceite entre los comensales.
- UXIA23
- Cocinera/o
A mi me gusta hacer lo filetes a la plancha y luego les pico cebollate fresca por encima.
Si no....le pongo un poco de mostaza.
Lo acompaño de un arroz integral.
Si no....le pongo un poco de mostaza.
Lo acompaño de un arroz integral.
-
- Subjefa/e de cocina
En el recetario tienes algunas recetas interesantes y en los deberes tienes algunas de lomo con manzana!
- chabely
- Cocinera/o