Os pongo una receta que me encanta, a ver si me podeis ayudar a puntuarla o a rebajarla un poco de puntos, aunque yo pienso que no pueden ser muchos. Es una receta para 4 personas.
Cocer 400 grs de lentejas con agua fria y un vasito de vino blanco, una cebolla, dos dientes de ajo y sal. Una vez frias se aparta de la cebolla y el ajo.
Hacer una vinagreta con dos tomates escaldados, pelados y picado fino, dos huevos duros, pepinillos, aceite, vinagre y sal.
Mezclarlo con las lentejas y dejarlas reposar para que tomen sabor. Se puede añadir unos tacos de queso cremoso, anchoas o atun en aceite.
Segun mis calculos 120 grs de lentejas son 1.5 ptos. El huevo seria 2.5 ptos y lo que le pongas de aceite en la vinagreta.
¿Como puntuar esta receta?:
- chabely
- Cocinera/o
Re: ¿Como puntuar esta receta?
pues mira las lentejas segun el valor nutricional que tengan por que varian unas de otras y los huevos si usas los omega la unidad sale a 1.5 p 

- arnak
- Ayudanta/e de cocina
No se como las estás calculando, pero 120 gramos 1,5P son las lentejas ya cocidas, no en seco. En seco son 30 gramos 1,5P, pero lo mejor es que calcules los puntos con la calculadora y el valor nutricional, porque como ya te han dicho, cambia...
Lo demás está bien, y yo también pondría el huevo de 1,5P para ahorrar...
Lo demás está bien, y yo también pondría el huevo de 1,5P para ahorrar...
-
- Cafetera/o
Yo los huevos los calculo a 2.5 porque no se cuales son esos Omega de los que hablais. En mi super creo que no hay.
Y las lentejas las pongo en conserva. No vienen valores nutricionales en el bote asi que cojo la de una tabla de una pagina que me pasasteis...
Y las lentejas las pongo en conserva. No vienen valores nutricionales en el bote asi que cojo la de una tabla de una pagina que me pasasteis...