O.T. Comentando la actualidad:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: O.T. Comentando la actualidad

Mensaje por milaartesana » Lun 08 Dic 2008 10:27

Pues a mi no me parece bien lo que hizo la madre, porque para educar no hace falta pegar, pero si en un momento dado el niño es de lo más dificil, un tortazo en el culo, pero es fácil hablar cuando no estamos en la vida diaria de esa familia. :beso:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Mar 09 Dic 2008 12:26

Pues yo en 4 años que tiene mi hijo he gritado y mucho... :evil: pero solo me he visto en la situación de pegarle un azote 1Azote en 4 años y fue porque con 3 años se me escapo en la playa por la noche y se me metió hacia el mar... corría detras de el gritando pero... no le alcanzaba!!! por fin le paró un hombre y cuando le cogí entre lagrimas y gritos :cry: ¡Le dí un señor azote que me dolió mas a mi que a el! Había mucha gente pendiente y nadie me dijo nada sobre el azote ¡solo que me calmara! Mi hijo es muy bueno (siempre lo digo) travieso como cualquier niño pero obediente ¡¡eso si!!! cuando se merezca un azote sin duda se lo daré!! :bate: Yo soy una persona muy nerviosa y pierdo los nervios enseguida... en alguna ocasión me he horrorizado viendo como grito al niño regañandole como si fuese una persona mayor y pudiese entenderme.. Cuando yo era pequeña me he llevado muchos azotes y "zapatillazos" recuerdo con total normalidad los azotes cuando me pasaba de la raya ¡Yo era muy mala, desobediente y "trasto"! es mas tengo un recuerdo divertido de mi madre azotandonos con una zapatilla de corcho blanco que sonaba muchisimo pero ¡No dolia nada! :lol: No considero maltrato ni nada parecido un "azote a tiempo" Sin embargo desgraciadamente al padre de mi hijo le educaron a Host.a limpia, le han roto el brazo en 3 ocasiones, :herida: la nariz, a su hermano aun tiene cicatrices del cinturon :herida: y una marca de la hevilla.. Se han cridado con rencor y odio hacia sus padres, apenas habla del tema pero.. lo tuvieron que pasar fatal :( si hasta se lo llevo su abuela a vivir con ella 4 meses despues de una paliza para quenadie le viera magullado y el no hablara con nadie en el cuartel donde vivian :pelea: el me decia que era una tonteria pero yo.. pienso que la "agresividad" que tiene es por culpa de su infancia, la gente no lo entiende pero.. yo aguanté tanto a su lado porque siempre pensé que habia quedado marcado por su infancia y mi amor podria curarle :( desgraciadamente o gracias a Dios un buen día...¡No aguanté mas! ...Tengo claro que yo JAMAS haría algo así a no ser que estuviese "desequilibrada" mi hijo es mi mayor tesoro, no hay nada mas importante y JAMAS le daria una paliza estando en mis cabales... ¡Nunca!

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 09 Dic 2008 12:49

un dia estaba yo en el supermercado y al lado habia un padre con un hijo. Un hombre elegante, alto, trajeado...y un niño de unos 4 años. El niño se fue al pasillo de los cereales, metio el brazo en la estantería...y racaaaaaaaaaaaa toda la fila de cajas para el suelo ¿que hizo el padre? ir y recogerlas. ¿Y que hacía el niño mientras? irse donde los yogures y hacer exactamente lo mismo. Ni una palabra al niño. Yo me fui de alli porque si me quedo igual soy yo la que le da la torta al niño.
Es que ni tanto ni tan calvo.

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Mar 09 Dic 2008 13:51

:D :D a mi tambien me llevan los demonios cuando veo esos niños que no levantan un palmo del suelo y dan una guerra tremenda, todo el día diciendo tacos, pegan a los padres, desobedientes y revoltosos y los padres... ¡no dicen ni pio! :evil: En mi urbanización hay un niño que es "malo" no revoltoso.. ¡Malo! con 5 años rompe cristales a pedrada limpia, golpea las ventanas con el balón aposta, pega chicles en el pelo de las niñas, escupe, muerde, tira arena, pega a los pequeños y mayores mientras la madre permanece tan tranquila sentada en el banco charlando con total normalidad ¡Ni siquiera lo regaña! y mientras todos los niños atemorizados con el "monstruito" Alguna madre lo regaña y encima la madre pone "morritos" el día que se me hinchen las narices.. ¡La voy a decir tres cositas! :bate: :bate: :bate:

kosita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kosita » Mar 09 Dic 2008 13:56

:plas: :plas: he leido uno por uno los temas y para serles sinceras como se nota a la distancia las que son madres :lol: :lol: :lol: y la gran diferencias que tenemos la gran mayoría con la generación de nuestras madres, la palabra que yo suelo utilizar es EQUILIBRIO, anda con la palabrita que tiene sus trucos

No podemos juga con cartas dobles, no comparto la filosofía de LA LETRA CON SANGRE ENTRA, pero tampoco voy a permitir tener en mi casa un pequeño tirano, tengo un hijo de cinco años y como todo crio de esa edad siempre anda tratando de salirse con las suyas, las mayorías de las veces con una mirada o un ceño fruncido se tranquiza. como cualquier niño inteligente sabe las consecuencias que tiene si pasa los limites que les tenemos trazados en casa, a su edad que le castigue con sentarle en una silla por 5-15 minutos es lo peor que le puede suceder, pero no esconderé que en una que otra ocasión se ha llevado sus nalgadas, anda que me denucieeeee, se según vaya creciendo mi hijo las cosas pasaran a mayores, que con la adolescencia tratare que las cosas no se vayan de las manos, siiiiiiiiiiii lo del dialogo con los adolecentes es primordiar porque es una edad muy difícil y debo de encontrar el EQUILIBRIO pero saben que: el hecho de tener a adolecentes educados, cooperadores, respetuosos......etc. y etc. es que una década antes supimos darles cariño, infundirles respeto hacia sus mayores (no temor) y saber que hay límites que no deben de rebasar, deben de ser consientes que cuando pasan los limites tienen consecuencias. No podemos olvidar que el cargo en la vida nuestros hijos es la de ser MADRES O PADRES y que con ellos tenemos en su vida la función más importante ya que dejaremos huellas más que cualquier persona que lleguen a conocer. Siempre recuerdo algo que dijo mi madre al nacer mi hijo: TE HAN ENTREGADO UN LIBRO EN BLANCO DE TI DEPENDE LO QUE QUIERAS ESCRIBIR EN EL, RECUERDA QUE HOY NO SOLO HA NACIDO TU HIJO SINO QUE TU HAS NACIDO COMO MADRE, yo se que como madre cometo mis errores pero la gran mayoría de las veces se que pongo de mi parte para hacer las cosas bien, algo dentro de mi corazón me dice que poco a poco iré aprendiendo , los hijos no vienen con un manual debajo del brazo cuando nacen (por lo menos el mío no lo trajo y mira que lo inspeccione bien), Mi hijo es un niño muy cariñoso, cuando me da un abrazo y me dice MAMI TE QUIERO, entiendo que no lo estoy haciendo tan mal, bueno eso creo :wink:

Hace mucho tiempo leyendo en internet encontré esta líneas algo cortitas pero con un mensaje que me agrado mucho, quiero compartirlas con todas ustedes o con cualquier padre o madre de familia que desee formar hijos responsables y felices, el autor es el actor Ricardo Montalbán la escribió a su hijo, cuando éste aún era muy joven.
Ojalá les sirva de inspiración a todas, esperó que les guste. He aquí:

'Carta abierta a mi hijo'
Muchacho:
Mientras vivas en esta casa tendrás que seguir las reglas. Cuando tengas tu propia casa podrás tú dictar las reglas.
En esta casa no existe una democracia. Yo no hice campaña para ser tu padre. Tú no votaste por mí. Somos padre e hijo por la gracia de Dios, y yo acepto ese privilegio y esa enorme responsabilidad. Al aceptarlos, acepté también la obligación de desempeñar el papel de padre. Yo no soy tu compañero ni tu compinche. Nuestras edades son demasiado disímiles. Podemos compartir muchas cosas, pero no somos compañeros. Yo soy tu padre. Esto es cien veces más que ser un compañero.
También soy tu amigo, pero nos encontramos en dos planos diferentes. Tú harás, en esta casa, lo que yo diga, y no puedes cuestionarme, porque todo lo que te pido y exijo está motivado por el amor, el gran amor que te tengo.
Se que esto te va a ser muy difícil entender esto hasta que tú también tengas hijos. Hasta entonces, ten fe en mí.

'Tu Padre'

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mar 09 Dic 2008 14:08

Muy bonita la carta, kosita, y muy cierta.

Pero, a ver, a ver, ¿en qué grupo me metes? ¿madre o no madre? :wink:

kosita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kosita » Mar 09 Dic 2008 20:34

Pickles escribió:Muy bonita la carta, kosita, y muy cierta.

Pero, a ver, a ver, ¿en qué grupo me metes? ¿madre o no madre? :wink:

Pickles chiquilla cuando hice el cometario de: SE NOTA A DISTANCIA LAS QUE SON MADRES, me refería a que no he leído nada de alguna abuela o suegra, mi observación se basaba en el comentario que hace mi madre cuando tanto mis hermanos como yo la visitamos uno que otro fin de semana en compañía de los nietos, es una abuela permisiva, nunca a los hijos nos dejo pasar nada y a los nietos no quiere ni siquiera que les hablen o miren :herida: no hay razón porque a todos los hijos nos llevaba más firme que la barra de san José, todos los nietos se pelan por ir a casa de la abuelita, mi hijo cuando ve que llegan los fines de semana me pide que llame a los primos para ir todos donde a casa de mi madre a cocinar pasteles, comer dulces hecho por ella o a andar corriendo de un lado a otro.

Ahora mi pregunta: Tu en que grupo te metes? porque como no te conosco no se que respuesta dar

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mar 09 Dic 2008 21:28

Jajaja, ok, kosita, entendí que se notaba las que tenáin hijos y las que no.

Yo tengo en casa un preadolescente revoltoso, que está a punto de cumplir 13 años. He perdido los nervios con él miles (más bien millones) de veces y cuando era pequeño se ha llevado algún azote en el "paquete". Ahora se lleva más de un grito y bastantes castigos (que luego, debo reconocer, olvido que le
he puesto :nodigona: ).

Sé que no es fácil educarlos, sobre todo cuando padre y madre viven separados, pero se hace lo mejor que se puede, como todas y cada una de las que han escrito. No me considero mejor ni peor madre por no estar a favor de los tortazos, pero no creo que nadie tenga derecho a considerar a una juez mala o buena por limitarse a aplicar la ley. Si uno no quiere que le castiguen, lo mejor es no infringirla.

Si acaso, los legisladores serán los que no lo hacen del todo bien.

:beso: :beso:

kosita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kosita » Mar 09 Dic 2008 22:02

Pickles el tema de los adolecente les tengo pavor tengos dos hermanos en esa etapa (mi madre los trajo al mundo ya casi saludando la menopausia :o ) yo tengo 15 años mas que el chico y 17 que la chica y no te imaginas como los hermanos mayores notamos la diferencia en la educacion que le da a los hijos y a los nietos, les gastamos bromas a mi madre que se pone :duda: :duda: , asi que te vuelvo a decir que las abuelas lo llevan de C..a parecen gallinas con sus polluelos :lol: :lol: :lol: :lol: :anda-ya:

Responder