Duda con la masa de la empanada Bretema!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Duda con la masa de la empanada Bretema!!!

Mensaje por raky8 » Jue 11 Dic 2008 16:39

Bueno pues yo quiero hacer esa empanada!!! Pero tengo una duda, bueno varias como siempre :lol:

1.- Mi horno es pequeñisimo y sé que no me entra toda la masa estirada, entonces habia pensado en hacer la masa y usar la mitad para hacer una empanada del tamaño de mi horno que ya da para buena ración, y luego aparte guardar la masa sobrante en el congelador para otra ocasión, así ya no tengo que hacerla.

Pero mi duda es, pone que hay que levarla, como se leva, estirada o cuando es una pelotita??? Para congelarla que la dejo levar primero o directamente la congelo nada más amasarla y cuando la descongele la pongo a levar???

Por cierto como haceis para que a la hora de estirarla con el rodillo no se pegue ni al rodillo ni a la mesa??? Es que yo sé que se puede echar harina, pero claro no sé cuanta harina echo en total en el rodillo ni en la mesa para puntuarlo, ya que voy echando a ojo, asi que quisiera saber como lo haceis vosotras, por si hay alguna forma más barata, ya que la harina barata barata en puntos no es.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Duda con la masa de la empanada Bretema!!!

Mensaje por Bretema » Jue 11 Dic 2008 17:09

A ver...

La masa hay que dejarla levar antes de congelarla, una vez levada, la partes a la mitad, una la usas y la otra la congelas.

La masa tiene que levar cuando has hecho una pelota, antes de estirarla.

Yo lo que hago es estirarla directamente sobre un papel vegetal (sulfurizado) asi no necesito usar harina, y al rodillo no se me pega.. pero si a ti si se te pega impregna la punta de los dedos en la harina y pasala sobre el rodillo, y ya veras como puedes extenderla.

Otra cosa, la masa que congeles, deberias congelarla ya extendida, entre papeles sulfurizados, asi te aseguras que cuando la vayas a usar de nuevo no te dara problemas para estirarla por estar humedecida (vamos como la masa de hojaldre que compras congelada)

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 11 Dic 2008 17:37

Muchas gracias guapa, ya me ha quedado claro :beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Jue 11 Dic 2008 17:59

De nada perla, me encanta que seas tan meticulosa.

Un besazo :beso:

Responder