Acontecimientos navideños!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Acontecimientos navideños!!!

Mensaje por raky8 » Vie 12 Dic 2008 11:46

picoleta escribió:que´fotos más bonitas!! esas salchichas deben estar de muerte!!

guapi es txistorra y sí, está de muerte, arggg, cuando vivia donde mis padres pues mi madre hace la txistorra de forma más sana como el chorizo, primero la cuece para que se vaya toda la grasa y luego la hace al horno sin gota de aceite y he de decir que así está muy rico, aunque yo la prefiero frita y grasosa es como ha de ser ASIN DE CLARO. :lol:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Vie 12 Dic 2008 14:38

¡Vaya pasada de fiesta, Raky, qué bien te lo vas a pasar!! :plas: :plas:

Yo al igual que Xiroi, tengo San Esteban también... suerte que mi suegra dice que va a hacer unas doradas al horno con patatas, que quieras que no, no es un disparate de puntos :wink:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Vie 12 Dic 2008 15:18

:( En mi pueblo no hay costumbres en Navidad que no sean las que todos conocemos :( Pero eso sí el 25 de Abril es San Marcos y se baja todo el pueblo a "las bolitas" Un parque natural (campo) a comer la tipica tortilla de patata en pan de hogaza y la torta de san Marcos que es un bollo tipo suizo con un huevo en medio. Los ultimos añós viene telemadrid ya que hacen tortillas gigantes, concurso de guisos, reparten comida para la gente del pueblo.. hay baile, concursos, talleres para los niños, castillos inchables, torneos para los adolescentes... etc. Como yo lo he mamado desde pequeña pues ¡Disfruto mucho de la fiesta! Mi hijo tenia 1 mes cuando bajo a su primer San Marcos ¡Recuerdo que orgullosa baje ese año con mi pequeño recien nacido! :coqueta: Os pongo fotitos :beso:

ImagenImagen
ImagenImagen

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Vie 12 Dic 2008 15:23

xiroi escribió:En Cataluña tenemos fiesta el día siguiente a Navidad, es San Esteban, el 26 de diciembre

Os pongo un link con un poco de explicación del porqué de la fiesta y de lo que se come :D

http://eubaboeulalia.spaces.live.com/Bl ... 4665.entry" onclick="window.open(this.href);return false;

Ese día en casa tengo a la familia de mi bicho, seremos 24 :fiesta: pero no voy a hacer canelones que es lo típico, haré pollo relleno :up:

raky .. vaya parrilla :o :o :o

acuérdate del 0.0 :guapa: 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Te me has adelantado :dientes: yo si que comeré los tipicos canelones , como cada año.. :wink:

nubol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubol » Vie 12 Dic 2008 16:21

Yo tambien soy de las que tenemos fiesta el 26 y tambien quiero comerme los "tipicos" canelones :D
GRACIAS XIROI POR TU INFORMACION :up:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 12 Dic 2008 16:41

Indara escribió::( En mi pueblo no hay costumbres en Navidad que no sean las que todos conocemos :( Pero eso sí el 25 de Abril es San Marcos y se baja todo el pueblo a "las bolitas" Un parque natural (campo) a comer la tipica tortilla de patata en pan de hogaza y la torta de san Marcos que es un bollo tipo suizo con un huevo en medio. Los ultimos añós viene telemadrid ya que hacen tortillas gigantes, concurso de guisos, reparten comida para la gente del pueblo.. hay baile, concursos, talleres para los niños, castillos inchables, torneos para los adolescentes... etc. Como yo lo he mamado desde pequeña pues ¡Disfruto mucho de la fiesta! Mi hijo tenia 1 mes cuando bajo a su primer San Marcos ¡Recuerdo que orgullosa baje ese año con mi pequeño recien nacido! :coqueta: Os pongo fotitos :beso:

ImagenImagen
ImagenImagen
Aquí tb celebramos san marcos!!! Además el monte de mi pueblo se llama así, y consiste en dos etapas, el día de san marcos la madrina regala a su ahijado una opilla, una tarta con el huevo , los niños van a misa a bendecirla y ñam ñam, y luego si no cae en festivo el domingo se hace la romeria al monte dónde hay bailes, actuaciones, juegos infantiles, puestos, en fin está super bien, y el sábado mismo se hace el dia de la sidra donde por 3 euros te dan un baso y durante 2 horas tienes buffet libre de sidra y aparte 2 pinchos para comer ñam ñam

Imagen

Imagen

Imagen

Tb es una fecha que me gusta mucho, yo todo lo que sea fiesta popular me encanta!!!

Responder