Mi primer pan, dudas a las expertas:
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
He seguido la receta de bretema, pero en vez de su cantidad de levadura he puesto la que indicaba la caja y he hecho panecitos pequeños. Como no tenía mucho tiempo he hecho la masa deprisa, la he dejado 1 hora al lado del radiador y he cortado en panecitos como he podido. ES que no sabía si iba a crecer o no, asi que ha sido experimento de novata. De sabor buenisimo pero esta muuuuuuuy soso!!! pero eso tiene solucion la proxima vez. Lo que si tiene es la corteza muy dura. Yo no se si es que le he puesto mucho calor al horno, poca levadura o que he hecho. ¿siempre queda así de dura? ¿igual haciendo un pan mas grande quedaría mejor?

- Bretema
- Cocinera/o
Re: Mi primer pan, dudas a las expertas
Hola guapa!! Pues en principio te han quedado bien, pero a mi no me queda la corteza muy dura, sino que se queda consistente y sabroso, ahhh y nada soso!! Yo le echo 2 ct de sal colmadas, no rasas...
Insisto, lo de la corteza no se porque puede ser, mañana amasare, y me fijare bien en todo el proceso para intentar describirtelo mejor!!
Insisto, lo de la corteza no se porque puede ser, mañana amasare, y me fijare bien en todo el proceso para intentar describirtelo mejor!!
- kissa1
- Cocinera/o
Yo cuando hago panes, pongo un cuenco de agua en la parte baja del horno, pero si lo has hecho en el pirex te da igual el cuenco 

- Dunia75
yo para nada soy una experta,pero yo pongo el horno a 200º lo hago en pyrex y los ultimos minutos le pongo el horno en aire para que se dore la corteza pero de dura dura nada
ahora tengo en el horno otro mas pequeño que el del otro dia ya te dire que tal la corteza de este 

- Bilb
este finde voy a hacer como tu, un pan grande en pirex y a ver que pasa.