Saludos a tod@s:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Doma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Saludos a tod@s

Mensaje por Doma » Jue 08 Ene 2009 16:42

Saludos a tod@s

Primero felicitaros y daros las gracias por la cantidad de información que habeis ido acumulando en este foro. La verdad es que lo tenemos muy mascadito las que entramos nuevas.
Os he leido otras veces y hace un tiempo me bajé el programa de los puntos pero hasta hoy no me he armado de buena voluntad para empezar esto y espero que con vuestra ayuda consiga perder esos 6 Kg que se han apoderado de mi con muy poca gracia :cry:

Despues de mucho leer, estoy un poco mareada y creo q me lo tomaré con calma pq si quiero acordarme de todo a la vez creo q va a ser un caos.
Así es que mejor os hago alguna preguntita concreta y asi voy despejando dudas.

El peso de la carne es en crudo o despues de cocinada? Hoy me comi un bistec de ternera y pesaba 150gr. antes de cocinarla y 95 gr. despues :o
Por que algunos alimentos a veces no puntuan y a veces si? es si los comes solos o acompañados? (patatas, fruta...)

Gracias por vuestras respuestas.....prometo no abusar

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Saludos a tod@s

Mensaje por Angela30 » Jue 08 Ene 2009 16:57

El peso de la carne y el pescado es en crudo y sin huesos ni raspas, es decir que te lo puntuas según el peso en crudo pero al acabar de comer si tiene huesos o raspas lo has de pesar y restárselo a los gramos iniciales y de ese peso es del que sacas los puntos.
No se si me explico pero por ejemplo un trozo de costilla pesa 200g y cuando acabas de comer le restas el trozo de hueso que pesa 60 gramos, los que has de puntuar son esos 140g de costilla.

En cuanto a la fruta yo no la puntuo nunca aunque hay watchis que tras la tercera pieza de fruta empiezan a puntuar a 0.5 puntos la ración. Las patatas se puntuan siempre, ¿dónde has visto que no se puntuen? ¡¡ojala!

Saludos

Doma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Doma » Jue 08 Ene 2009 17:19

Uyyy siiii Angela, gracias, ves como ya andaba algo mareada, son dos puntitos a saciedad...

Bueno voy a ver como acabo el dia, porque solo tengo 18 puntos y me quedan 5,5 si es que he calculado todo bien.
De momento los he gastado asi:

Desayuno:
Café con leche-----------------------------2 p
2 tostadas integrales---------------------- 1 p
Media mañana:
Cafe cortado ---------------------------- 1p ????
30gr de bizcocho casero----------------- 2p ????
Comida:
Pure de verduras
(Champi, puerro, zanahoria, calabacin)-------- 1,5 p????
bistec ------------------------------------------ 4,5

Total (si lo he valorado bien)--- 12p

Como lo veis?????

dupli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dupli » Jue 08 Ene 2009 17:46

bienvenida

tu pregunta que para eso estamos todas :up:
para ayudarnos unas a otras :beso: :beso:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 08 Ene 2009 17:47

Hola :) :)

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Jue 08 Ene 2009 18:51

Doma escribió:Uyyy siiii Angela, gracias, ves como ya andaba algo mareada, son dos puntitos a saciedad...

Bueno voy a ver como acabo el dia, porque solo tengo 18 puntos y me quedan 5,5 si es que he calculado todo bien.
De momento los he gastado asi:

Desayuno:
Café con leche-----------------------------2 p
2 tostadas integrales---------------------- 1 p
Media mañana:
Cafe cortado ---------------------------- 1p ????yo si no lleva mucha leche me contaria 0.5 30gr de bizcocho casero----------------- 2p ????
Comida:
Pure de verduras
(Champi, puerro, zanahoria, calabacin)-------- 1,5 p???? si solo lleva verduras ponle 0
bistec ------------------------------------------ 4,5 tienes que poner cantidad

Total (si lo he valorado bien)--- 12p

Como lo veis?????

Te diria que el desayuno es un poco pobre

Doma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Doma » Jue 08 Ene 2009 19:05

tessa, creo que el bistec habrá quedado en 120gr, el puré solo llevaba verduras pero le he puesto dos cucharadas de aceite para 5 raciones aprox., el cortado muy poquita leche unos 50cl.
Me he tomado otro cortadito con 25gr de pan para merendar y creo que para la cena con una ensalada variadita y un iogourt estaré mas que servida...
Espero que cuando fije en mi cabeza algunas cosas ya no tendré que contar tanto, buff..ahora estoy entre euforica pensando que esta dieta me va a ir muy bien y medio apurada por hacer las cosas bien, aunque creo que con vuestra ayuda sera fácil.
Gracias por la bienvenida :D

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Jue 08 Ene 2009 19:18

Doma escribió:tessa, creo que el bistec habrá quedado en 120gr, el puré solo llevaba verduras pero le he puesto dos cucharadas de aceite para 5 raciones aprox., el cortado muy poquita leche unos 50cl.
Me he tomado otro cortadito con 25gr de pan para merendar y creo que para la cena con una ensalada variadita y un iogourt estaré mas que servida...
Espero que cuando fije en mi cabeza algunas cosas ya no tendré que contar tanto, buff..ahora estoy entre euforica pensando que esta dieta me va a ir muy bien y medio apurada por hacer las cosas bien, aunque creo que con vuestra ayuda sera fácil.
Gracias por la bienvenida :D
segun la guia de puntos, el bistec filete sin grasa 125 gramos son 2.5 puntos.
las cucharadas de aceite son 2.5p cada una, serian 5 puntos divididas en 5 raciones a 1 punto racion
a la leche si es entera son 200 ml 3 puntos, yo le pondria 0.5 puntos de la leche al cortado.
El pan si es pan blanco son 100gr. 4 puntos.
Te aconsejo que incluyas proteinas en la ensalada, como atun, huevo, gambas, palitos de cangrejo o lo que se te ocurra y que no le pongas mucho aceite.
Ya veras como te habituas enseguida con los puntos.

Doma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Doma » Jue 08 Ene 2009 19:23

Gracias!!!!

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Jue 08 Ene 2009 19:56

Bienvenida!!! :up: