GYNGER:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
GYNGER

Mensaje por raky8 » Vie 16 Ene 2009 11:27

Quiero hacer estas albondigas.
gynger escribió:Albóndigas de pollo en salsa de verduras y curry

Otra recetita rica que añadir.

Imagen

Esta receta es un modificación de las albóndigas de Bretema que está aqui http://lasrecetasdebretema.blogspot.com ... setas.html, lo único es que yo he cambiado un poco la salsa.
Ingredientes:
Para las albondigas:
230 gr de carne de pechuga de pollo picada
1 huevo
2 cd de pan rallado
Sal, pimienta, perejil, ajo molido, 1 ct de curry.
Para la salsa:
1 cd de aceite
1 cebolla pequña
1 diente de ajo
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
250 gr de champiñones
1 lata de tomate triturado
Vino blanco
1 pastilla de avecrem,pimienta, 1 ct curry, albahaca, pimentón dulce.
Yo me comí 7 albóndigas por 4,5 puntos que no está mal.
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes de las albóndigas, se hacen bolitas y se reservan. Mientras tanto se van picando las verduras y se van rehogando hasta que estén hechas, despues se le añade el tomate, el vino y todas las especias. Cuando la salsa esté reducida se pasa por la minipimer y se vuelve a poner al fuego. Se introducen las albóndigas crudas en la salsa y se dejan que se cocinen a fuego lento. Y listo para servir.

Pero tengo una pregunta la lata de tomate triturado cual es la pequeña o la grande??? Es que quiero saberlo todo bien, pq hay veces que luego a la hora de cocinar me queda poca salsa. :nodigona:

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: GYNGER

Mensaje por gynger » Vie 16 Ene 2009 11:58

Hola guapa, pues la verdad es que yo gasto de las dos, a veces tengo la de 800 gr y otras la otra que es un poco mas pequeña, pero para esta receta creo recordar que era la grande, pero no estoy segura. Es que recuerdo que salió bastante salsa, de todas formas, si te sobra salsa la puedes usar para otras cosas, como para la pasta, arroz, no se lo que se te ocurra, porque está muy rica.
Espero que te guste y ciuando la pruebes me digas que tal.. :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 16 Ene 2009 12:10

Gracias guapa, la haré el domingo por la tarde para comer el lunes y lo que me sobre lo pondré en tupers y al congelador para ir teniendo pq solo como yo albondigas jeje.

Y me encantan y nunca he hecho y quiero que tu receta sea mi primera vez :coqueta:

Otra pregunta el arrocito ese que se ve en la fotito y que tan buena pinta tiene, cuanta cantidad seria? Es basmati no?? Cómo lo sueles hacer tu? cocido con agua solo, o haces refrito de ajito antes???

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Vie 16 Ene 2009 12:25

Pues si, es arroz basmati, es que a mi me encanta ese arroz, lo uso para casi todo. Yo lo hago de varias formas cuando es para guarnición, si lo voy a servir en el momento lo cuezo con un hoja de laurel, una pastilla de caldo de pollo,un ajito, y un poco de vino blanco y sal.
Si lo cocino antes de tiempo, cuando ya está cocinado lo escurro y lo enjuago hasta que esté frio, porque sino se pone muy blandengue y no me gusta, y luego en el momentode servirlo lo moreo con una ct de aceite y un ajito, y rectifico de sal. Lo suelo espolvorear con perejil picadito.
La cantidad si no recuerdo mal eran 30 gr.
Yo solo las he hecho de dos formas,con esta salsa y con la de almendras, y las dos nos encantó a mi churri y a mi. Asi que espero que te gusten :beso: :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 16 Ene 2009 12:33

Muchas gracias guapa, probaré a hacer tu arroz así pq solo lo como cuando hago plato unico y siempre lo he refrito primero en crudo con ajo y aceite y claro de acompañamiento no me aptece pq no quiero q se me suban los puntos pero tu receta tiene buena pinta, para 30 gramos de arroz basmati cuanto seria de agua???

Siento ser un poco torpona :nodigona: El doble de agua o el doble y medio seria unos 90 de agua??? o mejor 100???

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Vie 16 Ene 2009 12:45

Yo le pongo el doble de agua, pero porque a mi el arroz me gusta en su punto, no me gusta pasado, pero le puedes echar un poco mas, porque seguro que para ti estará poco hecho. :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 16 Ene 2009 12:47

Muchas gracias guapa, prometo poner foto!!! :beso: :beso:

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Vie 16 Ene 2009 18:45

De nada guapa, espero que te gusten!! :beso: :beso: