patata frita para tortilla??:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
aguamarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: patata frita para tortilla??

Mensaje por aguamarina » Mié 21 Ene 2009 23:26

Yo hago lo mismo que Petona, solo que le añado cebolla en rodajitas y dos cucharadas de aceite y cuento las patatas a saciedad y despues el huevo que corresponda y 1 punto del aceite, patatas hago muchas posiblemente 1kilo y le pongo 5 huevos, como toda la que me apetece, bueno la que me dejan mis hijos... :lol: :lol: :lol: que rica.
AH me olvidaba, la hago en una sarten de teflon untadita de aceite y a comerrrrrrrrrrrrrrr

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 22 Ene 2009 09:48

Pues voy a ser la única pero discrepo.

Si buscas una tortilla de patatas que sepa como la de toda la vida, al hacer las patatas cocidas el sabor de la tortilla no es para nada el mismo, no está mala la tortilla pq los ingredientes son buenos pero no es para nada lo mismo.

Yo un día iba a comerla super feliz pensando en mi tortillita de patatas y que desilusión, desde entonces nunca más nunca más y he probado varias formas de hacerla he de deciros para ver si daba con alguna que se pareciera pero que va, no es para nada lo mismo.

Así que esas recetas que te han dado que sepas que no están malas pero que no te va a saber para nada igual que si frieras las patatas. :evil:

xikitita85
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xikitita85 » Jue 22 Ene 2009 10:46

bueno me guardaré puntos y cuando tenga de sobra me haré la tortilla de toda la vida como si fuese un premio :lol:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Jue 22 Ene 2009 10:56

raky8 escribió:Pues voy a ser la única pero discrepo.

Si buscas una tortilla de patatas que sepa como la de toda la vida, al hacer las patatas cocidas el sabor de la tortilla no es para nada el mismo, no está mala la tortilla pq los ingredientes son buenos pero no es para nada lo mismo.

Yo un día iba a comerla super feliz pensando en mi tortillita de patatas y que desilusión, desde entonces nunca más nunca más y he probado varias formas de hacerla he de deciros para ver si daba con alguna que se pareciera pero que va, no es para nada lo mismo.

Así que esas recetas que te han dado que sepas que no están malas pero que no te va a saber para nada igual que si frieras las patatas. :evil:
pues estoy contigo, que a mi la tortilla de patatas con la patata cocida no me gusta. Lo mas parecido que he conseguido es ir rehogando las patatas en 1 Cd de aceite, a fuego bajo, tapada y removiendo continuamente.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 22 Ene 2009 11:42

Es que yo creo que hay cosas que son intuneables, puedes hacer una variación de aspecto similar pero de sabor para nada parecido y es el caso de la tortilla de patatas, puedes intentar acercarte a su sabor pero no lo conseguiras, ya que el éxito de la tortilla de patatas, es que las patatas se van haciendo lentamente en aceite y al final quedan como confitadas con un sabor de aceite de oliva muy rico y claro al mezclarlo con el huevo mmmm sabor intenso.

Pero claro si cueces las patatas por mucho que le eches una cd de aceite no vas a conseguir el mismo sabor ya que las patatas no están confitadas :cry: :cry:

Probaré intentando hacer las patatas en la sarten en 1 cd de aceite a ver si consigo algo parecido.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Jue 22 Ene 2009 11:53

A mi la tortilla con la patata al micro si me gusta, pero eso es como todo........ lo tuneado no sabe igual que lo 100% original, ya sea una tortilla, un bocata panceta o una tarta...... pero al menos yo me quito el gusanillo :wink:

Responder