PAN DE CALATRAVA POR 11P:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
PAN DE CALATRAVA POR 11P

Mensaje por Bretema » Vie 23 Ene 2009 00:53

No se si fuera de Murcia se conoce esta receta... esta buenisimo.. es una especie de pudding que se hace en las casas para aprovechar los restos de madalenas, bizcochos y pan que quedan un poco resesos y pasados... Lleva caramelo liquido, huevos, leche, azucar y ralladura de limon en cantidades industriales...

Se hacia asi antiguamente y hoy en dia, la gente compra las madalenas industriales tipo la bella easo para hacerlo (os imaginais que burrada de puntos???)

Yo tenia un par de donuts de los que hice el otro dia (es que los hice y nos hemos pasado 2 dias practicamente fuera de casa... y encima los meti en el horno para que no se pusiesen duros en seguida y al no verlos por delante no nos acordabamos de comerlos... por ciero mojados en colacao para desayunar son una pasada...) y decidi aprovecharlos en un pan de calatrava...

Os paso la receta por si algun dia teneis algun trozo de bizcocho, roscon o bollo que os de lastima tirar y podeis aprovecharlo asi:

Yo use 2 "donuts" WW (4P)
2 vasos de leche desnatada (2P)
4 CD de dulce low (2P)
2 huevos omega 3 (3P)
3 ct (***) de azucar para hacer el caramelo.

Simplemente se baten los huevos y se mezclan todos los ingredientes. Se pone una sarten antiadherento con el azucar en seco al fuego y hago el caramelo. Lo hecho en un molde de silicona y al microhondas (el mio tiene funcion de aire caliente y funcion crisp que se queda como en el horno) 10 minutos a potencia 500 y 5 minutos a potencia 750.

Si es en horno convencional, se pone a 180º hasta que cuaje el huevo... unos 30 min.

Muy bueno de postre, de merienda... y ahorramos aprovechando restos...

Imagen

Imagen

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: PAN DE CALATRAVA POR 11P

Mensaje por Mar_08 » Vie 23 Ene 2009 09:31

Que pinta tiene Bretema , está bien saberlo .. :up:

peterpan
Novata/o

Mensaje por peterpan » Vie 23 Ene 2009 09:38

Bretema escribió:No se si fuera de Murcia se conoce esta receta... esta buenisimo.. es una especie de pudding que se hace en las casas para aprovechar los restos de madalenas, bizcochos y pan que quedan un poco resesos y pasados... Lleva caramelo liquido, huevos, leche, azucar y ralladura de limon en cantidades industriales...

Se hacia asi antiguamente y hoy en dia, la gente compra las madalenas industriales tipo la bella easo para hacerlo (os imaginais que burrada de puntos???)

Yo tenia un par de donuts de los que hice el otro dia (es que los hice y nos hemos pasado 2 dias practicamente fuera de casa... y encima los meti en el horno para que no se pusiesen duros en seguida y al no verlos por delante no nos acordabamos de comerlos... por ciero mojados en colacao para desayunar son una pasada...) y decidi aprovecharlos en un pan de calatrava...

Os paso la receta por si algun dia teneis algun trozo de bizcocho, roscon o bollo que os de lastima tirar y podeis aprovecharlo asi:

4 CD de dulce low (2P)
2 huevos omega 3 (3P)

Simplemente se baten los huevos y se mezclan todos los ingredientes. Se pone una sarten antiadherento con el azucar en seco al fuego y hago el caramelo. Lo hecho en un molde de silicona y al microhondas (el mio tiene funcion de aire caliente y funcion crisp que se queda como en el horno) 10 minutos a potencia 500 y 5 minutos a potencia 750.

Si es en horno convencional, se pone a 180º hasta que cuaje el huevo... unos 30 min.

Imagen

Imagen

Perdona Bretema, pero que quiere decir 4 CD de dulce low?
Y 2 huevos omega?
Gracias
Peterpan

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Vie 23 Ene 2009 10:34

Es uno de mis pasteles preferidos, gracias Bretema :plas: :plas:

Como siempres, eres única :D :D

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Vie 23 Ene 2009 10:36

Qué bueno Bretema, creo que lo haré para el fin de semana. ¡Me encanta el pan de Calatrava!

:beso:

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Vie 23 Ene 2009 10:37

Uhmmm... que pinta tiene mas buena :o :o

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Vie 23 Ene 2009 12:40

:o :o :o :o

Bretema,guapa, estás que te saleeeeeeeeeeeeeeees!!!! :plas: :plas: :plas:

Ayyy que pena que vivas tan lejos!!!! :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Vie 23 Ene 2009 12:42

¡Qué buenoo! :plas: :plas: :plas:

Yo igual también me animo a hacerlo este finde :up:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 23 Ene 2009 17:07

Es igualito que el puddin de galletas que hice ayer solo que en vez de donuts, con galletas, tb se puede hacer con magdalenas, bizcochos sancho panza, no sé, imaginación al poder, probarlos todos y asi decidimos con que material está más rico, yo la semana que viene probaré con bizcochos sancho panza jeje.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Sab 24 Ene 2009 02:02

peterpan escribió:
Bretema escribió:No se si fuera de Murcia se conoce esta receta... esta buenisimo.. es una especie de pudding que se hace en las casas para aprovechar los restos de madalenas, bizcochos y pan que quedan un poco resesos y pasados... Lleva caramelo liquido, huevos, leche, azucar y ralladura de limon en cantidades industriales...

4 CD de dulce low (2P)
2 huevos omega 3 (3P)

Imagen

Imagen

Perdona Bretema, pero que quiere decir 4 CD de dulce low?El dulce low (es la 3 vez que lo explicamos en el foro esta semana) es un producto que venden en el DIA (Sucran Low en carrefour, eroski etc) que lleva mezcla de azucar y edulcorante, y puntua menos que el azucar, pero mas que el edulcorante solo evidentemente, solo que evita el sabor a sacarina y es muy bueno sobre todo para reposteria
Y 2 huevos omega?Huevos omega3 que puedes encontrar en eroski, mercadona, y no se si en los demas supermercados, Puntuan solo a 1,5 cada huevo, mientras que los normales puntuan a 2 si son pequeños y a 2,5 si son mas grandes. Los camperos de eroski tb puntuan a 1,5
Gracias
Peterpan

Responder