"DONUTS" WW A 2P LA UNIDAD:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Por cierto la ganadora que decida bretema podria ganar el privilegio de pedirle que tunee algo y así tb le damos deberes a Bretema 

- yuyuba
- Repostera-pastelera/o
Re: "DONUTS" WW A 2P LA UNIDAD

- yuyuba
- Repostera-pastelera/o
bretema flor, lo he intentado por segunda vez y no hay manera
, me sale una masa extra-pegajosa imposibe de hacer nada
, estas segura de las cantidades????

- Bretema
- Cocinera/o
yuyuba escribió:bretema flor, lo he intentado por segunda vez y no hay manera![]()
, me sale una masa extra-pegajosa imposibe de hacer nada
, estas segura de las cantidades????
Mmmmm si si , la verdad que siempre que tuneo algo, lo peso mido y remido todo y voy apuntando al dedillo, pero yo que se... en estas masas siempre hay cosillas que pueden variar de uno a otro, para que te hagas una idea, incluso dependiendo del lugar en españa donde nos encontremos cada una, la masa puede variar...
Lo que si puedes hacer es reducir la cantidad de leche, que basicamente solo se usa para desleir la levadura, la mantequilla no la reduzcas, y el huevo, en vez de echarselo todo entero, batelo primero en un plato y ve echandolo a cucharadas. Si ves que te hace falta mas liquido, siempre estas a tiempo de ir añadiendo huevo y leche. Pero en esta cosas, siempre es preferible de principio que falte a que sobre... porque si esta demasiado pegajoso solo se puede echar mas harina encareciendo la receta, claro que tambien te saldran mas donuts...
Hazme caso, prueba echando menos leche y el huevo a cucharadas y veras como le cojes el punto...
- Marhya
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Bretema, qué buenos. He estado mirando tu blog y tienes cosas muy ricas, no puedo dejarte comentarios porque los tienes restringidos, pero no quería dejar de decírtelo. Eres muy buena cocinera.
- Bretema
- Cocinera/o
Marhya escribió:Bretema, qué buenos. He estado mirando tu blog y tienes cosas muy ricas, no puedo dejarte comentarios porque los tienes restringidos, pero no quería dejar de decírtelo. Eres muy buena cocinera.
Muchas gracias guapa!! No me habia fijado en lo de los comentarios restringidos... tengo que mirarlo.. porque alguna gente me ha dejado comentarios... De todos modos muchas gracias por pasarte por alli... da gusto cuando uno te dice que ha probado algo tuyo que tu esfuerzo te ha costado y dice que esta bueno...
Un beso a todas... que sois mas majaaaaas
- Marhya
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Si, lo tienes sólo para registrados en blogger o con algunos de los servidores de blogs que salen en ID, no te preocupes, me pasa en muchos blogs.
- xikitita85
- Cafetera/o
joooo mis donuts a la basura
yo y la cocina estamos reñidas....
no se que he hecho mal porque he seguido todos los pasos pero mis donuts o proyecto de no sube ni queriendo.
Lo he metido a fermentar y cuando he intentado ponerlo a 1cm aun era todo pasta pastosa que se queda pegada en el rodillo....
luego lo he hecho con la mano y lo he metido otra vez pero eso no sube ni queriendooooo y lleva ya mas de media hora a 50º en el horno pero nada de nada....sigue tal cual antes....

no se que he hecho mal porque he seguido todos los pasos pero mis donuts o proyecto de no sube ni queriendo.
Lo he metido a fermentar y cuando he intentado ponerlo a 1cm aun era todo pasta pastosa que se queda pegada en el rodillo....
luego lo he hecho con la mano y lo he metido otra vez pero eso no sube ni queriendooooo y lleva ya mas de media hora a 50º en el horno pero nada de nada....sigue tal cual antes....

- CarmenL
- Repostera-pastelera/o
Lo mismo es una pregunta estupida pero es que no había mantequilla de la que usas en mi supermercado y me preguntaba si podía hacerlo con aceite de oliva y si es que puedo cuanto mas o menos debería echar, o si uso otra mantequilla cuanto pongo y cuanto de caro me saldria en cuanto a puntos??
un beso!!
un beso!!