Bretemaaaaaaa ayudaaaaaa!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
cosina
Cafetera/o
Cafetera/o
Bretemaaaaaaa ayudaaaaaa!!!!

Mensaje por cosina » Dom 25 Ene 2009 16:18

Bretema necesito tu ayuda a mi hijo le encanta la tarta de Santiago y me preguntaba si se puede tunear... :( :( :( .
Espero tu ayuda....

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Bretemaaaaaaa ayudaaaaaa!!!!

Mensaje por Bretema » Dom 25 Ene 2009 17:44

pfffffffffffffffffff lo miro, lo vuelvo a mirar, y lo remiro y la verdad es que no hay por donde cogerla...

La verdadera tarta de santiago no lleva harina... solo almendra, huevos, azucar, canela y ralladura de limon.... y claro.. teniendo en cuenta que cada 10 gr. de almendras son 1,5P.... pues echale guindas al pavo!!!

Una opcion mas o menos "economica" de puntos, o que al menos no me provoque un infarto al calcularle los puntos seria:

100 gr. de almendra molina (15P)
30 gr. de harina comun (2P)
3 huevos omega (4,5P)
ralladura de limon
media ct de canela
1/2 sobre de levadura quimica
y dulce low o edulcorante.Teniendo en cuenta los puntos que llevamos ya hasta ahora... usa directamente edulcorante, y usa las 3*** ct de azucar para matar un poco su sabor...

Batir las claras a punto de nieve, y por otro lado la harina con la almendras y las yemas. Unirlo todo con mucho cuidado y hornear a temperatura baja (160-170º, vigilando continuamente porque la almendra se quema enseguida) durante unos 30 minutos y pinchando hasta que el palillo salga limpio. El molde deberias engrasarlo y enharinarlo ligeramente o usar uno de silicona.

Te sale toda la tarta en unos 21,5P si no añades dulce low, aunque no te saldra una tarta muy grande... si tienes tiento u la divides en 10 porciones, te saldra cada una a 2P. Los que no esten a dieta que se coman 2 porciones...

cosina
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Bretemaaaaaaa ayudaaaaaa!!!!

Mensaje por cosina » Dom 25 Ene 2009 21:42

Muchisimas gracias Bretema me la copio y a ver si tengo un rato y pruebo a hacerla de momento que coma la que compre ayer en el Lidl y yo pues a aguantarme..... :( :( :( :(

Responder