Conejo:
- otraintentona
- Novata/o
Hola chicas, resulta que mi madre me ha cocinado un conejo bueniisimo pero no se como puntuarlo, me ha dicho el aceite y demas ingredientes, que por ahi muy bien pero me ha pesado el conejo (en crudo) que pesa 1 kg y claro, me ha hecho raciones y las ha metido en tuppers, y ahora yo no se puntuarlo porque es 1 kg de conejo pero con huesos y lo que pensaba hacer era puntuar el total y dividirlo entre las raciones que han salido y apuntarlo para congelarlo porque no nos lo comemos todo de una vez ¿me echais una mano?? gracias
- arnak
- Ayudanta/e de cocina
Re: Conejo
Pues si los datos del aceite y todos los demás ya los sabes, lo único que tienes que hacer es calcular las raciones que te han salido y dividir.
Para quitar los huesos, puedes pesarlos una vez hayas comido, y te quitas ese peso del total, por ejemplo, si has partido el guiso en 5 raciones, 200 gramos de conejo por ración, pesas los huesos y le quitas eso a los 200 gramos. Si no tienes posibilidad de pesar los huesos, yo te recomiendo que te quites un 10% del total, por los huesos, ya que pesan muy poquito (comprobado con la báscula.... )
Para quitar los huesos, puedes pesarlos una vez hayas comido, y te quitas ese peso del total, por ejemplo, si has partido el guiso en 5 raciones, 200 gramos de conejo por ración, pesas los huesos y le quitas eso a los 200 gramos. Si no tienes posibilidad de pesar los huesos, yo te recomiendo que te quites un 10% del total, por los huesos, ya que pesan muy poquito (comprobado con la báscula.... )