Qué hago con la pasta?:
- Ariadna25
- Pinche de cocina
Hola chic@s! He visto por ahí que ponéis que 100 gramos de pasta HERVIDA cuentan como 2 puntos, yo quiero hacer la cena de hoy de 3 puntos porque me he pasado bastante y me quedan solo 3... pero no sé muy bien cómo calcular cuanta pasta he de cocer, el tema es que en seco eso cuanto es? Si son por ejemplo pajaritas o macarrones, ¿serían como unas 4 cucharadas? Es pasta normal y corriente de colorines seca... Es que no me quiero pasar ni un poquitín!! Mil gracias a tod@s, es mi primera semana y de momento voy pasándome todos los días, pero claro ha caído en fin de semana, he tenido un cumpleaños por medio.. uffff!! Hoy quiero pasta pero sin pasarme ;) graciaaaaaaaaasssssssssssss
- desire3
- Ayudanta/e de cocina
Re: Qué hago con la pasta?
Mira la pasta seca en gramos son 50 pues hervida es el doble y esto son 2 puntos. La puedes acompañar con cebollita, puerro, tomate y un poco de queso rallado* y no puntua nada.

- Ariadna25
- Pinche de cocina
Genial!!! O sea que la pasta siempre crece al doble verdad?
mil gracias de verdad! Me encanta la pasta así que algún día aprovecharé que ceno en casa y la cenaré por tres puntitos 

- desire3
- Ayudanta/e de cocina
Yo de todas formas te aconsejo cenar mejor proteinas, legumbres, ensaladas... mas digestivo y menos puntos

- lesantes
- Cocinera/o
- Contactar:
en verdad, si miras el valor nutricional de la pasta en general, 50 gr son 3 puntos, y a partir de 70 gr ya son 4 puntos, es decir, que puedes tomar la que quieras a saciedad por 4 puntos.
Para que fueran 2 puntos tendrías que tomar sólo unos 40 gr de pasta
Para que fueran 2 puntos tendrías que tomar sólo unos 40 gr de pasta