Una de pescado..:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Una de pescado..

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 14 Feb 2009 18:02

Esta receta se la dedico a Dunia porque si os acordáis hace poco comentó que tenía que comer pescado y que le diéramos ideas, aunque espero que os guste a todas... :) :)

De momento no tengo foto porque lo tengo en frigorífico pero esta noche en cuanto lo desmolde la pongo (gracias Mar)

Tarrina de pescado (en la original es de bacalao fresco, yo le he puesto filetes de merluza congelada)

550 grs de bacalao fresco/ yo he puesto 250grs de merluza.- 4,5p
2 chalotas/ yo he puesto 1/2 cebolla, no muy grande
40cl de nata/yo he puesto 1 vaso de leche desnatada.- 1p
2 huevos /yo he puesto1.- 2,5p
20grs mantequilla/y no he puesto
1ct de curry/yo he puesto 1/2
sal

Con las cantidades que yo he puesto sale todo a 7p y para 5 raciones a 1,5p... :D :D creo que no está mal.

PREPARACIÓN
-Picar la mitad del pescado, la cebolla, la sal y el curry (despacio y de varias veces para que el pescado no se caliente)
-Añadir los huevos y batir. Añadir la leche y volver a batir
-Cortar el resto del pescado en pequeños dados
-En un molde alargado con mantequilla (mejor si es de silicona, así no la utilizamos) verter 1/3 del preparado. Añadir la mitad de los dados de pescado.
-Encima echar otro tercio de la mezcla y encima el resto de los dados. Por último echar el último tercio.
-Poner en el horno al baño María durante 1 hora a 120º. Cuando pase este tiempo, otros 40 minutos sin baño María.
-Dejar enfriar y cuando esté frío tapar con film trasnparente y meter en el frigorífico durante una noche (yo lo he hecho por la mañana y lo tengo para cenar, ya os pondré la foto)

Se puede acompañar de ensalada, mayonesa ( :( :( ), verduritas....lo que os apetezca, aunque no sé qué le va bien al curry.

:up: :up:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Una de pescado..

Mensaje por Mar_08 » Sab 14 Feb 2009 18:34

Oye que bueno , esoty deseando ver la fotito.. para ver el aspecto que tiene que seguro que es de Oscar.. :up:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 14 Feb 2009 22:15

anaisabel1964 escribió:Esta receta se la dedico a Dunia porque si os acordáis hace poco comentó que tenía que comer pescado y que le diéramos ideas, aunque espero que os guste a todas... :) :)

De momento no tengo foto porque lo tengo en frigorífico pero esta noche en cuanto lo desmolde la pongo (gracias Mar)

Tarrina de pescado (en la original es de bacalao fresco, yo le he puesto filetes de merluza congelada)

550 grs de bacalao fresco/ yo he puesto 250grs de merluza.- 4,5p
2 chalotas/ yo he puesto 1/2 cebolla, no muy grande
40cl de nata/yo he puesto 1 vaso de leche desnatada.- 1p
2 huevos /yo he puesto1.- 2,5p
20grs mantequilla/y no he puesto
1ct de curry/yo he puesto 1/2
sal

Con las cantidades que yo he puesto sale todo a 7p y para 5 raciones a 1,5p... :D :D creo que no está mal.

PREPARACIÓN
-Picar la mitad del pescado, la cebolla, la sal y el curry (despacio y de varias veces para que el pescado no se caliente)
-Añadir los huevos y batir. Añadir la leche y volver a batir
-Cortar el resto del pescado en pequeños dados
-En un molde alargado con mantequilla (mejor si es de silicona, así no la utilizamos) verter 1/3 del preparado. Añadir la mitad de los dados de pescado.
-Encima echar otro tercio de la mezcla y encima el resto de los dados. Por último echar el último tercio.
-Poner en el horno al baño María durante 1 hora a 120º. Cuando pase este tiempo, otros 40 minutos sin baño María.
-Dejar enfriar y cuando esté frío tapar con film trasnparente y meter en el frigorífico durante una noche (yo lo he hecho por la mañana y lo tengo para cenar, ya os pondré la foto)

Se puede acompañar de ensalada, mayonesa ( :( :( ), verduritas....lo que os apetezca, aunque no sé qué le va bien al curry.

:up: :up:
Ahí va la foto chicas.....

Tengo que deciros que como he puesto la mitad de ingredientes y he utilizado es el normal de budin, de 25 cm, por eso ha quedado tan bajito, pero tiene que quedar el doble de alto :D :D

Imagen

Probadlo porque está riquísimo :o :o se puede tomar muy frío recién sacado de la nevera o templarlo un poquito :dientes: :dientes:

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Sab 14 Feb 2009 22:23

:o :o :o Anaisabel, te parecerá una pregunta un poco tonta, pero...sabe mucho a pescado? :nodigona:

Es que yo el pescado no lo llevo muy bien, y esta receta parece suavecita de sabor, y sería una manera de que lo coma más a menudo. :duda:

Gracias!!! :porfavor:

:beso: :beso: :beso:

aporellos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aporellos » Sab 14 Feb 2009 22:57

Pues que pinta tiene esta tambien!!! me la apunto y la voy ha hacer . Gracias guapa!!! :beso:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 14 Feb 2009 23:44

criscelia escribió::o :o :o Anaisabel, te parecerá una pregunta un poco tonta, pero...sabe mucho a pescado? :nodigona:

Es que yo el pescado no lo llevo muy bien, y esta receta parece suavecita de sabor, y sería una manera de que lo coma más a menudo. :duda:

Criscelia, a mí me sabe más a curry, aunque tiene el toque de pescado. Lo que puedes hacer es echar menos cantidad de pescado y puedes echar el que más te guste :D :D, pruébalo, se prepara en un pis-pas.

Aporello, pruébalo, ya verás cómo te sorprende :D

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Dom 15 Feb 2009 02:09

criscelia escribió::o :o :o Anaisabel, te parecerá una pregunta un poco tonta, pero...sabe mucho a pescado? :nodigona:

si no te gusta mucho el pescado estas recetas son muy recomendables¡¡¡¡

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Dom 15 Feb 2009 10:57

:coqueta: :coqueta: :coqueta: Gracias wapa por dedicarmela :beso: :beso: :beso:

La verdad es que me cuesta lo de comer pescado, aunque ya me estoy encargando de buscar tambien alternativas, creo que el secreto esta en las especias :lol: :lol: :lol:

Este puding tengo que hacerlo, ya te contaré :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder