OT: la relacion con mi madre (edito que no tenia titulo):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
xikitita85
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: OT: la relacion con mi madre (edito que no tenia titulo)

Mensaje por xikitita85 » Lun 23 Feb 2009 18:46

la verdad es que yo no puedo ayudarte mucho porque no tengo mayores en casa pero si se que mis abuelos en verano se hacen a veces insoportables y cada año que pasa mas. Son como niños....pero se ve que es asi. Es normal. Paciencia....
has visto el curioso caso de benjamin button?? Pues igual...cuando son niños porque son niños y cuando son mayores porque son mayores.... :nodigona:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mar 24 Feb 2009 12:37

Ainsssss que mal pinta la cosa, y no es que quiera ser agorera, pero las cosas son como son, y conforme los padres crecen, al mismo nivel que nosotros, (es decir, que nosotros nos hacemos viejos y ellos mas) parece que tienden a volverse caprichosos, como niños.

A mi me esta pasando ultimamente una cosa, y lo creas o no, es un shock emocional para el que no estaba muy preparada, porque me he puesto en su pellejo, y veo que asi sera cuando mi hija sea mayor. Es el choque generacional y no hay nada que hacer contra el. Y es que yo siempre veo, o quiero ver a mi padre, como lo veia cuando era una niña, era un hombre proactivo y resolutivo, agil y buen conductor, sano, fuerte, practico culturismo y tenia un cuerpo musculoso y atletico, y ultimamente cuando lo miro o lo escucho no me parece siquiera la misma persona. Esta el pobre fatal, lleno de achaques, no ve un pimiento, esta fofillo, canoso y peludo, y yo recuerdo que era un gran conductor, y ahora cuando me lleva al trabajo, llevo los güitos puestos por corbata de lo mal que lo hace.. son pequeñas cosas que realmente me hacen ver que no somos nadie.

Todo este rollo es para decirte que, de vez en cuando, se me pone como una marujona, que si llevas a la niña mas a tu suegra que a mi, que si le hacen esto, que si eso no me gusta, que si hija me has contestado mal... la verdad es que con mi padre la relacion es buena, pero aun asi reconozco, (y que me lapiden por decirlo pero es la verdad) que no querria tener que volver a vivir con el nunca mas.... Cuando cada uno estamos en nuestra casa las cosas van bien, pero cuando viviamos juntos era otro cantar...

Pues eso, cuando se me pone farruco con esas tonterias, inicialmente me provoca ponerme a gritarle y a berrearle o discutir, pero es que luego me veo en su lugar, veo que mi hija llegara un momento en que inevitablemente me vera como yo lo veo ahora a el, y me da una tristeza enorme, que hasta que no he sido madre, ni senti ni asimile, supongo que me pongo en su pellejo, y me tengo que controlar...

No digo con esto que se las pase todas, que de vez en cuando le canto las cuarenta, pero si te digo que por ejemplo, he tenido que, muy a mi pesar, dejar de decirle como se tiene que cuidar y como no, porque ten en cuenta que ellos nos cuidaron a nosotros, seguimos siendo sus niños, y es humillante que ahora el adulto seas tu, y el el niño a quien cuidar...

Te recomiendo que te sientes y hables, y le digas que haga lo que quiera, que tu no le vas a impedir vivir como ella quiera, pero que en tu casa, en lo que a ciertas cosas respecta (como puede ser la educacion de tu hijo o las cosas de tu casa, la que decide eres tu, como ella lo hizo en su casa....) vamos que ella no se meta en tu vida y tu no te meteras en la de ella.

Y no seais tontas, nos os cabreeis con los maridos, estan entre dos aguas, vosotras sois las madres de sus hijos, las que os acostais con ellos, pero, por ejemplo en el caso de la suegra, ella es la madre que le pario!!!!

Los temas de familia son huesos duros de roer, y hay que hilar muy fino. Cuando mi suegra empezo a pasarse, puse rapidamente los puntos sobre las ies. No di tiempo a que se pensara que todo el monte era oregano, y aun asi, continuamente tengo que seguir haciendolo, pero por lo de pronto ella sabe que tiene que mantener las distancias....

Y joer, parezco el refranero nacional!!!!

Bueno un beso muy grande y todo mi apoyo!!

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mar 24 Feb 2009 12:49

Chicas, muchas gracias por vuestos consejos. Yo la entiendo...en parte..... comprendo que se hace mayor... sus achaques que bastante tiene la pobre... pero ella tambien debe comprender que lamentablemente no esta en su casa y no pude hacer lo que le venga en gana.

De sus comida no me preocupo que haga lo que quiera, pero claro luego se pondra mala y ale..... y no es que me moleste que se ponga mala... a todos nos pasa... pero me molesta que no se cuida... xq luego vienen las lamentaciones.

Tengo que hablar largo y tendido con mi hermana... .será mejor que hacerlo con mi madre directamente.

Lo dicho... millon de gracias.

:beso: :beso:

carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmanyola » Mar 24 Feb 2009 12:55

En estos casos es dificil dar consejos, yo también estuve en esta situación con mi madre y tuve que elegir entre ella y mi marido.
Y aunque fue un gran drama, se marchó a vivir con mi hermano y continuó haciendole la vida imposible a él.
Lo más importate es que dejes las cosas claras con ella, pero mejor hacerlo sin gritos ni lamentos, debes estar tranquila, para encontrar las palabras adecuadas.
Cuando se hacen mayores se vuelven muy pasotas, mi suegro con 87 años y enfermo de Alzheimer, a veces le apetece un helado, y otro y otro, y si se come 3 al día pues no pasa nada, con esas edades pues hay que tolerarles cosas como a los niños.
Mucha paciencia. :beso:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Mar 24 Feb 2009 13:16

:o Pues es que yo pensaba que era un "fruto seco" (cariñosamente para los viejecillos" y resulta que ¡solo tiene 60 años! :o Pues entonces... yo hablaria con ella... se supone que a esa edad todavia entran en razón y sienten empatia con nosotras y nuestros puntos de vista... :beso:

Responder