Hola a todas,
ya se que hay algunos post especificos de menu, pero por esta vez lo he querido poner fuera para saber si realmente lo he hecho bien (el puntuar) porque el plan WW lo empiezo el dia 2 de marzo...................y no pienso parar hasta bajar 14 kG (aprovecho para preguntaros si alguna ha llegado a bajar tantos kgs con los ww sin acudir a las reuniones)
Bueno ahi va:
DESAYUNO: 4p TOTAL
- cafe con leche desnatada y sacarina: 1p
- 2 tostadas de pan multicereales Hacendado: 3p
- 1 cta mermelada:0p
- 1 mandarina: 0p
M.MAÑANA
- zumo de naranja natural: 0p
COMIDA: 4,5p TOTAL
- pisto casero (cebolla, pimiento verde y rojo, calabacin, berenjena,tomate triturado y 1 cda sopera aceite por persona): 2,5p del aceite?
- dorada a la sal: 2p
- naranja: 0p
Otra opcion de COMIDA:6,5p
- Patatas sin pesar (4p) con aceite (1 cda=2,5p) y sal
- un kiwi: 0p
MERIENDA: 1P TOTAL
- cafe con leche desnatada y sacarina
CENA: 7,5p TOT
- espinacas rehogadas con 1 cda aceite (2,5p) con 1 cta pasas (0,5p) y piñones (1,5p):4,5p
- tortilla francesa de un huevo (2,5p) y un tranchete ligth (0,5p):3
- fruta (no platano): 0p
Otra opcion de CENA:4p TOT
- 2 filetes de pechuga vuelta y vuelta:3p
- un plato de sopa de sobre: 1p
TOTAL DIA: 17 PUNTOS ¿y encima me ahorro 3 puntos.....................? Eso no puede ser!!! Seria un chollo........
menu de primeriza:
- Bretema
- Cocinera/o
Re: menu de primeriza
Hola!!
El zumo de naranja es con pulpa?? Si es sin pulpa lo debes contar a 0,5.
Un plato de sopa de sobre a un punto me parece muy poco no?? Lo cuentas siguiendo los valores nutricionales del sobre? Le echas mas pasta a myores???
Recuerda siempre que el minimo de puntos que debes comer son 17, y como mucho se pueden ahorrar 4P al dia. Otra cosa, creo que a media tarde deberias comer algo mas, y a mi me funciona muy bien ir alternando dias de mas puntos con dias de menos, me explico: unos dias me como todos mis puntos, y otros menos, asi que digamos que el cuerpo no se acostumbra y no se estanca.
Sobre la dorada a la sal no te puedo ayudar ya que no pones la cantidad en gramos y lo mismo pasa con los filetes de pollo.
Los huevos, a 2,5... es que son de los normales grandes??? Es preferible comprar los camperos, o los omega 3, ya que son a 1,5P cada uno y por 3P te haces una tortilla francesa decente de 2 huevos, o con uno mas una clara, una muy buena tambien por 1,5
El zumo de naranja es con pulpa?? Si es sin pulpa lo debes contar a 0,5.
Un plato de sopa de sobre a un punto me parece muy poco no?? Lo cuentas siguiendo los valores nutricionales del sobre? Le echas mas pasta a myores???
Recuerda siempre que el minimo de puntos que debes comer son 17, y como mucho se pueden ahorrar 4P al dia. Otra cosa, creo que a media tarde deberias comer algo mas, y a mi me funciona muy bien ir alternando dias de mas puntos con dias de menos, me explico: unos dias me como todos mis puntos, y otros menos, asi que digamos que el cuerpo no se acostumbra y no se estanca.
Sobre la dorada a la sal no te puedo ayudar ya que no pones la cantidad en gramos y lo mismo pasa con los filetes de pollo.
Los huevos, a 2,5... es que son de los normales grandes??? Es preferible comprar los camperos, o los omega 3, ya que son a 1,5P cada uno y por 3P te haces una tortilla francesa decente de 2 huevos, o con uno mas una clara, una muy buena tambien por 1,5
-
- Pinche de cocina
Hola Bretema,
antes de nada,gracias por orientarme en esto de los puntos, asta que le coges el truco te surgen un monton de dudas: para mi lo mas importante es saber si he seguido bien el sistema de puntos.
El zumo de naranja es con pulpa, me lo tomo en una cafeteria y no te lo cuelan ni de coña.
El cafe con leche de la merienda me va bien porque como tarde, y siempre meriendo eso aunque no este a dieta.
Los filetes de pechuga los he puntuado segun la lista de gangas, son esos vuelta y vuelta de campofrio, con tomillo y limon.
La dorada seran....................no sé, unos 200g limpios,quiza menos, cocinada a la sal lleva 0 grasa.
Gracias otra vez!
antes de nada,gracias por orientarme en esto de los puntos, asta que le coges el truco te surgen un monton de dudas: para mi lo mas importante es saber si he seguido bien el sistema de puntos.
El zumo de naranja es con pulpa, me lo tomo en una cafeteria y no te lo cuelan ni de coña.
El cafe con leche de la merienda me va bien porque como tarde, y siempre meriendo eso aunque no este a dieta.
Los filetes de pechuga los he puntuado segun la lista de gangas, son esos vuelta y vuelta de campofrio, con tomillo y limon.
La dorada seran....................no sé, unos 200g limpios,quiza menos, cocinada a la sal lleva 0 grasa.
Gracias otra vez!
- kissa1
- Cocinera/o
Yo con el zumo de naranja siempre me he liado, pero ahora lo tengo claro en el libro de alimentos pone zumo natural sin pulpa 1 punto. Si la pulpa la comes a cucharadas 0 pts o te lo bebes con los grumos
Los zumos de frutas naturales puntuan 1pt, entre otras cosas porque en zumo no tomas la fibra que contiene la fruta.

Los zumos de frutas naturales puntuan 1pt, entre otras cosas porque en zumo no tomas la fibra que contiene la fruta.
- miguela
- Pinche de cocina
Hola a todas soy nueva en esta dieta y llevo desde el lunes aprendiendo a puntuar. ¿Me ayudais? Solo tengo 18 puntos al día. Ayer por mis calculo consumi 15. Aunque no se si puntue bien el pescado, el aceite y las fresas.
Os pongo mi menú de ayer y me decis como puntuo:
Desayuno:
Te cortado con leche 0,5. Es un te solo y me echan 1 chorroncito de leche, casio nada
Pulguita pan mercadona 25 gr 1,5
5 lonchas chorizo pavo hacendado 1.5
Media mañana:
Menta poleo 0,0
Manzana 0,0
Comida:
Ensalada, tomate, apio, lata atun natural 1, queso 0% 0,5, Cd aceite 2,5 Total: 3 Fue para 2 personas
1 rodaja Salmón plancha y 2 salmonetes plancha. Como no seo que pesaban pongo a saciedad 3 y un Cta aceite 2
Media tarde
vaso de desnatada con nescafe y sacarina 1
4 galletas Maria Sin Hacendado 1,5
Cena
200 gr fresas 0,0
Yogurt 0% 1
Total 15 de los 18 que tengo.
Espero vuestra ayuda
Os pongo mi menú de ayer y me decis como puntuo:
Desayuno:
Te cortado con leche 0,5. Es un te solo y me echan 1 chorroncito de leche, casio nada
Pulguita pan mercadona 25 gr 1,5
5 lonchas chorizo pavo hacendado 1.5
Media mañana:
Menta poleo 0,0
Manzana 0,0
Comida:
Ensalada, tomate, apio, lata atun natural 1, queso 0% 0,5, Cd aceite 2,5 Total: 3 Fue para 2 personas
1 rodaja Salmón plancha y 2 salmonetes plancha. Como no seo que pesaban pongo a saciedad 3 y un Cta aceite 2
Media tarde
vaso de desnatada con nescafe y sacarina 1
4 galletas Maria Sin Hacendado 1,5
Cena
200 gr fresas 0,0
Yogurt 0% 1
Total 15 de los 18 que tengo.
Espero vuestra ayuda
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Buenos días y bienvenida.
lo primero decirte que el mínimo de puntos a consumir diariamente son 17, así que deberías comer algo más, creo que en la cena, que es un poco justitita, pon unos frutos secos por ejemplo al tazón de fresas y yogur.
sobre el aceite.
1 CD sopera : 2.5p
1 ct de postre. 1p, dos ct postre: 1.5p
un saludo
lo primero decirte que el mínimo de puntos a consumir diariamente son 17, así que deberías comer algo más, creo que en la cena, que es un poco justitita, pon unos frutos secos por ejemplo al tazón de fresas y yogur.
sobre el aceite.
1 CD sopera : 2.5p
1 ct de postre. 1p, dos ct postre: 1.5p
un saludo

- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Miguela el salmon y el salmonete NO son alimentos a saciedad, tienes q pesarlos y puntuarlos