¿Puntos de la carne picada?:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Tengo una bandeja de carne picada, mitad de ternera y mitad de cerdo. La compré antes de empezar con la dieta y ahora tengo que hacer algo con ella.. ¿Más o menos cuántos puntos puede tener?
- PumpkinQueen
Re: ¿Puntos de la carne picada?
Consulta en la flexi, creo que viene. Mira el peso y, más o menos, dividelo entre dos, y busca los puntos de la de cerdo y de la de ternera....
- Net
Todavía no me manejo muy bien, alguna vez he leído que comentáis que la carne picada la tienen que hacer en el momento en la carnicería, y cómo esta venía ya hecha... pues de ahí la duda...
Gracias
Gracias

- PumpkinQueen
Pues no lo se, yo todavia no soy experta en esto. Si mi madre compra carne picada la puntuo según lo que dice la flexi. Otra cosa es que compre yo, por ejemplo la pechuga de pollo, y la pique en casa, entonces la puntuo como pechuga de pollo, pero si ya la compro picada uso la flexi, por eso te decia...
- jimena07
- Cafetera/o
Creo que dicen que la carne picada ha de ser picada en el momento y solo de ternera, para poder puntuar como ternera.
El que la piquen en el momento es para que tu sepas que no meten nada de grasa, porque en el momento pides la pieza y que te la limpien de grasa y la piquen y así solo lleva los puntos de ternera no de grasa ni de otro tipo de carne.
Según la flexi 100g de carne picada de cerdo son 8 pts y 120g de ternera 5 ptos
El que la piquen en el momento es para que tu sepas que no meten nada de grasa, porque en el momento pides la pieza y que te la limpien de grasa y la piquen y así solo lleva los puntos de ternera no de grasa ni de otro tipo de carne.
Según la flexi 100g de carne picada de cerdo son 8 pts y 120g de ternera 5 ptos
- Net
Vale, ya lo he pillado
gracias a las dos

- supilu
- Cocinera/o
entonces si yo a mi carnicero le pido que me pique un trozo de ternera magra se puntúa tambien a 3 puntos a saciedad? 

-
- Subjefa/e de cocina
Sí, has dado en el clavo!supilu escribió:entonces si yo a mi carnicero le pido que me pique un trozo de ternera magra se puntúa tambien a 3 puntos a saciedad?
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
la carne que ya viene picada cuidado chicas, porque tiene mucha grasa, sino sacar los puntos de las del mercadona por ejemplo.