BIZCOCHO MARMOL de claras:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: BIZCOCHO MARMOL de claras

Mensaje por anaisabel1964 » Mié 04 Mar 2009 23:15

Hola Chef, yo también tengo algunos problemas con las masas, pero poco a poco voy aprendiendo:

-Mezclar los líquidos por un lado y los sólidos por otro y luego unirlos ( por eje, leche, agua, aceite, mantequilla un poco derretida o del tiempo, zumos....... y por otro, harina, azúcar, levadura)

-La sal no debe tocar a la levadura por lo que si hay que utilizarla, como en las masas de empanada, se echa en los líquidos...

- Las claras a punto de nieve se mezclan con el resto de la masa al final y siempre con movimientos envolventes, nunca batiéndolas, así conseguiremos que no se bajen y salga todo más esponjoso.

Buenos, espero servirte de algo y el próximo ya verás cómo sale mejor, aunque este no tiene por qué estar malo, a lo mejor de presencia no esta bien pero sí de sabor :D :D :D

Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chefww » Mié 04 Mar 2009 23:51

gracias guapi

al final ha salido bastante bueno despues de los percances....me ha gustado lo repetire...
pero esperare a averiguar bien cuantas claras son medio litro...y hacerlo con las proporciones perfectas

Imagen

:wink: :beso: :beso:

chry36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chry36 » Jue 05 Mar 2009 00:37

CHEFNUEVA escribió:junte la harina con el zumo de limon y claro se me formó algun grumo...me imagino que debiera haber separado el limon con las claras e ir incorporando poco a poco lo demas.
es la levadura la que se mezcla con el zumo del limon antes de echarlo a las claras. La harina, como dice anaisabel siempre es la última en añadirla y se incorpora con movimientos envolventes para que no bajen las claras.

no se decirte lo de las claras porque ahora mismo no tengo ningun bote en casa, a ver si alguien te lo puede mirar.

por lo demas con accidente incluido :plas: :plas: :plas: te ha salido superbien.

CarmenL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarmenL » Jue 05 Mar 2009 00:44

Y aquí esta el mío!!! :D Estaba de la muerte!!! :up:
Pero he de decir que no ha subido mucho tampoco supongo que será porque no lo he mezclado con movimientos envolventes sino con la batidora pero me lo apunto para la próxima
Imagen

El trozo del corte era de mi hermano que como podéis ver se a metido un homenaje con la nata que no veas!!! jiji
Imagen

Nea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nea » Jue 05 Mar 2009 19:54

Que pinta tienen esos bizcochos :plas: :plas: dentro de poco es mi cumple y creo que me lo voy a regalar

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Jue 05 Mar 2009 19:57

ya tengo las claras, ahora a ver si saco tiempo y lo preparo¡¡¡¡¡

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Vie 06 Mar 2009 21:37

lo subo que lo voy a hacer mañana y no quiero que se pierda la receta.

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 07 Mar 2009 01:19

Ya verás cómo te va a gustar mucho, Tessa. Está buenísimo y no se te olvide poner foto, eh!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Sab 07 Mar 2009 02:04

hola chicas pues hoy me he animadoa hacer el bizcocho y me he tomado ya un cachito de merienda,estaba riquisimo con deciros que hasta a mi chico le gusto y encima cuando le dije que ra de dieta no me creyo,incredulo,no sabe que nosotras nos ponemos tibias a comer y seguimos bajando de peso :lol: :lol:
Imagen
ademas como no me gusta desaprobechas nada he hecho con las yemas que me sobraron una recta que pusieron un dia en el foro se yaman yemas de avila de shangay,creo que fue shangay quin puso la receta original pero a mi me la dio otra forera riquisimas tambien por cierto,me sale una bolita un punto y dos a 1,5 no son para cmer todos los dias pero hoy se la s lleve a una amiga que fuy a su casa a tomar un cafe y le gustaron mucho,otra que tampoco se cree que stoy a dieta :nodigona: :nodigona:
Imagen
espero que os guten
para cuando se me acabe el bizcocho toca tarta de piña,ya os pondre las fotos
:beso: :beso:

Responder