OT, Cómo superar las fobias???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT, Cómo superar las fobias???

Mensaje por raky8 » Sab 21 Mar 2009 11:44

sirayai donde vives tu??? Es para no ir nunca :lol: :lol: :lol:

Aquí no creo que haya arañas venenosas a mi no me dan miedo por eso, es más al contrario sé que no me van a hacer nada pero no sé pq sus patitas y cuando cuelgan eso no lo soporto.

Por cierto estoy sola en casa, mi novio se ha marchado todo el finde y mis padres no estan en casa y llevo 46 min. levantada y aun sigo en casa, vamos superandonos.

sol10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sol10 » Mié 25 Mar 2009 10:20

LLego un poco tarde a la conversación.... pero bueno, os cuento mi opinión...

Una cosa es tenerles asco, manía, repelús etc. a ciertos animales o cosas o por ejemplo que no guste quedarse a solas, o cualquier otra cosa que nos provoque cierto nerviosismo o incomodidad.
Pero otra cosa muy, muy diferente son las fobias. A quién no haya pasado por suerte, por ninguna, le puede costar entenderlo porque la verdad es que... La fobia provoca una serie de síntomas físicos: ahogo, sudoración, etc. cuando te enfrentas e incluso a veces sólo con pensar en la situación, animal, objeto de la fobia. Se pasa fatal.

Hay algunas más llevaderas que otras, las que se pueden evitar sin causar mayor trastorno en nuestras vidas. Por ejemplo si se tiene fobia a un cocodrilo, pues no se va al zoo ni se visitan zonas dónde pueda haber... y eso no tiene mucha influencia en nuestro día a día.

Pero en el caso de fobias a las que nos tenemos que enfrentar porque son parte de nuestra vida diaria.. la cosa cambia mucho. Y es que nos pueden llegar a invalidar, a tener conductas que no nos dejan ser libres, y sobre todo eso, sufrir mucho.

Pienso que es en estos casos cuando que hay que acudir a un psicólogo. En psicología, cómo en muchos otros casos, hay diferentes tendencias y formas de encarar la solución a los problemas. En el caso de las fobias creo la terapia de la mayoría se centra en enfrentar a la persona con el objeto de fobia, pero unos lo hacen de forma más drástica, otros poco a poco... Hay algunos que, cómo has comentado Raky además de intentar eliminar la fobia van más allá e intentan rebuscar en tí para ver de dónde puede venir ese miedo irracional (la mayoría de las fobias son miedos irracionales), y claro, eso lleva más tiempo con el consiguiente gasto que supone.

Sea cual sea la opción, creo que es muy importante solucionarlo.

Xiquitita, no debe darte verguenza hablar de tu problema, ya comentaba antes que es difícil de comprender para alguien que no lo ha pasado, pero es lo que te sucede a tí y lo que te hace sufrir, pienso que en tu caso sería muy interesante que acudieras a un psicólogo porque esto te está influyendo mucho en tu vida e incluso cómo tú dices en tu relación. Pero lo peor es lo que estás pasando.

Bueno, me he enrollado cómo una persiana, se siente.

Un abrazo

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 25 Mar 2009 11:48

Ahí le has dado, a mi lo que me jode es que luego cuentas algo que te ha pasado con una araña y donde lo has pasado realmente mal (yo hace una semana veia arañas por todas partes, incluso una vez me obsesione que habia una en el coche e iba super rigida con ganas de llegar ya a mi garaje pq ahí no tenia escapatoria, no aparté para nada la vista del cristal pq me daba pánico pensar que si levantaba la vista la iba a ver ahí y a saber lo que pasaría, fue el trayecto desde el trabajo al garaje más largooo.

Salí del garaje corriendo a sprint y en vez de ir a mi casa fuí a casa de mis padres, después fuí a esperar a mi novio y fuimos juntos al garaje y yo desde la otra esquina indicandole donde mirar bien luego eché un montón de insecticida dentro del coche que me duró el olor 5 días y ya vuelvo a conducir más tranquila, eso sí sin mirar mucho al techo por si las moscas, ah por cierto no habia ninguna araña.

La gente claro estas cositas les hace mucha gracia pero yo en su momento lo paso fatal. :duda:

Responder