COMER EN EL TRABAJO Y DIETA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Leonor21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
COMER EN EL TRABAJO Y DIETA

Mensaje por Leonor21 » Mié 25 Mar 2009 01:07

¡Hola!

Después de estar una días comiendo en el trabajo e "intentando cuidarme" se me ha ocurrido que podiamos poner ideas para las que habitual u ocasionamente tengamos que comer en el "curro " y cuidar la línea, porque no es nada fácil.

Empiezo .... cuando me quedo a comer en el bar de al lado, los estoy educando :) para que el menú del día sea lo más próximo a la dieta mediterránea ...y si me llevo comida de casa, estas son mis ideas de esta semana ( es que no tengo microondas en el trabajo :pelea: ):

El lunes comí una ensalada ranchera de Mercadona ( con pollo asado) y una manzana......3 puntos máximo
Martes ........ revuelto de calabacín, cebolla, patata y huevo campero y 2 claras ( en mi tierra, zarangollo) 3 points y lata de bacalao a la vizcaina (Mercadona) 1.5 p y naranja.
Y para mañana me he preparado una ensalada de pasta de colores con 1 huevo cocido rallado, pimiento rojo asado y media lata de atún (7 points
ésta, a la ensalada se le puede añadir lo que quieras...) y un kiwi

Por fa, más ideas

arnak
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: COMER EN EL TRABAJO Y DIETA

Mensaje por arnak » Mié 25 Mar 2009 11:09

Veo que básicamente lo que te llevas, al no tener microhondas, son ensaladas (no veo ninguna de legumbres, si nos las has probado, hazlo, salen ricas y cambias un poco).

Hay cosas como la tortilla, croquetas al horno, empanadillas al horno.... a mi estas cosas me da igual que estén del tiempo, me gustan....

También puedes hacerte bocadillos, huevos rellenos (que ricos), salpicón de marisco.... de momento no se me ocurre más, pero seguiré pensando.

La verdad es que sin microhondas es complicadillo.... yo como en el trabajo de lunes a jueves, pero tengo micro :D

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 25 Mar 2009 11:17

Mi madre no tiene micro en el trabajo y se compró una fiambrera de esas que aguantan mucho el calor (creo que las hay que meter en agua caliente antes de poner la comida dentro), igual te resuelve algo para llevarte algún plato de cuchara :up:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Mié 25 Mar 2009 11:21

Yo no podria comer todos los dias cosas frias menos mal que ya viene el buen tiempo y apetecen. Puedes hacerte ensaladilla, tortillas variadas, cocas de espinacas, de cebolla, de atun. Si te gusta gazpacho o porras (es como el gazpacho mas o menos y con pan para espesar)

ciberosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ciberosa » Mié 25 Mar 2009 15:06

Yo también como en la oficina y sin micro te digo alguno de mis menús:

Menu por 4 puntos.

Sandwich pan Panrico Senzial (1.5) con 5 rodajas salchichón de pavo (1.5)
Fruta (0)
Yogurt Vitalinea (1)

Sandwich pan Panrico Senzial (1.5) con 5 rodajas Chorizo de pavo (1.5)
Fruta (0)
Yogurt Vitalinea (1)

Menú con 4,5

Sandwich pan Panrico Senzial (1.5) con tomate, lechuga, 1/2 huevo cocido (1), cucharadita mayonesa Ligeresa Sensación (0.5) y una loncha de jamón de pavo (0.
5)
Fruta (0)
Yogurt Vitalinea (1)

Menú por 6 puntos

Ensalada de Judias verdes con huevo cocido (2), lata de atún al natural (1.5) y cebolleta con 1 cda de aceite (2.5), sal y vinagre.
Fruta valor 0

Y siempre puedes recurrir a las cenas por 3 puntos del foro y hacerlas para comer.
Un beso y espero haberte ayudado

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 25 Mar 2009 15:21

Puedes variar la ensalada con base de patata o base de arroz, puntuandolos a saciedad y luego le pones lo que más te guste: atún, remolacha, maiz, surimi, etc. Lo que te dice Arnak también te gustará, una ensalada de lentejas... mmmm!

Los sandwiches y bocadillos dan mucho juego porque puedes hacerlos de un millón de cosas: pavo a la plancha, jamón con tomate, vegetal, de atún, con huevo duro...

Además, la fruta y los yogures son muy socorridos en comidas en la ofi.

La verdad es que con un poco de imaginación no se te hará monótono, ya lo verás!

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mié 25 Mar 2009 15:27

Pues yo estuve 8 meses en una oficina sin microondas... y fue de las peores temporadas... y encima en invierno........ x mucha imaginación que le pongas....

Intenta que te pongan un micro xq al final tu estomago se va a resentir.

Las opciones que te han dado las compis estan muy bien, pero a la larga necesitaras un plato caliente.......hay dias muy frios que necesitas comer calentito............ aunque una sopa te la puedes comer x la noche.... pero en mi caso no era suficiente.....

:beso:

moradita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moradita » Mié 25 Mar 2009 21:55

hola!!
me interesa mucho este tema de comer en el trabajo... mi suerte, que tengo micro... pero cuando estoy en el trabajo tampoco me apetecen comidas como la que te pones en la mesa... asi que siempre como cosas que no necesitan micro...

voy a empezar esta dieta en breve y tengo que estudiarme bien lo de los puntos... me ire copiando, con vuestro permiso, primero de estas ideas que vais dando... espero poder colaborar luego con ricas recetas!

gracias! :beso:

Responder