MI MENÚ NOVATO DE HOY...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MI MENÚ NOVATO DE HOY...

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 24 Mar 2009 22:51

Hola! La dieta bien, ya lo había editado lo del pan.

Yo mido 1,67 y mi actividad física es nula. Antes nadaba 3000 m por semana en tres veces, 40 minutos por vez, pero a raíz de una lesión lo tuve que dejar totalmente. Y no me pidáis que corra o camine (aunque voy al trabajo andando) porque odio todo deporte que no sea la natación....
Yo no he mirado ninguna calculadora...¿dónde está? Me guié por lo que leí, que "una mujer desde tal kilos a tal (mi rango) no debe superar los 18 puntos"

Edito, chicas: ya la he encontrado y resulta que me salen 19!!!! Guay!!! :plas:

A ver si lo he hecho bien:

1- ¿Eres...
Mujer? = 7
Hombre? = 15

SOY MUJER, 7 PUNTOS

2- ¿Qué edad tienes?
18-20 = 5
21-35 = 4
36-50 = 3
51-65 = 2
Más de 65 = 1

SOY MADURITA.... :lol: 3 PUNTOS

3- ¿Cuanto pesas? Toma tu peso y apunta la decena, por ejemplo con un peso de 84 Kg, la puntuación será 8, con un peso de 103 Kg. será 10.

MI DECENA ES 6 : 6 PUNTOS

4- ¿Cuanto mides?
Menos de 1,60 m = 1
1,60 o más = 2

MIDO MÁS DE 1,60= 2 PUNTOS

5- ¿Qué tipo de actividad realizas cada día?
Principalmente sentada = 0
Principalmente de pie, a ratos sentada = 2
Principalmente andando, a ratos de pie = 4
Con esfuerzo físico = 6.

PRINCIPALMENTE SENTADA: 0

6- ¿Quieres?
Perder peso = 0,
Empezar el mantenimiento del peso = 4

PERDER PESO: 0 PUNTOS

¡Qué bien! Puedo comer un punto más cada día!
¿Y mañana no me puedo dar un atracón de dulce con los puntos que me faltaban sumadooos??? :lol: :lol: :lol: Es bromaaaaa!!!!

Sobre los consejos que me dais del pan...pues cada persona es un mundo: yo no puedo desayunar de fruta y yogur, es como si no hubiera comido nada; si es leche caliente con café ya es diferente, así que tomo leche semi con café, una manzana y 30g de pan.
Y sobre el pan en la cena: me sacia y mucho, sólo con ciento y pico gramos acompañado de algo me sacia. Y los yogures desnatados, a mí, siempre me han dado hambre. Por eso me los como enteros, pero la mitad. No me sacian nada los desnatados, aunque sean de esas marcas que dicen que sacian. Así es... :nodigona:
Para la cena, lo que encuentro ideal es algo hecho con ingredientes "gratis" más un poquito de aceitey otras cosas moderadas, y acompañado de la cantidad que me permitan mis puntos. Ayer me hice una tortilla con dos claras, un huevo, champiñones , una cucharadita de aceite y 30g de pan, que era lo que me podía permitir. Hoy como he almorzado pescado me quedaban puntos que gastar y me he hecho una tortilla con una cucharada de aceite, pimiento rojo y verde, champiñones, dos claras, un huevo y 30g de mozzarella...también con 30g de pan...y una manzana.

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mar 24 Mar 2009 23:17

A ver , yo te he puesto mi consejo, luego cada uno y cada cuerpo es un mundo y hace lo que quiero, nos has pedido nuestra opinion y te la hemos dado.
Si crees que lo que haces esta bien por que pides nuestra opinion, nosotros tan solo te daremos lo que nosotros hacemos y siempre intentando ayudar. ::

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 24 Mar 2009 23:21

Pues a mi me salen 18 :burla:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mar 24 Mar 2009 23:31

Yo te veo supercentrada y concienciada con la dieta, ya sabes, las pautas básicas a cumplirlas, lo demás, como mejor te siente y te funcione!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 25 Mar 2009 02:07

Sí, es verdad...son 18....mi gozo en un pozo! :( Bueno, al menos me he quedado como estaba...
sandra, me da la impresión de que te has creído que me he tomado a mal tus consejos...Todo lo contrario, yo sólo intentaba explicarte por qué no los seguiré del todo...si he dado esa impresión te pido disculpas. Reconozco que la rara soy yo...por ejemplo, a mí me sacian más por la mañana 50ml de leche caliente con un poquito de café que medio litro de leche fría batida con todas las frutas que queráis, etc. etc. Creo que también es un poco una especie de adicción al tándem café-leche....si me falta uno u otro, no me va bien.
Sí que estoy bastante centrada en la dieta....y sorprendida, porque es la primera que no me está creando ansiedad. Incluso...¿sabéis? a mí me gusta mucho cocinar, a veces hago cosas más por hacerlas que por comerlas, voy mucho por el foro de máquinas programables....Pues hoy he hecho un hojaldre relleno de jamón y queso (me estaba riendo cuando añadía ingredientes pensando que ahí no había dedos para calcular) sólo por el gusto de hacerlo...bueno y para que se lo comieran el resto de gente de casa! Y yo, pues no lo he tocado. Yo con mi tortillita:

Imagen

Estaba riquísima, no en plan "grasiento", claro, pero riquísima! Como hoy había comido pescado y me quedaban puntos que gastar, le he podido poner 30g de mozzarella y hacerla con más aceite, esta vez una cucharada.

Un beso a todas y gracias por vuestro apoyo!

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 25 Mar 2009 02:40

Tremenda la tortilla!!!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 25 Mar 2009 13:18

Gracias, doda! Sabéis, lo del "nulo ejercicio" me hizo pensar, y hoy me he ido a caminar 30 minutos por la costa!!! Ha sido vi-vi-fi-can-te!!!! :beso: :beso: :beso:
A ver si me voy acostumbrando, caminar en sí no me gusta pero, claro, con ese ambiente y esas vistas, gente en bici y patinando, el viento, el olor del mar...como que anima.... :beso: :beso: :beso:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mié 25 Mar 2009 13:31

hola NOE, lo siento tambien, pero queria decirte que la tortilla tiene una pinta fenomenal.
¿no sabes cuantos puntos tienen?
es que me apetece mucho hacerla , y ademas ya es casi la una de latarde y que habre al ver esta receta. :up: :up:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 25 Mar 2009 15:53

sandra-os escribió:hola NOE, lo siento tambien, pero queria decirte que la tortilla tiene una pinta fenomenal.
¿no sabes cuantos puntos tienen?
es que me apetece mucho hacerla , y ademas ya es casi la una de latarde y que habre al ver esta receta. :up: :up:
hola sandra cariño, espero llegar a tiempo para tu cena al menos. yo calculé los puntos así

se pone en sartén antiadherente 1 cda de aceite de oliva, si no te quedan puntos 1 cta. se rehoga medio paquete de champis laminados de merkdona
y rodajas finas de pimiento verde y rojo, sal y tres pimientas de molinillo.
yo como uso la fussioncook aquí la cierro y lo hago sin presion 5 minutos. mientras batí 1 huevo mediano y 2 claras del bote merkdona con sal, pimienta y salsa de soja. abro olla lo echo por encima, añado 30g de mozzarella y dejo cuajar.

yo calculé 7 puntos...con las claras gratis...es un poco cara por el aceite que le puse, pero en realidad con la mitad basta, son 2 raciones...

perdona, estoy escribndo con 1 mano, la otra está en remojo con agua y sal...como un baklao.... :lol: :lol: :lol:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mié 25 Mar 2009 23:20

Hola NOE, gracias por los puntos y perdona pues no me acordaba que tenias mal la mano, :nodigona: :nodigona: espero que te cures rapido para contarnos mas ideas de esas rectas que haces, la verdad es que no se si podre hacerla yo no tengo esa maquina de cocinar, ¿de verdad vale la pena comprala? :duda: :duda:
que me aconsejas?
lo siento por hacerte tantas preguntas pero es que soy gallega y ya sabes.... los gallegos .....respondemos con preguntas. :lol: :lol: :lol:
Si te duele la mano no me respondas que no pasa nada, cuando te cures ya me diras... :beso:

Responder