Ayuda con los puntos porfaaaa:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda con los puntos porfaaaa

Mensaje por Carolina-Mercedes » Mié 22 Abr 2009 20:10

Necesito vuestra ayuda, he preparado algunos platos y no se como puntuarlos, además mi ordenador está de baja por unos dias y no tengo mi programita, estoy haciendo un blog de esta dieta y me gustaría poner todas con sus puntos correspondientes para no liarme a ver que me decis

Arroz con leche (4 personas)

200 gr arroz
1 l. leche semidesnatada
edulcorante

el arroz se puntua en crudo? o hay que pesarlo ya hervido en el arroz?

Sopa de verdurasme queda por saber cuantos platos salen

1 hueso de jamón
1 alerón de pollo
1 sobre de verdura SOPA JULIANA de Verdifresh de 400gr (acelga, zanahoria, col, nabo puerro cebolla y apio) son 33 kcal por 100 gr si van en crudo no puntuan, pero asín cocidas puntua o no?
3 patatas (300 gr)
avecren

El caldo puntua? madre que novata estoy aún en esto...uf

a ver si me podeis ayudar porque no sé cuantos puntos he gastado hoy. Gracias por anticipado

:beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda con los puntos porfaaaa

Mensaje por tessa1969 » Jue 23 Abr 2009 00:12

Carolina-Mercedes escribió:Necesito vuestra ayuda, he preparado algunos platos y no se como puntuarlos, además mi ordenador está de baja por unos dias y no tengo mi programita, estoy haciendo un blog de esta dieta y me gustaría poner todas con sus puntos correspondientes para no liarme a ver que me decis

200 gr arroz
1 l. leche semidesnatada
edulcorante

La puntuacion del arroz:
Seco 15 gr...........1p
hervido................. 120gr 2.5
a saciedad............ 4p

La leche semidesnatada
1 vaso de 200 ml. 2p

Cuando haces el arroz con leche que haces? pesas el arroz o lo echas a ojo. Si lo pesas antes calcula el peso antes de cocinado. Si por el contrario echas el arroz a ojo y despues te pesas tu racion tienes que contarlo como arroz hervido. ¿Me explico?

1 hueso de jamón
1 alerón de pollo
1 sobre de verdura SOPA JULIANA de Verdifresh de 400gr (acelga, zanahoria, col, nabo puerro cebolla y apio) son 33 kcal por 100 gr si van en crudo no puntuan, pero asín cocidas puntua o no?
3 patatas (300 gr)
avecren

a ver si me podeis ayudar porque no sé cuantos puntos he gastado hoy. Gracias por anticipado

el hueso del jamon hay que pesarlo y calcular los puntos. Normalmente suelen tener mucha grasa, asi que te saldra carito.
El pollo si es el aleron que sera la parte del ala tambien es la zona que mas grasa tiene
ala y 1/2 pechuga 120 gr. 4p
Las verduras no puntuan
300 gr. de patatas 3.5p

El caldo tal y como tu lo haces puntua, asi que tienes que dejarlo de un dia para otro y desgrasarlo, de esta forma te contabilizas solo 0.5p por la sustancia que pueda haber quedado. Si no lo desgrasas tienes que sumar los puntos de todos los ingredientes y dividirlo por las raciones que te salgan.

Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda con los puntos porfaaaa

Mensaje por Carolina-Mercedes » Jue 23 Abr 2009 09:22

tessa1969 escribió:
Carolina-Mercedes escribió:Necesito vuestra ayuda, he preparado algunos platos y no se como puntuarlos, además mi ordenador está de baja por unos dias y no tengo mi programita, estoy haciendo un blog de esta dieta y me gustaría poner todas con sus puntos correspondientes para no liarme a ver que me decis

200 gr arroz
1 l. leche semidesnatada
edulcorante

La puntuacion del arroz:
Seco 15 gr...........1p
hervido................. 120gr 2.5
a saciedad............ 4p

La leche semidesnatada
1 vaso de 200 ml. 2p

Cuando haces el arroz con leche que haces? pesas el arroz o lo echas a ojo. Si lo pesas antes calcula el peso antes de cocinado. Si por el contrario echas el arroz a ojo y despues te pesas tu racion tienes que contarlo como arroz hervido. ¿Me explico?

1 hueso de jamón
1 alerón de pollo
3 patatas (300 gr)
avecren

el hueso del jamon hay que pesarlo y calcular los puntos. Normalmente suelen tener mucha grasa, asi que te saldra carito.
El pollo si es el aleron que sera la parte del ala tambien es la zona que mas grasa tiene
ala y 1/2 pechuga 120 gr. 4p
Las verduras no puntuan
300 gr. de patatas 3.5p

El caldo tal y como tu lo haces puntua, asi que tienes que dejarlo de un dia para otro y desgrasarlo, de esta forma te contabilizas solo 0.5p por la sustancia que pueda haber quedado. Si no lo desgrasas tienes que sumar los puntos de todos los ingredientes y dividirlo por las raciones que te salgan.
Muchas gracias cielo voy a ver si me aclaro y ya pondré la recetita. :beso:

Responder