Yo tuve unos meses bastante fastidiados, también me cuesta mucho bajar, sobre todo porque poco me sobra.
el caso es que entre uno y otro en 5 meses cogí cuatro kg abundantes y además de los de bollos; así que además de los kg había cogido el hábito y eso casi que es peor de quitar.
lo que estoy tratando de hacer es no obsesionarme y si bajo bien, y si no, pues con no subir me contento.
de momento uno ya lo he bajado y los bollos también los he dejado de tomar a diario, con lo cual ahora solo queda restablecer los buenos hábitos e intentar bajar lo que me queda.
ponte como objetivo el comer sano, sabes que los puntos funcionan, pero seguro que sabes de sobra qué pautas seguir sin necesidad de contar puntos, que puede que ahora no estés preparada para ello y que al final se vuelva en tu contra, cuando ves que te has pasado siete pueblos y que ya no tiene arreglo.
ponte tus normas, que sean fáciles de seguir (comer fruta y verdura, agua, ... todo eso que ya tenemos instaurado y que no te costará trabajo), poco a poco vete introduciendo restricciones, no todas de golpe. no sé, por ejemplo: esta semana nada de galletas o de algo que sepas que no te va a costar mucho dejar. una vez que ya puedas vivir sin ellas, pasa a otra norma, por ejemplo: esta semana camino 40 min diarios (o lo que tú veas), poco a poco irás adquiriendo hábitos saludables y seguro que dentro de poco ya empiezas a peder y te ves más animada