
En el libro, que esta en inglés, se llaman flapjacks, pero al fin y al cabo vienen a ser barritas de muesli. Se hacen muy rápido, sólo es mezclar y al horno, pero vigilando porque se hacen deprisa y no se tienen que quemar. Perdonad que soy un culo de mal asiento cocineril y cada día tengo que hacer alguna chorrada dulce...

Os pongo la recetita.
INGREDIENTES
Spray "sin calorías", 0 puntos (pero si usáis papel de hornear con una cucharadita de aceite es 1 punto y no pasa nada, siguen teniendo 2 puntos cada uno)
30g de margarina ligera con aceite de oliva Hacendado, 4.5 puntos.
30g de azúcar, 2 puntos
1 cucharada de Golden Syrup, 1.5 puntos (se puede sustituir por miel)
(Opcional) Alguna especia que os guste, como canela o jengibre, 0 puntos. Pero sin pasarse.
90g de muesli con frutas secas sin azúcar, 8 puntos
(en realidad la receta pide copos de avena, pero yo sólo tenía este muesli sin azúcar que compro en Mercadona, tiré la caja y no me acuerdo de la marca...los copos puntuarían 6 puntos pero yo por si las moscas he puesto 8, por las frutas secas que lleva...)
La preparación es superfácil
Se precalienta el horno a unos 190 grados
Se calienta al microondas en Alto durante 1 minuto 20 segundos la margarina, el azúcar, la miel o sirope y las especias si se usan.
Yo como no tengo micro lo he fundido en una cacerola de hierro fundido menos de un minuto a fuego muy lento.
Se añade el muesli o los copos de avena y se remueve con una espátula hasta que los copos estén bien impregnados.
Se rocía un molde con spray acalórico y se pone encima, apretando, el papel de hornear a medida. Se vuelca la mezcla encima y se va aplanando hasta que quede fino pero compacto. Lo podéis hacer con el reverso de una cuchara o con los dedos; yo me los voy mojando en agua de vez en cuando y voy aplanando.
Se pone al horno y se tiene entre 10 y 20 minutos, vigilando. Cuando se vea tostadito por los bordes se saca y se deja dos minutos en reposo.

Por la parte de abajo queda más planito:

Luego con la punta de un cuchillo se marcan los trozos sin llegar a cortarlos

Y esperamos a que se enfríe, tras lo cual ya lo podemos terminar de cortar. Se hace muy fácil con las manos.
Están muy ricos, lo malo es tener que comer sólo uno...Vamos a ver si resisto...Me había comido ya uno y os aseguro que ahora cuando he ido a buscar el libro a la cocina para escribir esto me ha costado un esfuerzo sobrehumano no tocarlo....

Menos mal que investigando en google he leído que se pueden congelar...