yo desgraciadamente no tengo mercadona, asi que tengo que apañrmelas con la pechuga que comprare en el eroski y el calabacin, cebolla y zanahorias que tengo en casa... si me podeis dar alguna idea o receta os estaria muy agradecida.
tengo salsa de soja y curry por si se os ocurre algo...
Barbacoas:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Barbacoas
Tb puedes coger las longanizas sabrosano, que a la barbacoa ha de estar mmm.
Y tb coger palos de brocheta y:
Langostinos peladitos menos la coliga, coges en alcampo bacon de pavo y asi sucesivamente hasta llenar los palitos y a la parrilla que ricoooo.
Y tb brocheta de champis con langostinos, está buenisimo y si haces una buena vinagreta calentita y lo pones por encima, ya te cagas en las bragas de lo bueno que está.
O solomillo de ternera a la parrilla, diosss que cosa más rica.
Y tb coger palos de brocheta y:
Langostinos peladitos menos la coliga, coges en alcampo bacon de pavo y asi sucesivamente hasta llenar los palitos y a la parrilla que ricoooo.
Y tb brocheta de champis con langostinos, está buenisimo y si haces una buena vinagreta calentita y lo pones por encima, ya te cagas en las bragas de lo bueno que está.
O solomillo de ternera a la parrilla, diosss que cosa más rica.
- Palola
- Cafetera/o
Monikita, mira, yo hago mucha verdura, no por gusto, que donde esté un chuletón, que se quite la alfalfa; pero como hay que comerlo, pues mejor a la parrilla que hervidito.
-Mirá, ahora es época de pimientos, están buenísimos y baratísimos. Los lavas y los pones en la parrilla (leña, gas... lo que sea), sin aceite ni sal ni ná. Los dejas bien churruscados y según los vas sacando a la fuente, los salas. y eso-----0 puntos
-Los calabacines, los lavas, pelas y cortas en lonchas gorditas, como 1 cm, mejor a lo largo, que si no el parrillero se dejará escapar alguna. Sal. Que queden echas, pero no tanto como los pimientos------------------------------------------------0 puntos
-Berenjenas y tomates igual que los calabacines
-Setas, solo poner en la parrilla y espolvorear con sal, ajo y perejil
-Muslo de pollo sin piel y deshuesado,mmmmm riquísimo, sólo 2.5 los 100 gr.
Todo ello, yo lo hago sin aceite, que es lo bueno de la parrilla, y según el día le voy echando, bueno mi marido que es el encargado, especias como, ajo, perejil, orégano, albahaca, tomillo, lo que quieras
Ya nos contarás, a ver si cogemos más ideas de las chicas
-Mirá, ahora es época de pimientos, están buenísimos y baratísimos. Los lavas y los pones en la parrilla (leña, gas... lo que sea), sin aceite ni sal ni ná. Los dejas bien churruscados y según los vas sacando a la fuente, los salas. y eso-----0 puntos
-Los calabacines, los lavas, pelas y cortas en lonchas gorditas, como 1 cm, mejor a lo largo, que si no el parrillero se dejará escapar alguna. Sal. Que queden echas, pero no tanto como los pimientos------------------------------------------------0 puntos
-Berenjenas y tomates igual que los calabacines
-Setas, solo poner en la parrilla y espolvorear con sal, ajo y perejil
-Muslo de pollo sin piel y deshuesado,mmmmm riquísimo, sólo 2.5 los 100 gr.
Todo ello, yo lo hago sin aceite, que es lo bueno de la parrilla, y según el día le voy echando, bueno mi marido que es el encargado, especias como, ajo, perejil, orégano, albahaca, tomillo, lo que quieras
Ya nos contarás, a ver si cogemos más ideas de las chicas
-
- Cafetera/o
muchas gracias uapi ya te dire a ver como me queda. que ayer al final lo hicimos al horno...
eso si solo con una cd de aceite y habia 1 kilo de pechuga ijijiji

- tarta de queso
- Repostera-pastelera/o
el muslo de pollo sin piel a la parilla esta de muertte, los pinchos de merca tambien y sino puedes hacerlos tu con muslo o pechuga de pollo o con solomillo, las patatas las envuelves en papel de plata y las dejas sobre la brasa y luego un una cta de alioli acaorico o con ligeresa sensacion mezclada con mostaza o con ajonesa chovi light. El pescado a la brasa tambien esta muy bueno, cojes una trucha y le dices al pescatero que de la abra y limpie, la abres le echas un poco de sal y poco de aceite y le metes una loncha de serano sin grasa y a la barbacoa, o un filete de salmon marinado
- tarta de queso
- Repostera-pastelera/o
una cosa que yo hago a veces en la sarten pero que en la barbacoa tiene que estar de muerte. Coges un muslo o contramuslo de pollo fileteado, le echas sal y pimienta, le pones una lonchita de queso o tranchete o le untas un quesito le pones encima un poco de cebolla y calabacin pochado en un poco de aceite, lo enrollas con un cordel de cocina y a la barbacoa. Luego le puedes echar un poco de ketcup pero en la barbacoa no creo ni que le haga falta
- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
Prueba a hacer brochetas con verduras: vas insertando en una brocheta (mejor de metal; en los chinos son muy baratas) tomates cherry, trocitos de berenjena, pimiento rojo, pimiento verde, cebollitas, calabacín....Lo que se te ocurra y te guste.monikita79 escribió:hola chicas a ver si me dais ideas de como preparar la barbecue....
comprare pechuga de pollo (5,5 puntos unos 300 grs)
y tb tengo calabacin (como lo puedo hacer a la parrilla) lo meto en papel albal con cebolla, zanahoria...????
darme alguna idea porfi...
Rocías las verduras con el spray de aceite y lo pones en la barbacoa bien caliente. Vas dándole vueltas hasta que esté hecho. Tarda un poco pero están buenísimas. Admite hierbas aromáticas (a mí me gusta el orégano, pero eso va también en gustos). Buen provecho.