puntuar potaje de lentejas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
puntuar potaje de lentejas

Mensaje por mafibel » Dom 28 Jun 2009 20:34

Como os decía, quiero ir dejando puntuadas cosas q comemos habitualmente, para no tener q ir con la calculadora a cuestas todas las semanas...

Suelo hacer las lentejas así: o bien, uso de bote ya cocidas, y les pongo: un poco de aceite, muy p oco, digamos dos cucharadas como muchísimo...cebolla y ajo rallados (en polvo, vamos), un cubito de avecrem de verdura...entonces, aquí tendría q puntuar: el aceite y las lentejas, el resto, no, verdad? Y si le añado dos patatas medianas, calcular el valor de todo y dividir, para averiguar el valor de cada ración, verdad?

Otras veces hago las lentejas de Atina en la thx, salvo q yo no le añado nada de chorizo, ni carne ni morcilla...las mías son vegetales (tomate, pimieto , cebolla y ajo), con lo q sólo puntuaría la lenteja (aquí las hago con pardinas en seco) y el aceite, no?

:beso:

saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: puntuar potaje de lentejas

Mensaje por saudade » Dom 28 Jun 2009 21:07

Exactamente, puntúan las lentejas, la patata y el aceite.

Si haces saciedad, cuidado. No puedes poner lentejas a saciedad y luego dividir. Por ej. si pones lentejas para cada ración a saciedad tendrás puntuar 3 por persona sólo de las lentejas + luego el aceite y la patata.
No sé si se entiende. Un ejemplo:

Lentejas para dos:

Lentejas a saciedad: 3 x 2 = 6p
Aceite 2 Cd = 4 p (creo)
Patatas 100 gr = 1 p
Verduras = 0

Total: 11 p entre dos raciones = 5,5 por persona

Bueno, eso es a saciedad. También podrías poner la cantidad de lentejas que quisieras y puntuar 2p/100gr.

Espero que te sirva

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 28 Jun 2009 21:34

Y las lentejas, sin ser a saciedad, se puntúan en seco, por eejmplo? o me dices en húmedo?
No sé cómo pesarlas en húmedo...

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Dom 28 Jun 2009 21:43

Hola guapa a ver si te puedo ayudar ...no se si haces la dieta de +18 por que si es asinnn las cosas se puntuan diferente..al menos las patatas y las lentejas...A ver echemos un vistazo..
El aceite yo 2cd,(las soperas calculo 2,5 por cuchara)..
lentejas =3 p. saciedad.
patatas =4 p saciedad..
la verdura es 0p . y las especies tambien..
Luego lo divides entre dos..o entre las porciones que las repartas..
Si miras el post de Nacho ahi hay muchas cosas que ya estan puntuadas , si hay algo que no ves tan solo pregunta ..y veras.. :) :)
Alguna duda mas ? :) :)
Las lentejas echas 0,500gr y las puntuas asin en seco y lo divides entre las personas que comais..si son 12p entre dos personas sale a 6 p por persona en lentejas ..
pero bueno 500gr de lentejas dan para mas..es un ejm..

saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saudade » Dom 28 Jun 2009 22:02

sandra-os escribió:Hola guapa a ver si te puedo ayudar ...no se si haces la dieta de +18 por que si es asinnn las cosas se puntuan diferente..al menos las patatas y las lentejas...A ver echemos un vistazo..
El aceite yo 2cd,(las soperas calculo 2,5 por cuchara)..
lentejas =3 p. saciedad.
patatas =4 p saciedad..
la verdura es 0p . y las especies tambien..
Luego lo divides entre dos..o entre las porciones que las repartas..
Si miras el post de Nacho ahi hay muchas cosas que ya estan puntuadas , si hay algo que no ves tan solo pregunta ..y veras.. :) :)
Alguna duda mas ? :) :)
Las lentejas echas 0,500gr y las puntuas asin en seco y lo divides entre las personas que comais..si son 12p entre dos personas sale a 6 p por persona en lentejas ..
pero bueno 500gr de lentejas dan para mas..es un ejm..

No sé si no te he entendido bien, pero esto es a lo que me refería. No puede puntuar las lentejas a saciedad (3p) + las patatas a saciedad (4p) = 7p y luego dividirlo entre dos. Si puntúas algo a saciedad es por persona, es decir, lentejas a saciedad son 3 p por persona y las patatas igual, 4 p pero por persona. Por eso si las puntúas a saciedad tienes que multiplicarlo, es decir, lentejas a saciedad para dos personas = 6 puntos. Y luego ya sí que puede dividir.

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Dom 28 Jun 2009 22:22

Perdona , :nodigona: tienes razon si la puntuas a saciedad es por persona p
Patatas =4p
lentejas=3p
aceite= 2cd =5p(dividido entres las reciones) no entra en saciedad
Total a saciedad =7
Si son 5 raciones entonces aceite 1p por persona..

..lo que divides es el aceite..pero si la haces como la antigua lo divides entre las reciones...

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Dom 28 Jun 2009 22:52

Para puntuar las patatas a saciedad teneis q comeros cada uno más de 200 gr, que me parece una barbaridad en un plato de lentejas, así que si no le pones tantas, no las puntúes así, sino por peso.

Responder