Una la llevo haciendo mucho tiempo, me la dio una vecina hace años y está realmente buena a pesar de lo sencillo.
BERENJENAS AL HORNO
Una berenjena grande partida por la mitad
Orégano
Pimienta blanca
Sal
2 Tranchettes light (1p)
Aceite en spray
Lavar bien la berenjena con piel y todo. Se corta la berenjena por la mitad a lo largo y se les da unos cortes longitudinales (sin atravesar la piel). En dichos cortes echar sal y dejar reposar boca abajo para que salga el jugo amargo.
Cuando hayan pasado uns 15 minutos de reposo, lavar bien las mitades de berebjena para quitar el exceso de sal. Se puede entonces, o bien cocer con agua unos 10 minutos, o en la vaporera o al microondas. El objeto es ponerla blandita.
Cuando esté, se colocan las mitades en una fuente de horno, se rocía con aceite en spray, muy poquito, se aderezan con pimienta blanca, orégano y se coloca un tranchete encima. Y al horno, no mucho tiempo porque ya están blanditas, el suficiente para que se les evapore un poco de humedad, unos 15 minutos a 180.
No tengo foto porque hace tiempo que no las hago así, pero cuando las haga, les saco fotito.
Otra receta bajita por no tener no tiene ni puntos.
ENSALADA DE MELÓN CON PEPINO
Un par de tajadas de melón
Un pepino
Para la salsa:
medio yogurt natural descremado (como mucho, 0,25p)
Hojas de albahaca, de menta o de hierbabuena.
Un chorrito de limón
Sal a gusto
Cortar el melón en dados o en bolitas si se tiene la cuchara apropiada y el pepino en lonchas finitas.
Se bate en batidora todos los ingredientes de la salsa y se mezcla con la ensalada de melón y pepino.
Ideal para una celebración veraniega, picnic o un entrante en este período de calor.
Dos recetas bajitas, bajitas:
- michinilla
- Cocinera/o
- comilona69
- Subjefa/e de cocina
Re: Dos recetas bajitas, bajitas
Me parecen bien !!, aunque el pepino no me gusta
la berenjena me encanta, asi que me apunto a probar la berenjena
, creo que estará muy buena asi, yo siempre la hago rellena y es laboriosa, para cenar está bien, gracias guapa