Stevia, edulcorante natural:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Stevia, edulcorante natural

Mensaje por michinilla » Mar 07 Jul 2009 09:37

No os voy a mentir, es caro. Es la lástima de los productos de herbolario. Pero igual cuando haya más demanda, los precios bajan porque hay competencia.
Se trata de una planta dulce, muy, muy dulce. Se tritura y se extrae un azúcar que no tiene calorías, como la sacarina, con la diferencia de que la stevia es una planta no un preparado químico como la sacarina, el aspartamo, el ciclamato...

La cajita de 300 pastillas similares a la sacarina sale por unos 15 euros :evil: Es caro. Pero yo no uso mucho del dulce, el té me lo tomo tal cual, al igual que las infusiones. Sólo para ciertas cosas incluidos los dulces (y tampoco soy muy dulcera). Se puede cocinar con ella y viene en formato pastilla y líquido. Es una alternativa para quien valore no meter en el cuerpo productos químicos y, naturalmente, para quien se lo pueda permitir. Si yo gastara mucho azúcar, no podría permitírmelo. De hecho llevo dos pastillas usadas en 4 días y las he usado para una tarta de manzana.

Os dejo dos articulillos relativos a la stevia donde podéis leer además de sus propiedades como planta. Por lo visto es muy beneficiosa para los diabéticos. Pero para el tema de las propiedades, contraindicaciones, efectos secundarios y demás, mejor consultar con un naturópata:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/por ... evia02.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=629" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Stevia, edulcorante natural

Mensaje por Toda » Mar 07 Jul 2009 09:48

yo la tengo pero en hierba, se la pongo a las infusiones :up:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mar 07 Jul 2009 09:50

Yo había oído hablar de ella, pero el otro día la compré por vez primera. ¿Entonces la tienes triturada? ¿No sabe a nada así, sólo a dulce? ¿Puedes hacer una infusión y echársela como edulcorante a una tarta por ejemplo?

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 07 Jul 2009 09:53

michinilla escribió:Yo había oído hablar de ella, pero el otro día la compré por vez primera. ¿Entonces la tienes triturada? ¿No sabe a nada así, sólo a dulce? ¿Puedes hacer una infusión y echársela como edulcorante a una tarta por ejemplo?

pues eso no he probado, la verdad :nodigona: , como habría que hacerlo muy concentrado para no añadir mucho líquido ...

yo pongo media ct de las hierbas ( :fiesta: ) a cada taza cuando hago la infusión y está bien, aunque sigo prefiriendo el azúcar o la miel :wink:

bibiana61
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bibiana61 » Mar 07 Jul 2009 16:13

Hola guap@s donde comprais la Stevia, yo lo intente para un tio mio que es diabetico
y no supe donde adquirirla.
:beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 07 Jul 2009 16:18

Yo la compré en un hebolario en gotas. El bote vale 10 euros pero dura muchísimo.

El sabor no me convenció y sobre los efectos no noté nada. A lo mejor hizo algo y no lo noté.

Sobre si es más sano que la sacarina no puedo opinar. En principio es natural pero las gotas son estevia disuelta en alcoholes o glicoles. Y lo que no sabemos es si esa manipulación o esos alcoholes son mejores que la sacarina.

TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TinaTo » Jue 09 Jul 2009 11:44

Hola chicas, perdonad que me meta pero para que veais todo lo que es la estevia os dejo un enlace en el que encontrareis mucha informacion y ademas os desvian a mas paginas con mas informacion
http://joseppamies.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
yo la tengo sembrada y ya he hecho varias macetas mas ya que se reproducen muy bien por esquejes, la hoja verde tal cual esta sembrada es d un sabor muy dulce, a mi me gusta mucho.

ahora estoy buscando la manera de poderla hacer en polvo o liquida.

el tema es muy interesante

un saludo a todas
:beso:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Jue 09 Jul 2009 15:04

Qué enlace más interesante. Voy a ver lo de dulce revolución a ver si puedo hacerme con unas plantitas. Gracias mil :beso: :beso: :beso:

Responder