no tengo imaginación....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
no tengo imaginación....

Mensaje por macumal » Mar 21 Jul 2009 09:10

pues eso mismo, todos los santos días a pensar, ¿ que hago de comer? ¿que hago de cenar?, y un día tras otro, tras otro, tras otro.... :cry: siempre hago lo mismo, no salgo casi nunca de las cosas de siempre, y encima tengo el "agravante" de tener que cocina para mi marido, mis hijos y yo...

y encima, cuando intento experimentar para salirme de la monotonía, ahi esta mi hija de 6 años y medio para decirme, ¡esto no me gusta!, esto no lo quiero, la verdura esta no me gusta.... y menos mal que el pequeño de 2 años y medio no dice nada y se lo zampa casi todo, pero ya empieza a hacer lo mismo con la verdura, ve a su hermana y lo hace el..... te tiras el tiempo que te tiras en la cocina, para hacer cosas buenas, aunque un pelín diferentes, y los muy cochinos, no te lo agradecen para nada... :frito:

¿y que pasa? vuelta a lo mismo, a hacer las mismas comidas... que no es que se lo coman con delirio ni mucho menos :anda-ya: , pero por lo menos lo conocen y no meten tanta bronca...... y otro día, y otro día, y otro día............uuuffff.....

no se si a vosotras os pasara lo mismo, pero hoy estoy un poco quemadilla con este tema... y volvemos a lo mismo ¿que hago hoy para comer?............................................

un besito a tod@s,
macumal.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: no tengo imaginación....

Mensaje por Toda » Mar 21 Jul 2009 09:21

Ahora en verano yo no me planifico mucho, pero en invierno que tengo menos tiempo para cocinar, lo que suelo hacer es un planning semanal.
en una plantilla voy rellenando lo que haré cada día para comer y cenar, para mi y para mi marido y así es fácil. llegas a casa y ves lo que toca para la cena (que si por ejemplo hay que sacar algo de congelador ya lo habré hecho x la mañana) y preparo lo del día siguiente; si por ejemplo toca legumbres, pues ya las puse a remojar x la mañana.

yo casi que miraría el recetario para ver ideas nuevas, yo antes hacía 3 recetas nuevas a la semana, pero me cansé. en función a esas recetas, hacía la compra y así comía más variado, pero ya te digo que ahora paso.

suelo comer a mediodía: pasta, arroz, legumbres, patatas ..., y a la noche, huevo, verduras y cosas más ligeras.

como yo no como ni carne ni pescado, las comidas las hago muy limpias, y luego para mi marido pongo algo menos de verdura (por ejemplo en un potaje yo cojo para mi casi toda la verdura) y pongo algo de chicha para él al final y así me voy arreglando :up:

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mar 21 Jul 2009 09:26

Creo que esto nos pasa mas o menos a todas.... yo ademas de mi marido, mi niña y yo... hago comida para mi madre.... asique hay dias que hago 4 cenas distintas :nodigona: :nodigona:

Y lo que tu dices, es nomal que repitas "menus" xq si sabes que se lo comen sin protestar es lo que hacemos....... que si les haces cosas nuevas aunque el ingrediente sea al mismo no lo quieren.... x ejemplo mi marido no quiere ensalada de arroz.... pero arroz con tomate si... y tu cree que me voy a cabrear.... pues no, ale, arroz con tomate y todos tan contentos.

Y con la peque pues igual..... si a ella le gusta la sopa (tambien le llama asi al pure) pues para que voy a intentar que come la verdura entera.... le pongo su sopa/pure con su chica para hacer barquitos y se lo come todo que da gusto verla, y yo tan feliz viendola comer.

Con esto quiero decirte, que menudo rollo te estoy contando, que es normal repetir comidas y si encima las innovaciones no las quieren tampoco te vas a desquiciar no?

Animo mujer :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 21 Jul 2009 09:45

rosamad escribió: Y lo que tu dices, es nomal que repitas "menus" xq si sabes que se lo comen sin protestar es lo que hacemos....... que si les haces cosas nuevas aunque el ingrediente sea al mismo no lo quieren.... x ejemplo mi marido no quiere ensalada de arroz.... pero arroz con tomate si... y tu cree que me voy a cabrear.... pues no, ale, arroz con tomate y todos tan contentos.
Mi marido para eso es un bendito, quitando cuatro cosas lo come todo.
En este caso que tu pones yo haría:

Arroz hervido con verduras (trozos grandes para sacarlos bien).
luego separo: para él le podría tomate y bonito por ejemplo. también le gusta mucho con tortilla francesa de bonito, tomate y mayonesa.

y para mi, arroz con las verduras y si apetece pues salsa de tomate o lo que se tercie.

hice dos platos con la misma base (arroz) y son muy distintos y adaptados a los gustos de cada uno.

si por ejemplo tuviese hijos que comiesen salchichas (anda que no tienen que pasar años para que se de esta opción... :frito: ), pues haría unas salchichas para ellos y listo.

el caso es no complicarse mucho la vida. :wink:

macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumal » Mar 21 Jul 2009 09:57

ya, si intento no complicarmela mucho, pero claro... tambien quiero que coman, bueno que comamos, pescado y verdura... pero por dios, intento hacer algun pescado en salsa para que esté mas jugoso y ... merda pa mi... jajajajajajaja..... no quieren el pescado asi... hago pastel de pescado,tampoco, hago berenjenas rellenas, con queso, con carne,con un montón de cosas buenas.... se lo come, pero a regañadientes....

si la cuestión es que se lo come todo, pero claro, para una porquería de filete de merluza (sin nada mas) tarda una hora... bola en la boca, bola en la boca....

y luego es eso, que veo los menus de algunas compañeras, que si puturru de fua al estilo pekin, que si pato a la orange con verduritas del bosque..... :lol: es broma, es una forma de decirlo, pues eso, unos platos tan elaborados o variados u originales, que yo veo lo que siempre hago yo y me desanimo, intento hacerlo y luego me salen con que no les gusta...., pero no pueden estar todo el día a base de carne, pizza y burguer.... como que no...... por que no me da la gana..... :grrr: yo ahi, cabezona en que mi family coma sano... aunque tarden tres horas desesperantes en terminar.... :frito:

en fin... por lo menos me he desahogado, no?... jajajajajaja... un bridis para mi por que yo lo valgo. :fiesta:

un besito. Macumal.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Mar 21 Jul 2009 10:24

Por lo que he visto con los niños que he conocido, es una carrera de fondo, que gana quien más resista. Si no se lo comen a mediodía, déjalos que no coman, pero no les des nada más. A la siguiente comida tendrán mas apetito y se lo comerán con menos protestas.

¿Y que tal si pruebasa a aburrirlos? Ponles todos los días lo mismo, pero EXACTAMENTE lo mismo, Si es macarrones,la misma receta de macarrones, no vale una vez con atún y otra con tomate . Serán ellos los que en menos de una semana te digan que quieren más variedad. Y cuando les presentes una verdura nueva, recuérdales que antes de probar lo que más les guste, la primera vez también dijeron que no lo querían y ahora les encanta. O les dices con un tono tétrico, que si no comen de todo, van a enfermar y se quedarán en cama sin tele ni videojuegos...A mi hermano que era de poco comer, si le que funcionaron.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mar 21 Jul 2009 10:30

Es como todo, cuestión de organizarse... lo que te plantea Toda me parece la mejor solución, con la misma base para todos, hacer las variaciones que se tercien para cada uno y así llevarlo lo mejor posible!

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 21 Jul 2009 10:38

Buff, que tema más complicado... yo es que soy como tus niños, no como de nada.... me cuesta muchisimo comer verduras, y de carne solo como pollo.... pero tambien es verdad que me doy cuenta de que hace falta comer de todo y camuflo verduras para poder comerlas, y pienso que no se deben hacer comidas distintas, si hoy toca pescado, pues pescado, que no lo quieren, a la cama sin cenar, y el pescado para mañana.... eso lo hago con mi padre, por ejemplo....

Yo les haría participes de los menus, es decir, hacer un planing, como dice toda: lunes: comida legumbre, cena pescado, martes, comida verduras + pollo, cena huevos.... algo asi, y que ellos digan: vale, pues como toca verdura, nos gusta con tomate, o quiero echar a la ensalada jamón de york.... no se, tal vez asi coman más variado y tu no tengas que pensar tanto,no?

Responder