Chicas, no he querido empezar a formular mis preguntas de cocinillas inexperta e inepta en el tema sobre el tipazo que se le ha quedado a Noentrobcap. Por eso abro un tema nuevo...
Asunto: la famosa receta, con link facilitado por Doda:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... it=puerros
Nunca, jamás, he comprado puerros. Así que nunca, jamás, he cocinado puerros. Por lo que veo, hay que cocinarlos antes de preparar ese plato para introducirlo al horno. Pues bien, la pregunta tonta de la semana: ¿cómo se cocinan los puerros?¿Se introducen en agua hirviendo con sal tal cual?¿Tiempo estimado? Esas cosas tan sencillas, jajajaja, pero que son un mundo cuando no tienes ni repajoleara idea.
;)
Help!Los puerros de NOENTROBCAP:
- profiterol
- Cafetera/o
- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Re: Help!Los puerros de NOENTROBCAP
A cocer en agua con sal... el tiempo... ni idea yo los pongo en olla rapida y lo que tarda en subir y bajar el "pitorro" de todas maneras para esta receta que no te queden demasiado blandos que se desarman ....si los cueces en olla normal tendras que ir pinchando ....
- Vole
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
No te olvides que hay que limpiarlos muuy bien. Hazle un corte a lo largo, empezando por la parte verde y cogiendo un trozo de la blanca, que en la zona de separación se suele acumular tierrecilla.
-
- Subjefa/e de cocina
Como te dice rosa, la prueba del pincho: si se clava bien el tenedor, están listos, si no, pues es que todavía le falta un poquillo. Como 10 minutos hirviendo o tal vez un poco más, luego algo más se hacen en el horno.
Para no hacerles en agua solamente, les pongo un poco de polvos de caldo vegetal (o media pastillita de avecrem) y quedan muy buenos!
Para no hacerles en agua solamente, les pongo un poco de polvos de caldo vegetal (o media pastillita de avecrem) y quedan muy buenos!
- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
tambien los venden cocidos en tarro en el cualquier supermercado, y estan muy buenos...... y además un trabajo que te ahorras.
- profiterol
- Cafetera/o
Chicas...¡sois un auténtico lujo como asesoras! Me ha encantado eso de que hay puerros ya cocidos en bote en los supermercados. Lo digo en serio, jajaja. Me he pasado tanto tiempo a precocinados de los que cuestan tres millones de puntos, que nunca había reparado en la cantidad de vegetales y legumbres que pueden comprarse en bote, ya listos para preparar cualquier plato (hace un par de días descubrí las alubias blancas cocidas en bote...flipad conmigo y con mi ignorancia; en cambio, conozco al dedillo todas las lasañas, canelones, pizzas y demás cosas rezumantes de calorías que hay en cada supermercado...).
Tengo muchas ganas de preparar esos puerros, ñam ñam ñam.
Tengo muchas ganas de preparar esos puerros, ñam ñam ñam.
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Jolines, este post aquí y yo sin enterarme!
Qué honor...
Los puerros es verdad que hay que hacerlos antes de llevarlos al horno...yo puedo decir que la primera vez que los hice fue en la FussionCook, que viene a ser como la olla ultrarrápida pero en eléctrico...los tuve 3 minutos creo y para mi gusto quedaron un poco demasiado hechos, como ya habéis dicho se desarmaban un poco. Por eso la segunda vez les puse un minuto...y el resultado fue que quedaron duros...o sea que nunca más...mejor un poco pasadilllos que durillos. Yo creo que la prueba del tenedor es lo mejor, incluso mejor hervirlos normalmente que en olla exprés, porque así puedes ir controlando...
Por cierto, que me habéis hecho entrar ganas de hacerlos mañana para cenar...
Y lo de los puerros precocinados...me lo pensaré.... Ah, ¿sabéis lo que había pensado? Que esta receta también se podría hacer con palmitos, ¿no os parece? Lo que pasa es que están de caros...Muchos puntos no tienen, tengo entendido que unas 26 calorías por 100 gramos, así que se contarán 0 puntos como los puerros, ¿no?
Me parece que mañana me haré palmitos!!!

Por cierto, que me habéis hecho entrar ganas de hacerlos mañana para cenar...

Me parece que mañana me haré palmitos!!!